martes, 24 de noviembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1752

 


El coronavirus impide trabajar al Rey..., vaya por Dios...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"El Rey en cuarentena. La Justicia no es igual para todos, pero el virus..."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: culpar al tipógrafo..., o al chachachá.

----------------

 

La cuarentena, que durará diez días, sólo afecta a Felipe VI, el resto de la Familia Real podrá continuar no haciendo nada digno de mención por los motivos habituales.

 

Aclaración: no es cierto que el Rey lleve dos mil trescientos cincuenta días sin hacer nada, es sólo una cifra aproximada sin pretensiones de exactitud.

 

El PP acudirá en solitario a las elecciones catalanas, sin Ciudadanos, para demostrar que es la verdadera derecha y evidenciar que puede continuar perdiendo votos sin ayuda de nadie.

 

¿Recuerdan los de mi quinta o anterior esos problemas de matemáticas de "si un tren sale de Cuenca a cien kilómetros por hora y otro de Badajoz a ciento diez kilómetros por hora, en qué punto se pegarán el batacazo"?, ¿sí?, bueno, pues Sánchez ha salido de la socialdemocracia a cien por hora e Iglesias de la Izquierda a ciento diez y no veas tú el tozolón cuando se encuentren.

 

Que se van a encontrar...

 

¿Por qué lo llaman acercar posturas cuando quieren decir aborrecimiento mutuo?

 

A ver, que en el fondo, no pasa nada, que los desahucios -el encontronazo del momento-, se van a prohibir porque son un despropósito y una barbaridad muy bárbara, especialmente en los tiempos que corren. Lo que pasa es que los prohibirán de forma que parezca que el PSOE también quería prohibirlos, no vaya la gente a darse cuenta de quién es rojo de verdad y quién de tinte del súper.

 

El PSOE no puede permitir que entre Unidas PODEMOS, Bildu y la Esquerra hagan más por la gente desfavorecida que todo el resto del parlamento junto.

 

Así que, poco a poco, el PSOE irá viendo la manera de prohibir los desahucios adueñándose de la cuestión, mientras que la derecha irá viendo la manera de criminalizar a los desahuciados. Vamos, lo típico en unos y otros.

 

Parece que fue ayer cuando Vox se inventó el bulo de que la nueva ley de educación suponía el cierre de los centros de educación especial..., pero lo cierto es que fue ayer cuando Vox eliminó de su página web oficial el programa electoral de la formación ultra para 2016 en el que anunciaba expresamente su voluntad de cerrar los centros de educación especial.

 

Más que morro, lo de esa gente se diría trompa..., de elefante o de la etílica, no me atrevo a concretar, pero trompa.

 

Dicen en Vox que era un error tipográfico, en cuyo caso, ni ellos mismos se habrían leído su propio programa político en los últimos cuatro años, ni ellos. Desde luego, buscando excusas lerdas..., tienen nivel..., tienen nivel.

 

Por cierto, en Maldita Hemeroteca dicen que el programa de Vox de 2015 también incluía el cierre de dichos centros. Joer con los errores ultratipográficos de extremo centro...

 

El gobierno de Díaz Ayuso adjudica a dedo con carácter provisional, la seguridad del hospital de pandemias a la empresa de una exconcejala del PP. Ochocientos mil euros..., provisionalmente..., y tal..., y cual...

 

Pero lo fundamental realmente en España es que hoy el hijo secreto del primo del cuñado de Paquirri desvelará, en exclusiva, si Isabel Pantoja hace la tortilla de patatas con o sin cebolla.

 

Aunque, si es tan malvada como la gente dice..., seguro que la hace sin cebolla.

 

Vamos, digo yo que Pedro Sánchez se afana por demostrar que en el Consejo de Ministros todo es debate, colaboración, empatía y entendimiento. Supongo que lo necesita de cara a la imagen del Ejecutivo. Personalmente, mientras no tengan que entrar los antidisturbios a poner paz durante la reunión, por mí pueden llevarse todo lo mal que les venga en gana..., siempre y cuando el resultado sea algo parecido a una política progresista. Que Iglesias y Sánchez no se tragan, es algo que no viene de ahora; y cada vez que se saludan, las sonrisas son del tipo "te masticaba yo la tráquea pedazo de...", pero da igual: no están ahí para llevarse bien. Están para colaborar y sacar adelante una parte del programa del PSOE y otra del de Unidas PODEMOS. Más amplia la parte "socialdemócrata" por aquello de las mayorías, más reducida la de izquierda por ser el grupo minoritario. El resto, humo. Vale que de buen rollo se trabaja mejor, pero cuando se llega a esas alturas de la política hay que trabajar como se pueda y punto. Así que, a sonreír, a empatizar, o a hacer como que empatizan, pero sobre todo, a currar. Por ejemplo, el tema de parar los desahucios, unas sonrisas y unos resultados, vendrían bien, especialmente los resultados.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario