martes, 26 de noviembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 72

  • Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel…, aunque la noticia es que no es un corrupto porque el que le acusó de ello durante años se desdijo oportunamente ante el juez…, si es que tiene una suerte este hombre…
  • Cospedal garantiza que la obra de la Calle Génova aparece en la contabilidad del PP. Ya, pero, ¿en la “A”, en la “B”, en ambas?
  • Martínez Pujalte (PP): “Si hubo contabilidad B es un problema del señor Bárcenas”. Por supuesto, pero si hubo un señor Bárcenas en la Tesorería del Partido Popular, es un problema del Partido Popular.
  • Rubalcaba arremete con fuerza contra la doble contabilidad del Partido Popular hasta el punto de proponer un careo entre Bárcenas y Cospedal, y los periodistas, impresionados, le plantean la pregunta clave: “¿Se presentará usted a las primarias?”
  • Rafael Hernando, Porta-coz Adjunto del PP asegura que las víctimas del franquismo sólo se acuerdan de sus padres asesinados cuando pueden conseguir una subvención. Preguntado al respecto respondió: “sí, bueno, es que yo creía que PP significaba Perfectos Patanes y claro…”
  • El sindicato UGT podría haber “exportado” a Madrid el sistema de financiación a través de las facturas. “Sabiendo que podíamos complicarnos la existencia así, no vimos razón para idear un sistema alternativo que fuese legal”, ha declarado el Coordinador de Financiaciones Surrealistas del sindicato.
  • Tras negarse ENDESA a quemar su carbón en una central térmica, cierra la última mina que quedaba en la comarca de Caspe. De nada ha servido la decidida actuación del Gobierno de Aragón (PP), cuyo consejero de industria, en un enérgico ultimátum, advirtió a ENDESA que si no compraba el carbón de la mina se sentiría muy disgustado.
  • Tras quitar a los funcionarios una media de siete días de descanso, el ministro Montoro anuncia la inminente devolución de…, ¡un día!, decenas de miles de funcionarios se dirigen en estos momentos al Ministerio de Hacienda para aclamar a D. Cristóbal. Afortunadamente, aún no está vigente el recorte del derecho de manifestación por lo que podrán ovacionar y vitorear sin que cargue contra ellos la policía.
  • El Ministerio de Sanidad adjudica a la empresa que preside el señor Lamela, imputado por cohecho y prevaricación en el proceso de privatización de la sanidad madrileña, una participación en la gestión de los hospitales públicos de Ceuta y Melilla. Y luego hay murmuradores que acusan al PP de falta de transparencia…, pero si hacen todos los negocietes a plena luz del día…
  • Ana Mato (PP), ministra de Sanidad y Asuntos Sociales ha pedido la retirada del libro “Cásate y sé sumisa” editado por el Arzobispado de Granada. Cómo será el librito que hasta a las derechas les parece intolerable…
  • El Papa Francisco I clausura el Año de la Fe…, a ver si, con un poco de suerte, inaugura el Año del Raciocinio.
  • El Ministerio de Educación reclama el importe de sus becas a varios miles de estudiantes madrileños. En caso de recurso la administración responderá con el texto: “Pero si esto es lo que votó tu papá…”
  • El Banco de España afirma que la independencia de Cataluña supondría la quiebra del sistema bancario catalán. No como el sistema bancario español, que ha sido capaz de irse a hacer puñetas él solito sin necesidad de procesos soberanistas.
  • A lo largo del día de ayer nadie la tomó con Rubalcaba. “No sé qué es peor”, ha declarado, “si llevarme la colleja o tratar de adivinar quién me va a arrear la próxima.”
  • Rodríguez Zapatero expondrá en un libro las medidas que tomó para evitar el rescate de España; la obra se titulará “El dilema” aunque mejor podría titularse “A buenas horas brotes verdes...”
  • Detienen en Francia a un camello que compraba heroína en Bélgica y la vendía en su país, le aplican la pena correspondiente y, a continuación, la Agencia Tributaria Francesa, calcula los beneficios que ha obtenido con su tráfico ilícito, le considera propietario de una empresa unipersonal, le descuenta los gramos de droga que ha gastado en autoconsumo, le deduce los gastos de gasolina y alojamiento en Bélgica, le aplica el tipo impositivo junto con los recargos correspondientes, y le reclama un total de ochenta mil euros. En Francia sí que es fácil montar empresas, si no lo haces tú, lo hace Hacienda por ti. El camello estudia solicitar la nacionalidad española a ver si hay suerte y le aplican alguna amnistía tributaria.
  • Santoral: San Marmaduco (de verdad que sí), Patrón de las contabilidades con truco.
  • El tiempo: se avecina Una Gran Tormenta.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de El País, ABC, 20 Minutos, La Razón, 13 TV, La Sexta, Radio Nacional de España, Heraldo de Aragón, El Mundo y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario