lunes, 25 de noviembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 71

  • Artur Más, el hombre que comparó la Diada con la marcha de Martin Luther King, aprovecha su viaje oficial a la India para hablar de similitudes entre el independentismo catalán y Mahatma Gandhi. No es de extrañar, considerando que tanto en Estados Unidos como en la India entra dentro de lo razonable ir a hacer el indio.
  • Ante las crecientes sospechas de financiación ilegal, el Secretario General de UGT, señor Cándido Méndez, admite haberse planteado la posibilidad de dimitir. “Sí, estaba a punto de dimitir cuando mi farmacéutico me recomendó CONTINUOL pastillas, el medicamento que te permite seguir adelante a pesar de todo.” CONTINUOL de Laboratorios Keledén; lea las imputaciones antes de tomar este producto; en caso de duda consulte a su abogado o procurador.
  • Tras el discurso de Susana Díaz reclamando un relevo generacional ante los candidatos a la Secretaría General del PSOE, el señor Rubalcaba ha sido visto adquiriendo una cajita de CONTINUOL supositorios. CONTINUOL de Laboratorios Keledén; lea las normas sobre primarias antes de tomar este producto; en caso de duda consulte a su Patxi López o a Carme Chacón.
  • Ante la posibilidad de que el juez Ruz dictamine la existencia de una contabilidad fraudulenta en el Partido Popular, González Pons asegura que sus compañeros son tan honrados como todos. “Y por eso tomamos CONTINUOL sobres. CONTINUOL son unos sobrecitos que…, ¿oigan?, ¿a qué vienen esas risas?” CONTINUOL, de Labotorios Keledén; lea los autos del juez Ruz antes de tomar este producto; en caso de duda consulte a su tesorero de cabecera.
  • Rubalcaba acusa al Partido Popular de tener una contabilidad “b” y un programa político “b”, que no sé dónde está la noticia viniendo de un líder parlamentario “b”.
  • Los candidatos a la Presidencia de la República de Honduras se consideran ganadores de los comicios. Votan y ganan todos…, y luego dicen que la herencia cultural española está en decadencia…
  • Francisco I exhibe en público los supuestos huesos de San Pedro. Si las cosas que dice serían consideradas demagógicas y populistas en cualquier dirigente político…, mejor no imaginar qué pasaría si a algún dirigente político se le ocurriera dar un discurso con una cajita de huesos en la mano. Un santo, este hombre es un santo.
  • Mientras en España se estudia prohibir manifestaciones ante el Congreso para protestar contra la Unión Europea y sus políticas, en Ucrania la policía carga contra los manifestantes que pedían ante el palacio presidencial integrarse en la Unión Europea. Refrán del día: “carga bien y no mires contra quién.”
  • La Junta Militar egipcia planea prohibir las manifestaciones ante el Parlamento. El Gobierno de España planea presentar una querella por plagio.
  • La Reina, el Príncipe, la Princesa, las Infantas y Froilán visitan al Rey en el hospital. En breve se reintegrarán a sus tareas en el reality show “Borbones por el mundo”.
  • Catherine Ashton, al término de las negociaciones entre Irán y las seis potencias: “Tras intensas negociaciones, hemos acordado un plan conjunto que nos permite aproximarnos a la solución de un conflicto desarrollado a largo plazo. Tenemos la seguridad de haber abierto un proceso tendente a la resolución integral mediante medidas recíprocas iniciales que ambos lados deberán implementar en un plazo aproximado de seis meses.” Esto, por cierto, ¿iba de bombas, de remolachas…?
  • Quinientos franquistas y trescientos falangistas organizan diversos actos de ultraderecha en Madrid. Frase histórica del día: “Nunca tantos vieron hacer el ganso a tan pocos.”
  • Hace un par de semanas, con motivo de unas quejas por la representación de la obra “D. Juan Tenorio” en el teatro, D. Alfonso Ussía llenaba una página de “La Razón” burlándose de las llamadas “feminazis”, ayer, con el mismo motivo, D. Arturo Pérez-Reverte llenaba una página de “El Semanal”, emprendiéndola contra las llamadas “feminazis”, si bien admitía la existencia de buenas feministas. Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Si además de magistral uso de la pluma tuviesen algunos el don de la oportunidad...
  • Santoral: San Erasmo, Patrón del Ministerio de Educación. Habrá santa misa, via crucis a Nuestra Señora de Bruselas y concurso de recortadores.
  • El tiempo: vientos huracanados en las secretarías generales y un frío de narices en el resto de España.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de ABC, Radio Nacional de España, La Nación (Argentina), El Mundo, La Razón, La Vanguardia, 20 Minutos, El País y El Huffington Post.

2 comentarios: