lunes, 16 de noviembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1746

 


A ver, que si llevo ocho años escribiendo "socialdemócratas", así, entre comillas..., lo mismo es por algo...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Dicen que la mascarilla es un engaño para someter a la población. Pero para eso ya están los salarios bajos, las hipotecas, los trabajos basura, el Capitalismo entero."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: La indignación selectiva. Tradición "popular" donde las haya.

----------------

 

La vacuna debe conservarse a ochenta grados bajo cero, por lo que la estación de ferrocarril Zaragoza-Delicias podría convertirse en el epicentro para su distribución mundial.

 

¡Y sin necesidad de inversión alguna!

 

Ahora, lo importante es hallar el método para fabricarla a gran escala y ponerle dentro el "chis" para controlarnos a todos sin que se note.

 

Podríamos encontrarnos ante el punto de inflexión que marca el fin de los problemas y la recuperación de la popularidad de los Borbones: en todo el fin de semana no les han pillado ninguna otra corruptela.

 

Tuit del día: "En una partida de ajedrez, lo primero que hay que hacer es mandar al rey a Abu Dhabi para que no le hagan jaque mate." -Anacleto Panceto-

 

Tras criticar a los sanitarios, el Consejo General de Colegios de Médicos de España pide la dimisión de Fernando Simón. Ya saben, el Consejo General de Colegios Médicos de España que no dijo una palabra durante el desmantelamiento de la Sanidad Pública, ese mismo Consejo General de Colegios Médicos de España.

 

A ver, que Fernando Simón, el otro día estuvo cualquier cosa menos fino. Eso sí, como trabajador de la sanidad pública y con permiso del Consejo ese que no sabía yo ni que existiera, de tan intensa y sobresaliente que debe ser su actividad, puedo contagiarme tanto en el trabajo como fuera de él. Son cosas de la vida.

 

Donald Trump da a entender que ha ganado Biden y, al cabo de un rato, dice que se han malinterpretado sus palabras. Ya les digo que con este tío el entretenimiento está garantizado hasta su relevo..., perdón, hasta el infinito y más allááá...

 

El Partito Popular condena enérgicamente la vandálica agresión contra su sede en Moratalaz. Sí, bueno, les han pegado en la puerta siete u ocho folios con el mensaje "Vuestra gestión mata". Nos unimos a la repulsa y confiamos en que puedan retirar la cinta adhesiva sin que quede marca.

 

Hoy acude Abascal a los tribunales en calidad de demandado por el posible cese ilegal de la ejecutiva del partido ultra en Barcelona. Venga, titulares sobre el chalé que se compró el Coletas en cinco..., cuatro..., tres...

 

El Consejo de Administración de la cervecera Estrella Galicia renuncia a la mitad de sus retribuciones y anuncia que no habrá expediente de regulación de empleo. Y por eso lo decimos, porque igual que Teruel, también existe un sector decente y humano en el empresariado.

 

Y luego ya está lo que viene siendo en Banco de Santander, que plantea cuatro mil despidos y el cierre de un millar de oficinas. Que no es que no tengan humanidad, ni nada de eso, es que calculan que así ganarán más pasta..., que es de lo que se trata.

 

El gobierno andaluz confía en Vox para sus presupuestos, porque si Pablo Casado viaja al centro, para qué van a ir todos los demás..., con que vaya uno...

 

El Ayuntamiento de Pontevedra retira por decencia el nombre de la avenida que tenía dedicada a Juan Carlos I. Por decencia del ayuntamiento digo.

 

Bajan los contagios en la mayor parte de España. Vamos, que las comunidades quieren abrir el puente de la Inmaculada Constitución Española pero no saben cómo decirlo sin que suene irresponsable...

 

Vuelve la guerra al Sáhara. Una oportunidad más para que España haga algo útil. Y ahí lo dejo porque tiempo tendremos de deprimirnos a cuenta del episodio.

 

Vamos, digo yo que el Partido Popular ha puesto el grito en el cielo por los acuerdos alcanzados entre los socialistas navarros y Bildu para la tramitación de los presupuestos de la comunidad foral. Es lo que tienen los populares, rapidez en la indignación y lentitud para el recuerdo. Se rasga las vestiduras el mismo partido que pactaba con Bildu los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria cuando era alcalde Javier Maroto, siempre tan "popular". Les hablaba el otro día del bulo, la falacia, la tergiversación como herramienta política y, ya ven, unos pocos días han bastado para una nueva vuelta de tuerca en la materia. Las cosas, para la derecha, están bien o mal según le convenga; no hay, en la práctica, ningún otro criterio diferenciador. Y no lo hay porque para qué iba a haberlo si tal y como hacen las cosas, el electorado se lo recompensa con millones de votos...

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario