miércoles, 11 de noviembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1743

 


M.Rajoy..., M.Rajoy..., M de Miguel, Ra de Ramírez, Joy de Joyanes..., no para mí que no va a ser eso...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"La Voz. Bárcenas se aclara la garganta, por amor. Pero el amor no cuenta en el lodo en el que se mueven esas ratas. Que se cuide, no le aprieten demasiado el nudo de la corbata."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: Los cantantes esos que lanzan un superventas y luego ya la gente se va olvidando..., o no.

----------------

 

Eso que mandas un wasap diciendo "Manolo..., mira..., tu gato se subió a un árbol..."

Eso que mandas un wasap diciendo "Mariano..., mira..., tu tesorero pidió una manta..."

 

Porque eso es lo que, aparentemente, está sucediendo, que el señor Bárcenas ha pedido una manta para tirar de ella.

 

Porque si Bárcenas canta "Has sido tú, te crees quee noo te he vistooo, has sido tú, amigo Marianooo", lo mismo vemos a alguien cantando "No me llames Mariano, llámame M.Rajoy, el que anda deprisa hacia los juzgados con un gran marrón".

 

En hipótesis y con todas las presunciones de inocencia habidas y por haber, por supuesto, faltaría más...

 

Y es que, ya ves tú las casualidades de la vida: la mujer, encarcelada, de Bárcenas se llama Rosalía y en el PP la cosa pinta..., malamente..., tra-trá.

 

Porque como a Bárcenas le dé por cantar La Traviata, en la calle Génova van a tener que estrenar Marina: "A bebeer, a bebeer y apuraar laas coopas de licooor, porque el vino hará olvidaaar lo qu'hizo Luis el Cabróóón".

 

Tuit del día: "El Partido Popular ha pedido a Instituciones Penitenciarias que le permitan llevar a Bárcenas a una cacería." -Anacleto Panceto-

 

Una cosa tengo clara, si yo fuese M. Rajoy, sea quien sea ese individuo, por nada del mundo saldría de caza ni me quedaría a solas en la habitación de un hotel. Y yo ya me entiendo.

 

Escándalo en Palencia por la restauración de un relieve en la fachada de un banco, no vean la cara que le han puesto, igualita a la que se te queda cuando comprendes que vas a estar pagando hipoteca cuarenta años. Búsquenla en Internet, como el Ecce Homo de Borja, pero en piedra.

 

El Confidencial: "Juan Carlos I ocultó 7,9 millones de euros en Suiza hasta 2018." Que yo a estas alturas, más que con cuánto se ha quedado, me conformo con que me diga cómo se las ha apañado con tanta cuenta...

 

Que más que una máquina de contar billetes, este hombre necesitaba una máquina de contar libretas de banco.

 

Cuentas en Suiza, cacerías en Botswana, comisiones en Arabia, tarjetas opacas en el Caribe, inversiones en Lietchtenstein, pasta gansa en los Emiratos, chanchullos en yo qué sé ya dónde..., a ver, los Borbones, trabajar, lo que se dice trabajar, trabajan poco, pero en el fondo son unos currantes, ¿eh?

 

Joer, es que este tío no para...

 

Lo dije el otro día y lo repito. De estos rollos de Juan Carlos I, paso. Me espero a que saquen la serie porque yo ya no me aclaro.

 

Aliexpress sirvió el año pasado cuarenta y dos millones de pedidos en España, por los que ha tributado ochenta y ocho mil euros. Y por eso es tan importante que hagamos caso a las derechas y bajemos los impuestos a las empresas, para que esta gente pueda batir el récord Guinness de descojonarse de la Agencia Tributaria española, o algo así...

 

La Generalitat de Catalunya pone en duda los datos del Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre el covid. Hala..., a ver..., ¿a qué hora sale Pablo Casado exigiendo el 155 y los tanques...?

 

Y mientras tanto, en la Casa Blanca, Donald Trump lleva horas y horas sin lograr que le cojan el teléfono los de Stop Desahucios. Lo que sufre este hombre no está en los escritos...

 

Vamos, digo yo que crece la polémica sobre el precio de las mascarillas. Aunque más correcto sería decir que crece la polémica sobre el IVA de las mascarillas. Más que nada, porque el precio se reguló desde el Gobierno, para que los buenos y patrióticos empresarios, distribuidores y comercializadores españoles dejasen de venderlas como si fuesen artículos de joyería. Porque, con aquello de la escasez y la oferta y la demanda, toda esa gente hizo subir los precios como la espuma, anteponiendo su bolsillo a la catástrofe que estaba causando la pandemia. No se nos vaya a olvidar ese pequeño detalle anecdótico. Ciertamente el tipo de IVA que actualmente grava a las mascarillas es muy alto y sería más adecuado reducirlo a la mínima expresión, para facilitar cuanto sea posible su compra y uso responsable..., que se ven por las calles mascarillas quirúrgicas más gastadas que el prestigio de un Borbón. Pues eso, que no estaría nada mal que le diesen una vuelta, o dos, al IVA de las mascarillas, por más que sean más necesario que nunca ingresar impuestos para sostener el esfuerzo común. Pero sin olvidar, por favor, quiénes fueron los sinvergüenzas que nos las estuvieron escatimando y cobrando a precio de oro hasta que no quedó otra que pararles los pies a base de Boletín Oficial.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario