jueves, 21 de noviembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 69

  • El Ayuntamiento de Madrid publica una alerta sanitaria cuando la ciudad ya estaba limpia. “No la publicamos antes porque bastantes papeles había ya tirados por las calles”, ha declarado la Responsable de Reacciones Inmediatas de la Villa, Cristina Toro Pasado.
  • El fiscal atribuye a Urdangarín un plan sistemático para defraudar. El duque se defiende: “De fraude nada, las tías en pelotas que mandaba en mis correos electrónicos estaban todas bien buenas y sin Photoshop.”
  • Justicia para todos: en apenas cuarenta y cinco años, unas quinientas veces más de lo que se tarda en aprobar un rescate bancario, los afectados por la talidomida, ven reconocido su derecho a una indemnización. Enhorabuena a los supervivientes…, y ahora el recurso del laboratorio…
  • Economía: Tras envenenar a media Europa provocando graves malformaciones a miles de personas, el laboratorio que comercializó la talidomida sigue funcionando. A eso se le llama autorregulación de los mercados.
  • Calendario laboral 2014: a pesar de lo anunciado por el Gobierno al comienzo de la legislatura, no se ha producido el traslado de fechas de festivos…, un año más se pierde la oportunidad de celebrar el Jueves Santo un lunes.
  • El parlamento venezolano concede “superpoderes” a Nicolás Maduro. El líder bolivariano podrá gobernar por decreto, invocar al espíritu de Hugo Chávez, caminar sobre las aguas y obrar toda clase de prodigios en general.
  • Con motivo del Bicentenario del Gobierno Rajoy, la Real Academia de la Lengua Española ha añadido cuatro nuevas entradas a su Diccionario:
    • Programa: m. (del gr. πρό “toco” y γραμμα “mocho”) Declaración de intenciones políticas, económicas y sociales que el Partido Popular elabora para promover el voto a sus candidaturas. Tras las elecciones el ciudadano puede, bien depositarlo en el contenedor azul, bien automedicárselo por vía rectal.
    • Herencia: f. (del lat. hae “hay” y rentia “rentas”) Teoría de la Ciencia Política elaborada por el Partido Popular que divide la Historia Política de España en dos periodos sin relación alguna entre sí: antes y después de que Rodríguez Zapatero ganara las elecciones.
    • Oposición: f. (de opossum, mamífero marsupial arborícola que vive en países lejanos) Mit. Ser fabuloso de la antigüedad clásica, hija de Filipo, Rey de Híspalis, y una cervatilla; estaba provista de varias cabezas que constantemente discutían sobre cuál de ellas debía dirigir a las demás. Cuando Eneas, cesante de la administración pública troyana, con su mujer en paro, un niño de corta edad y un padre dependiente fue desahuciado por la Caja de Ahorros del Egeo, se la encontró en el Templo de Taguantas, aprovechó para contarle sus males, las cabezas respondieron a coro, “tomo nota” y después siguieron a lo suyo.
    • Sindicato: m. Esta entrada queda en blanco porque la Docta Casa tiene por norma no escribir tacos.
  • Fe de erratas: donde dice “Bicentenario del Gobierno Rajoy” debe decir “Segundo Aniversario del Gobierno Rajoy”. Es que se me ha hecho un poco largo, ¿saben?
  • Crisis de Gibraltar: Fabián Picardo advierte que podría haber disparos contra las patrulleras de la Guardia Civil si son confundidas con terroristas. Si pudiera contratar a este hombre para que me redactara el Boletín, íbamos derechitos al éxito en el mundo del humor.
  • Deportes: Leo Messi, tercera Bota de Oro. Claro, con tantos pies, nunca se sabe con cuál de ellos va a chutar y sorprende siempre al portero.
  • Santoral: festividad de la Presentación de Nuestra Gestión, perdón, Nuestra Señora. En este día es tradición que el Gobierno exhiba los éxitos alcanzados durante los dos últimos años, mientras la ciudadanía mira alrededor a ver si se está hablando del mismo país o de otro.
  • El tiempo: dicen que ya sale el sol, pero yo me he quedado helado.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de Radio Televisión Española, Diario de Ibiza, Diario de Navarra, Radio Nacional de España, Antena 3, El Economista, El Mundo y Marca,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario