miércoles, 10 de mayo de 2017

Boletín desinformativo de una mañana de primavera, año V, número 893


Actualizado a las 08.50 horas.

“Pues hoy tenemosh rehsultadosh del CISh en toshta de becario al humo de shumario…”

----------------
Amanece que no es poco:
“Bastaría, creo yo, con un gobierno de honrados. Nadie dice con orgullo <<Yo nací donde nació esa rata>>.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que siempre que roben igual votemos a los mismos.
---------------

El prestigioso restaurante La Cocina del CIS consigue su primera Estrella Michelín y unos ciento veinte diputados.

El Chef del Mar tiene quince becarios haciéndole el trabajo…, pues el Chef Rajoy, así a ojo, unos diez millones.

El “popular” Pablo Casado compara a los Pujol con los Corleone…, porque como los Soprano ya lo tienen pillado en Génova…

Pablo Casado acusa a PODEMOS de defender a delincuentes…, no como el PP que se limita de desearles que sean fuertes.

El PP no defiende a delincuentes sino a personas que no tienen nada que ver con el partido por contratos adjudicados hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana.

PODEMOS defiende a delincuentes…, y a Soto del Real le llama ya la gente Centro Penitenciario Génova II.

El partido más corrupto de Europa ganaría las elecciones, seguido del partido en el que andan a tortas a ver quién manda, sube el partido que, desde la honestidad, sustenta gobiernos bajo sospecha y bajan los antisistemas que quieren cambiarlo todo, porque…, porque…, porque otra cosa no, pero a los españoles a cachondos no nos gana nadie.

El PSOE sube en intención de voto porque hay tres posibles líderes…, que ya veremos cuando sólo quede uno…, que esa es otra…

Refrán “socialdemócrata”: Nunca se Secretariogeneraliza a gusto de todos.
Baja PODEMOS. Ese Errejón corriendo a collejas a Pablo Iglesias en plan “te lo dije…, te lo dije…, te lo dije…”

El margen de error del CIS es de +-2%, con lo que lo mismo lo han cocinado un poquillo y tal…, pero la alta gastronomía es lo que tiene, que requiere preparación.

La encuesta del CIS es anterior a la detención de Ignacio González…, que llega a ser después y ya la peta el PP en intención de voto.

Primer fallo arbitral contra España por causar pérdidas a inversores energéticos con los recortes en renovables…, que lo de fallo lo dice España, los inversores a los que hay que indemnizar con más de cien millones creo que lo llaman acierto…

Hay más de veinte grandes inversores aguardando fallos arbitrales como el anterior para recibir indemnizaciones millonarias por los recortes “populares” en renovables…, pero tranquilos, que no se van a ir sin cobrar…, tranquilos.

El Gobierno toma medidas ante la primera indemnización a inversores con pérdidas en renovables: Haciendaa eeres tú…, y tú…, y tú…, y cuarenta y tantos millones como tú…, y tú…, y tú…, Hacienda eeres tú…, y tú…, y solamente túú.

“Mariano la caga y España lo paga”, nuevo lema electoral del PP.

Tras rescatar bancos y autopistas, vamos a rescatar inversores especulativos porque el Liberalismo Económico bien entendido empieza siempre por los mismos.

Menos mal que aquí estamos todos para pagarles las pérdidas, porque de lo contrario, esto de especular iba a tener riesgos y tal…

Echo de menos a Rafael Hernando diciendo que no hay huevos de condenar a España a indemnizar a los especuladores en una mezquita…, claro que el hombre estará más preocupado por Venezuela, es natural…, es natural…

Donald Trump quita al director del FBI para que no le investigue y se dispone a nombrar a otro que le tape las vergüenzas. ¡Como en Venezuela!..., claro que…, lo mismo no me recuerda esto exactamente a Venezuela…, es que esto yo lo he visto antes, pero no recuerdo dónde…, no recuerdo dónde…

Vamos, digo yo, que las encuestas, como las noticias, indudablemente necesitan cierta dosis de “cocina” para tratar de darle una mayor veracidad o en el caso de la información, ponerla en contexto. El problema llega cuando a esa “cocina”, la mínima necesaria, se le añade un sesgo ideológico que más que iluminar la realidad, la difumina. Cuando dicha carga política se acentúa hasta el servilismo, es cuando se llega al esperpento, la deformación y la llamada posverdad. Y nada de eso es malo en el fondo, que la calidad o la falta de ella son simples circunstancias propias de cualquier producto…, lo malo en el fondo, es el entusiasmo con el que un creciente sector de la opinión pública consume esos productos defectuosos a sabiendas de que lo son. Eso es lo malo.

Incluimos a continuación, por su indudable interés documental, el palmarés de los prestigiosos galardones Los Pulitzer Fachas que entrega el diario digital Público, para premiar los artículos más delirantes de la derecha periodística española:

7º Puesto: Alerta Digital por “Anders Breivik estudiará la misma carrera que Pablo Iglesias en la Universidad de Oslo.”
6º Puesto: OK Diario por “Las mariposas maléficas de Carmena horrorizan a los niños. <<Mi hijo autista tendrá pesadillas>>.”
5º Puesto: Alerta Digital por “Un joven opositor de 19 años muere tras recibir disparos de paramilitares del gobierno podemita de Venezuela.”
4º Puesto: La Razón por “Carmena cogió una planta protegida en peligro de extinción.”
3 Puesto: La Razón por “Monedero se esconde en el Metro.”
2º Puesto: OK Diario por “Espinar se pone morado a marisco y lo celebra con un grito independentista: <<¡Galiza Ceibe!>>”
1º: Alerta Digital por “¿Será la madre antitaurina? Rescatan a un recién nacido de dentro de un contenedor en Valencia.”
-Público-

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Público, El Diario, Aragón Radio y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario