miércoles, 18 de noviembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1748

 


Vale que Maroto también pactó con Bildu, pero él ponía cara así como de disgusto..., y tal..., y cual...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Señalé la luna. No porque quisiera que la gente mirase el dedo, es que no se veía por ninguna parte al satélite español."

El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: la conquista del espacio.

----------------

 

El "popular" Javier Maroto, senador por Sotosalbos, ha criticado al Gobierno por alcanzar acuerdos con Bildu. Será por hacerlo sin consultar antes con un especialista en la materia como él, porque otro motivo no le veo yo...

 

Javier Maroto critica pactar con Bildu pese a que él mismo lo  hizo cuando era alcalde de Vitoria. Eso sí, no se le ha escapado ni una risita. Y esto es lo que hay que estar dispuesto a hacer en la vida para que el PP te consiga una canonjía en el Senado.

 

Ha fallecido D. Sentido del Ridículo del Partido Popular. Boletín Desinformativo de la Mañana manifiesta aquí su sentimiento por tan sensible pérdida y ruega un emocionado recuerdo a sus lectores. Las honras fúnebres tendrán lugar en la parroquial de Sotosalbos.

 

Se pierde a los ocho minutos del despegue el satélite español Ingenio. Lo raro no es que se haya perdido, lo raro es que con lo que invertimos en ciencia se haya conseguido lanzar.

 

Tuit del día: "¿A que sube mi madre al espacio y os encuentra el satélite Ingenio?" -Tecnología del Botijo-

 

Claro, el satélite habrá visto desde ahí arriba una terraza abierta y, al ser español...

 

No podíamos ponerle un nombre que no compromete a nada, en plan XKRM-23, no, teníamos que ponerle Ingenio. Poco nos pasa..., poco nos pasa...

 

PSOE y Unidas PODEMOS congelan los sueldos del Presidente del Gobierno y los ministros. Si no los hubiesen descongelado...

 

Vox no presentará enmienda alguna a los Presupuestos Generales, pero lanzará una campaña con vídeos para criticarlos. Y, a esto, queridos niños es a lo que se conoce coloquialmente como "inoperancia de bandera".

 

Los podemistas Pablo Echenique y Juanma del Olmo condenados en primera instancia a ochenta mil euros por dar por sentada una violación sin pruebas. Y es que la libertad de expresión, o va compensada por la obligación de prudencia, o luego pasa lo que pasa.

 

Ya veremos el recorrido de la sentencia, que no tiene pinta de ir muy lejos por el montante de las indemnizaciones, pero, joer, que no se puede ir por la política a ver quien dice una frase incisiva más que el otro o un tuit con muchos "megusta". Un poco de cabecica, rediós.

 

Sólo entre 2017 y 2018, Juan Carlos I gastó ocho millones en viajes de placer por el Caribe, el Golfo Pérsico y Canadá. Claro, tantos años diciéndole los periódicos que era el mejor embajador de España, le ha cogido gustillo a viajar por todo lo alto.

 

Rectificación: el cruceiro de la madrileña Plaza Benavente, regalo de Galicia, no se cayó sólo, como dijimos ayer, sino que fue derribado accidentalmente por un integrante de un grupo musical durante una actuación. Sirvan estas líneas para aclarar la noticia, mientras desde PP y Vox siguen tuiteando gilipolleces sobre persecuciones al catolicismo.

 

Vamos, digo yo que Unidas PODEMOS propone enmendar los Presupuestos Generales del Gobierno del que forma parte. Así es, los morados, junto con la Esquerra y Bildu, proponen que no se puedan practicar desahucios sin alternativa habitacional y que se prohíba cortar los suministros básicos a personas en situación de vulnerabilidad. Todo ello hasta diciembre de 2022. Mientras las derechas consideran que PODEMOS, Bildu y la Esquerra son algo así como la fuente de todos los males y peligros para España, resulta que son los que proponen dotar de mayor protección al derecho constitucional a una vivienda digna, principio rector de nuestra economía..., hasta ahora más teórico que práctico. Dicho de otro modo, la coalición de PODEMOS e Izquierda Unida, con el apoyo de la Esquerra y Bildu, acaban de dar una lección de constitucionalismo a los partidos que se autoproclaman constitucionalistas por definición. En fin, habrá que verles votar en contra de la medida..., y habrá que ver cómo maniobra el PSOE, porque lleva un tiempo empeñado en parecer de izquierdas y tiene ahora una oportunidad bastante notable de llegar a serlo. No obstante, yo incluiría una cláusula en la propuesta, una salvedad para que los votantes de la derecha y la ultraderecha puedan renunciar expresamente a que se les apliquen dichas medidas en caso de ser aprobadas, de modo que, para mantener sus principios, el correspondiente fondo buitre les pueda cortar el agua, la luz o echarlos a la puñetera calle "¡Por España!"

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario