viernes, 27 de noviembre de 2020

 Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1755

 


No, nada, el recto magisterio de la Santa Madre Iglesia y eso...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Sería bonito ver a Felipe González leyendo para toda España los principios fundacionales del PSOE."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que los históricos de la izquierda tengan más de históricos que de izquierda.

----------------

 

Los "Abogados Cristianos" fracasan en el intento de procesar en el Tribunal Supremo al ministro del Interior, Grande Marlaska, por perseguir al cristianismo durante la pandemia. Que lees esta bobada de denuncia y te imaginas a los leones comiendo ancianos en las parroquias...

 

Tras fracasar los "Abogados Cristianos" en el Tribunal Supremo, acudirán al Tribunal Constitucional, porque pudiendo hacer perder el tiempo a dos instituciones para qué te vas a conformar con hacérselo perder a una sola...

 

El edificio y terrenos del acuartelamiento de Loyola, base del Tercio Viejo de Cazadores de Sicilia, pasará al ayuntamiento de San Sebastián con gran disgusto de las derechas..., no sé si esperan que vuelva Napoleón, que desembarque otra vez el Príncipe Negro o qué, pero no veas la casqueta que se han pillado.

 

Que a lo mejor se piensan que va a volver la ETA..., que las paranoias, en política, dan para eso y para más...

 

Pablo Iglesias anuncia que en dos semana habrá una nueva normativa sobre desahucios. Boletín Desinformativo de la Mañana anuncia que en dos semanas el PSOE ya habrá puesto cara de llevar toda la vida oponiéndose a los desahucios. Tiempo al tiempo.

 

Que el Gobierno tenga ya más apoyos para sacar los presupuestos que cuando ganó la moción de censura, y que Felipe González se ponga hecho un basilisco..., algo debe significar, ¿o qué...?

 

Ciudadanos, el partido que decía hace unos años que PODEMOS debería haber facilitado la gobernabilidad PSOE-C's, dice que ni de coña piensa apoyar los presupuestos PSOE-PODEMOS. Tal vez porque a los naranjas, la gobernabilidad sólo les parece gobernabilidad si la gestionan ellos. Es lo que pasa en política, que cambian las situaciones y quedas en evidencia a la primera de cambio.

 

Críticas de el ex-alcalde "popular" de Valladolid, señor León de la Riva, a Irene Montero por emocionarse durante un discurso contra la violencia de género. Lamentablemente, al carecer de patrocinadores, no podemos incluir a continuación un anuncio de champú anticaspa, disculpen las molestias.

 

De parte del ultra Ortega Smith que si en Vox vetan a medios de comunicación es para defender la libertad de prensa. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

 

En Vox confunden la libertad de prensa con la libertad de vetar a todos los medios que no les bailen el agua porque, entre que no entienden mucho de prensa y entienden más bien poco de libertad...

 

Proponen los ultras de Vox un bloqueo naval para impedir la llegada de inmigrantes a Canarias y les contestan que en la Armada de España se cumplen las leyes del mar y se rescata a todo el mundo. Con eso queda cada cual en el lugar que le corresponde.

 

El Partido Paestorbar no apoya la moción de la Eurocámara contra la regresión en los derechos de las mujeres. Venga, que ya se lo saben, todos juntos y a la de tres: ¡Pero quién lo iba a imaginar!

 

Pedro Sánchez en una visita a los laboratorios Rovi, famosísima fábrica de supositorios: "Tenemos un apasionante reto por delante." Primero las frases de Rajoy, ahora las de Sánchez..., mi mujer dice que hay que revisar las cañerías de la Moncloa, no le esté pasando algo al agua.

 

Se celebra hoy el Día del Maestro..., sí, en el país de los que sacaron aquella ley Wert diciendo que con menos profesores se podía educar más, se celebra el Día del Maestro. Felicidades y gracias a todos los que aún pueden enseñar y que les vengan tiempos mejores.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 30 de noviembre de 2020.

 

Vamos, digo yo que andan las comunidades a vueltas con la armonización. La tributaria y la de a ver cómo lo organizamos para la Navidad. Desde luego, si esto es lo que nos han enseñado cuarenta años de democracia y nueve meses de pandemia, estamos como para repetir primer curso de sentido común. En el país semivaciado, se pugna por ver la forma de atraer negocio a la capital a base de facilitar una menor contribución al esfuerzo común..., cuando nunca ha hecho tanta falta como ahora el esfuerzo común. Desvestir un santo para vestir otro que ya va de Armani..., es el criterio neoliberal del pez grande que se come al chico sin importarle que sean de su misma especie. Luego está el tema de las fiestas, el puente, las navidades..., con todo girando en torno a los bares y los restaurantes de los que la gente no parece ser capaz de privarse siquiera unos días. Posiblemente, para bien ir, habría que cerrarlos todos, no tanto por los propietarios como por la clientela. Eso sí, habría que garantizarles los ingresos para evitar una debacle total. Algo así como que el país que no ha movido ni moverá jamás un dedo por las ciencias, las artes, la sanidad o la educación, se desangre por su hostelería. El resto quedaría a la responsabilidad de cada uno durante las fiestas. Porque quien quiera no pagar impuestos y no correr el riesgo de pasarse quince días en la UCI en enero, algo tendrá que hacer..., aparte de continuar haciendo el memo en las terrazas calefactadas de los barrios pijos.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario