jueves, 19 de noviembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1749

 


De lo más grande a lo más pequeño, el poder está en el dinero. No, nada, que me he levantado sentencioso y eso...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Ciencia. Mercado. Poco nos pasa."

El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: A tres euros, que me las quitan de las manos.

----------------

 

El Partido Popular centra su política presupuestaria en "mirusté que Sánchez ha pactado con Bildu"..., pues muy macroeconómica no me parece a mí semejante actitud.

 

La Unión Europea avala el proyecto de presupuestos para España..., por tanto, y según las posturas de Casado y el PP, la Unión Europea es ETA.

 

Casado critica duramente que se pacte con Bildu, recuerda las víctimas caídas a manos de la ETA, el separatismo, el peligro para la unidad de España y no sé cuántas cosas más. La verdad, jamás había imaginado que Casado pudiese proferir tamaña ristra de barbaridades contra Javier Maroto.

 

Ah, que no era contra Maroto, que tenía bula para pactar con Bildu, que era contra Sánchez que carece de dicho poder habilitante. Vale..., vale..., pues entonces ya no digo nada.

 

Ultrabascal, el superhéroe facha, acuña la expresión "gobierno socialcomunistarra". Tuit del día: "Hay más letras ahí que en su currículum." -Leviatán-

 

Pero bueno, es como si a mí me da por acuñar supermachirulísticofraquihomófobocasposo..., claro que, bien mirado, resulta más descriptivo que su palabro...

 

Además, que se lo ha currado poco..., podría haber puesto socialcomunisboliariatarra..., que ya ven lo fácil que resulta..., si es que ni para decirle barbaridades al Gobierno tiene Abascal capacidad de trabajo.

 

El Partido Popular sacará adelante los presupuestos andaluces tras amplias concesiones a la ultraderecha..., y por eso el peligro es que PODEMOS, la Esquerra y Bildu quieran parar los desahucios.

 

Andan por ahí pretendiendo "salvar la Navidad", especialmente el "ciudadano" Ignacio Aguado..., pero sin hacer nada digno de mención por la Sanidad. Luego, no nos sorprendamos si la cosa no termina de salir bien del todo.

 

A ver, que "salvar la Navidad", en román paladino, significa lograr que muchas grandes empresas obtengan grandes beneficios, pero haciendo como que la cosa va de reunir a las familias y tal y cual.

 

Porque, a estas alturas de la película, ¿habrá alguien que aún no vea que tanto hablar las derechas de los autónomos no es para proteger sus intereses sino para interesarse por su voto?

 

Es curioso, el PP o Ciudadanos se pasan el día hablando de las muertes que causó la ETA..., pero no parecen tener muy en cuenta las que puede salvar ese "salvar la Navidad" suyo...

 

Por supuesto, "salvar la Navidad", salva empresas y puestos de trabajo, y eso es muy importante para la economía y la sociedad. Yo sólo digo que conlleva un coste en vidas y secuelas que, tal vez, no resulten muy satisfactorios para quienes las sufran, especialmente los que acaben criando malvas...

 

Que, por mí, que se salve la Navidad, por supuesto, y que sea como en las películas americanas de los años cincuenta, entre cánticos, abrazos y campanitas, pero..., que se lo monten para que a la siguiente Navidad llegue cuanta más gente, mejor.

 

Pfizer dice ahora que su vacuna es eficaz, no en el noventa, sino en el noventa y cinco por ciento de los casos, superando así el noventa y cuatro con cuatro de Moderna. Claro que, como decía uno en Twitter, pero por un euro más, la de Moderna viene con doble de queso.

 

Es lo que tienen los grandes laboratorios internacionales, que no dejan de ser empresas tratando de arrebatarse cuota de mercado unas a otras, de ahí esos comportamientos a caballo entre el Nobel y el mercadillo.

 

China y Rusia todavía no han presentado sus vacunas a la Unión Europea, no por problemas de eficacia, es que no saben si ofertarlas con un móvil, un finde en un spa o algo...

 

La ultra Macarena Olona pide que los homosexuales tengan derecho a ir a terapia para encontrar su identidad..., se ve que es así como se llama ahora a esos teatrillos eclesiástico fascistoides para "curarlos".

 

Según el CIS, todos los grandes partidos pierden terreno, menos Ciudadanos y Vox. Según Boletín Desinformativo de la Mañana, todos los partidos están descontentos con Tezanos, menos Ciudadanos y Vox. El mes que viene, ya veremos.

 

La justicia declara la extinción de UPyD, precursor de Ciudadanos. Y, nada, nada, con eso no estoy diciendo nada, pero yo ya me entiendo...

 

La dirigente del PSOE, Rosa Díez, pasó a fundar UPyD y, finalmente terminó pidiendo el voto para el Partido Popular. Qué tendrán los antiguos dirigentes "socialdemócratas" que terminan haciendo tan buenas migas con la derecha. Porque no es la única...

 

Vamos, digo yo que El Mundo llenó ayer su portada de noticias criticando a PODEMOS: titulares y comentarios contra el partido morado, Iglesias o Echenique ocupan más de tres cuartos de la página. El resto, una noticia sobre fusiones bancarias y un anuncio de vino..., para digerir la inquina, será. Sin duda, es razonable que se desaprueben las políticas de PODEMOS o sus dirigentes, y más cuando se sigue una línea editorial claramente favorable a las derechas. Claro que, dedicar a eso casi la totalidad de la primera plana, más parece inquina que periodismo. Dosificar las filias y las fobias es una manera, si no de resultar ecuánime, sí al menos de parecerlo. Aquí, las ocurrencias del Boletín Desinformativo, muchas veces inciden de manera reiterada, repetitiva más bien, en comportamientos de las derechas que consideramos criticables, erróneos o risibles..., claro que lo último que se nos ocurriría es pretender pasar por prensa seria, que es lo que pretenden las exhibiciones de fobia de El Mundo..., y si sólo fuese El Mundo...

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy, especialmente certero por cierto, se lo hemos robado a Humorcillo en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario