lunes, 30 de noviembre de 2020

 Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1756

 


No, nada, nada..., yo ya me entiendo..., ya me entiendo yo...

 

----------------

Amanece que no es poco:

Los que "pecaron" con la visita del Papa a Valencia han sido condenados a quince años y tres avemarías.

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que los reyes ricos también lloren..., sí, pero de risa.

----------------

 

De parte de El Español, que miratú los pobres Borbones, que celebran la Navidad cada uno por su lado y don Juan Carlos solo en el desierto. Y a esto, queridos niños, es a lo que coloquialmente se le conoce como hacer la pelota por el mero placer de hacer la pelota.

 

Ya ves tú, ni que fuese Lawrence de Arabia con el dromedario de acá para allá combatiendo a los turcos...

 

A ver, que si hay que ir al desierto, se va, pero ya puestos, que me apunten que voy al desierto como don Juan Carlos.

 

Que vale, que son cosas para atraer lectores conservadores con un artículo más de prensa rosa que de periódico, pero tener cientos de muertos a diario por la covid y decir que para desdichado el tío que está en Abu Dhabi por sus narices (y su creatividad contable), derrochando pasta a manta en un hotel de superlujo...

 

Y juntarlos..., entre que son más de seis y, para mí, que la mitad no se hablan...

 

La CEOE exige que dos tercios de los fondos europeos vayan al sector privado..., ¿porque para qué van a ir al sector público?, ¿para que se lo gasten en personal y medios para los hospitales?, no, hombre, no. Mejor al sector privado y, de vez en cuando, que Amancio Ortega regale algo y así le aplaudimos.

 

Los fondos europeos que, de momento, siguen retenido por los gobiernos de ultraderecha de Hungría y Polonia. Pero, tranquilos, que si la pasta llega tarde o no llega, ya diremos que fue por culpa del Coletas, que se compró un chalé.

 

La mayoría de los oficiales de la XXIII promoción de la Academia General Militar, ya retirados, suscriben una carta al Rey en la que asumen el discurso ultra de Vox. Y pregunto yo, ¿cuál es la noticia?

 

Un grupo de oficiales retirados (generales y coroneles) dirigen una carta al Rey expresando su preocupación por el Gobierno, la ETA, la unidad de España, el socialcomunissssssmo..., pero bueno, es su mantra, no iban a preocuparse por la educación, la sanidad, los desahucios, la cultura o los servicios públicos...

 

Grandes aglomeraciones en distintas ciudades españolas. La gente toma las calles en masa para pasear o hacer compras..., bueno..., les han dicho que lo podían hacer..., y lo han hecho..., ¿o se pensaba alguien que el personal iba a quedarse en casa en lugar de salir ver las dichosas lucecitas de Navidad...?

 

Personalmente me quedo con las ganas de que en alguna de esas marabuntas humanas una voz diga por megafonía: "A ver, los que se tiraron cuatro meses diciendo que la pandemia era por culpa de la manifestación de las feministas, que levanten el dedo."

 

Pablo Casado acusa a la izquierda de querer moldear a las futuras generaciones a través de la educación. Pues quién sabe, a lo mejor tiene razón, a fin de cuentas, si de algo saben las derechas en España es de moldear generaciones enteras a través de la educación religiosa.

 

Piensa el ladrón que todos son de su condición. Eso sí, que conste que lo de ladrón lo digo porque así es el refrán, no porque a estas alturas de la película le sigan saliendo todas las semanas "casos aislados" al Partido Popular, ¿eh?

 

Pero lo dicho. Muy mal los medios de comunicación con ese "mirusté la gente abarrotando las calles". Muy mal los medios de comunicación por no decir "mirusté las autoridades, con el rollo de salvar la Navidad la que están montando."

 

Porque si algo está quedando claro es que, a estas alturas de la película, esto va mucho más de dinero que de salud. Compre para que el hombre venda..., preferiblemente el de la gran superficie o la franquicia internacional..., y luego, ya si eso iremos viendo.

 

Y veintitrés casos aislados a los que se investiga por entregar cantidades de dinero de forma poco clara al "popular" Carlos Fabra. Al final va a ser más fácil sacar la lista de "populares" que no estaban metidos en ningún rollo raro...

 

Vamos, digo yo que los autónomos del pequeño comercio necesitan ayuda. La pandemia ha golpeado sus cuentas y los gobiernos autonómicos quieren "salvar la Navidad" como en las películas moñas. El problema es que la Navidad, y cualquier otra festividad comercial, representa beneficios más para los grandes que para los pequeños. Tal vez por ello sería buena idea que los centros comerciales no abrieran los domingos hasta después del día de los Reyes Magos. Ese sería un buen estímulo para que el público acudiera a las tiendas de su barrio y dejara dinero donde más se necesita. Aunque supongo que en una economía liberal en la que las cosas sólo van bien cuando los grandes medran y los pequeños tienen un pasar, esta idea parecerá populismo bolivariano antisistema o alguna otra etiqueta estúpida por el estilo. En nuestro país, del autónomo del pequeño comercio se espera que critique al Gobierno, que vote a las derechas y que suba el domingo al centro comercial. En fin, sólo era una idea.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a No Abras Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario