jueves, 12 de noviembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1744

 


¡Paaaaasta...! Digo, ¡Booombaaa...!

 

----------------

Amanece que no es poco:

"¡A peseta!, ¡a peseta!" "¿Qué vende usted?" "Nada, pero es barato."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: Los abrigos que no dejan ver el bosque.

----------------

 

Juan Carlos I de Ville.

 

Juan Carlos, de la casa Borbón, el primero de su nombre, Rey de los Opacos y de los Comisiones, el que no se juzga, etc., etc., etc...

 

Pues eso, que hace años, allá por el 2002, en un viaje a Kazajistán para una cacería a Juan Carlos I le regalaron cinco millones y, presuntamente, un abrigo. Bueno..., o al revés, le regalaron un abrigo y, presuntamente, cinco millones, que no me acuerdo yo de en qué orden venían los datos en la noticia...

 

A ver, que los regalos institucionales son como son y tan pronto le ponen al Papa un tricornio como convierten al Rey de España en Príncipe de Zamunda, pero el corte abrigo, que conste es lo de menos, lo que molesta es el tamaño de los bolsillos y ustedes ya me entienden.

 

Será Rey, pero pide como si fuese cura...

 

Titula El Mundo que el 1,5 % de los inmigrantes que llegan a Andalucía a bordo de pateras dan positivo en coronavirus. Claro, no van a titular que el 98,5 % da negativo, eso sería periodismo y en El Mundo son más de alarmismo.

 

Lo llamativo de tener en España unas derechas un tanto xenófobas es que para el 98,5 % de los lectores de El Mundo, el titular no es racista en absoluto.

 

Pablo Motos metió el martes a cuarenta músicos de una orquesta sinfónica en el plató de El Hormiguero, sin distancia alguna de seguridad, porque..., porque..., porque como dirían en El Mundo, los contagios son eso que pasa en las pateras.

 

Cierto que todos los músicos se habían hecho una PCR..., claro que si un restaurante llena con comensales que se hayan hecho una PCR, lo funden a multas..., cosa que no sucede con El Hormiguero.

 

En Madrid ponen una bandera de España de luces led de kilómetro y pico de larga para Navidad, porque para qué te vas a gastar la pasta en cosas de Sanidad. Ah..., ya..., que lo de poner la bandera de luces es cosa del ayuntamiento del PP y lo de no meter un duro en personal sanitario es cosa del gobierno autónomo del PP. Entonces, ná, no digo ná, no vaya a incurrir en demagogia.

 

"En el portal de Beléén hay estreellas, sol y luuna, la Virgen y San Joséé y una bandera de Españaaa..." Bueno, o algo parecido rezaba el villancico...

 

Que puestos a poner banderas por un tema religioso, lo suyo, me parece a mí, sería poner la del Vaticano, que viene como más a cuento...

 

Qué tiempos aquellos en que la prensa conservadora señalaba que los lazos amarillos luminosos de Barcelona politizaban la Navidad, no como ahora que la bandera de la que se han apropiado las derechas "simplemente" ilumina la Navidad madrileña desde la más estricta neutralidad política.

 

Archivado el caso de la entrevista entre el ministro Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela. El juez, ¿ya es ETA?

 

Una empresa ofrece la posibilidad de residir en un coche por doscientos diez euros al mes y a Vox le parece bien. Pues eso, que los viles metales generan viles estados mentales.

 

Vamos, digo yo que llega la Navidad y en Madrid el PP pretende animar la ciudad con una bandera de luces de un kilómetro y pico. Bueno, son cosas que pasan donde gobierna la derecha. Cuando está la izquierda, se la acusa de no ceñirse a las tradiciones cristianas, pero cuando está la derecha, pues eso, banderas hasta en el cayado de San José. La bandera de España es ambivalente: De puertas afuera identifica al país y de puertas adentro identifica a los fachas. Es lo que hay. La aspiración derechista a patrimonializar en su beneficio España y lo español lleva a estos extremos desagradables. Gente orgullosa de ser española y de derechas y gente a la que no le parece bien (y me incluyo) que los símbolos sean para ellos una herramienta política más. Y no, eso no se arregla poniendo todos banderas por doquier, no, eso se arregla educando, difundiendo valores cívicos y enseñando una ética ciudadana integradora..., pero entre que no se hace y llevaría décadas conseguirlo, seguiremos teniendo una bandera, que es, al mismo tiempo, de país y de partido.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Plural y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Unmundolibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario