miércoles, 6 de noviembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año 1, número 58

  • El ministro Wert niega haber dado marcha atrás: “No, no ha sido un Erasmus interruptus, es sólo que estoy tomando carrerilla para el tijeretazo del próximo curso”, ha asegurado a los medios.
  • Wert se siente respaldado: “Si no me sintiera respaldado, hoy mismo hubiese cesado a Rajoy”, declaró con la modestia que le caracteriza.
  • Marcelino Iglesias y Mariano Rajoy se enredan en dilucidar si Ramón y Cajal hubiese llegado a premio Nobel con la LOGSE o con la LOMCE. Y en el Senado a nadie se le ocurrió mandarlos a pastar al campo.
  • Mariano Rajoy no reformará la Constitución porque los catalanistas podrían no darse por satisfechos, a continuación, imitando con maestría la voz de Ana Torroja, prosiguió: “…, y loo que opiiinen los demás está de máááás, ¿quién detieene gobieernos al vueelooo, armando un buen revueelo?, Mariaaano coontra Màs.”
  • El PSC dice que con un gobierno del PSOE sería más fácil convocar la consulta soberanista. Incomprensiblemente, el presidente Más, dice que no piensa votar a Rubalcaba.
  • UGT-Cádiz y UGT-Andalucía se enfrentan abiertamente. Después del banquete ninguno quiere fregar los platos.
  • El Secretario de UGT-Cádiz niega haber dimitido por cuestiones de corrupción, sino por una decisión personal. Sí, claro, una decisión personal de la juez Alaya que ha decidido personalmente imputarle.
  • Primarias en el PSOE: García Page muestra su mejor perfil, Patxi Lopez afirma que ahora no toca…, no toca que se presenten otros que no sean él…, mientras, Carme Chacón, se revuelve: “¿A quién están llamando primaria?”
  • Egipto: el ex presidente Mursi no acepta su derrocamiento, no reconoce al tribunal que le juzga, no quiere estar en la cárcel y se niega a vestirse de preso. El portavoz de la junta militar, preocupado: “Este hombre le saca defectos a todo…”
  • Para no cumplir la sentencia que le obliga a readmitir a los trabajadores de Canal9, la Generalidad Valenciana, ha decidido cerrar la emisora. El Secretario de Actividades Caciquiles, Francisco Jonazos, ha lamentado la situación: “Lo peor no es echar a los trabajadores, lo peor es no poder echar la culpa a Zapatero.”
  • El mercado laboral emite señales preocupantes, el menor incremento del paro podría dificultar la llegada al pleno desempleo.
  • Hoy comparecerá en el Congreso el director de los servicios de inteligencia. Aclarará la participación en el CNI en las escuchas y tocará cuestiones tan sensibles como hasta qué punto está Belén Estéban enterada de lo que sucede en Ambiciones.
  • El presidente de Freixenet denuncia un complot contra sus productos en España. “Yo mismo, cuando estoy fuera de Cataluña, pido Codorniu”, ha reconocido en rueda de prensa.
  • La sobreexplotación de los acuíferos subterráneos desencadenó el terremoto de Lorca. El Secretario de Irresponsabilidades Hidrológicas del Gobierno de Murcia ha declarado: “Si se hubiera trasvasado el Ebro, el acuífero de Lorca se habría conservado…, dos o tres años más.”
  • Terremoto de grado tres en la escala Richter en la localidad madrileña de Alcorcón. El Gobierno de la Comunidad estudia permitir el tabaco en Eurovegas a cambio de prohibir los seísmos.
  • El tiempo: el ministro Wert ha sido visto con paraguas. Podría estar barruntando un aguacero político, o también salir volando como Mary Poppins para meter en vereda a los díscolos erasmus.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de Radio Nacional de España, El País, El Mundo, La Voz de Galicia, Expansión, Público,  ABC, Madridiario, La Vanguardia y La Razón.

2 comentarios:

  1. “…, y loo que opiiinen los demás está de máááás, ¿quién detieene gobieernos al vueelooo, armando un buen revueelo?, Mariaaano coontra Màs.”

    Nada más qué decir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantos conciertos de Mecano en la adolescencia tenían que acabar sirviendo para algo. Muchas gracias.

      Eliminar