jueves, 28 de noviembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 74

  • Tomás Gómez, Secretario General de los socialistas madrileños, ha renunciado a su escaño en el Senado, por coherencia, al estar en desacuerdo con el nombramiento del nuevo Presidente del Consejo General del Poder Judicial. Un equipo de parapsicólogos acudirá al Senado para estudiar a fondo tan inusitado fenómeno como es el de la dimisión espontánea.
  • Continúa la polémica por las cuchillas “concertinas”, pese a no haber razón para ello: los desesperados vienen buscando una vida mejor y nuestro Gobierno les da la posibilidad de pasar a mejor vida. Humanitarismo lo llama el ministro del Interior.
  • El ministro del Interior se declara dispuesto retirar las “concertinas” si la oposición le hace su trabajo y presenta un sistema alternativo. Se ignora si la propuesta se le ha ocurrido a él solito o le han ayudado sus asesores.
  • Berlusconi expulsado del Senado…, alarma social: ahora podría aparecer en cualquier parte…
  • Nicolás Maduro: “Los capitalistas especulan y roban como nosotros…, estooo…, perdón…, quería decir que nosotros especulamos y robamos como los capitalistas…, no…, al contrario…, que digo que…, ¡miren!, ¡miren!, ¡el Comandante!, ¡que se aparece el Comandante…!”
  • Se acrecienta el escándalo de los falsos maletines de diseño de UGT fabricados por trabajadores chinos privados de los más elementales derechos laborales y sociales. Millones de españoles, vestidos con ropa fabricada por trabajadores chinos privados de los más elementales derechos laborales y sociales, expresan su justa ira e indignación en periódicos, emisoras de radio, televisión e Internet.
  • UGT-A, que no significa unosgetas, sino federación andaluza de UGT, convoca un congreso extraordinario dentro de mes y pico, que tampoco hay que estresarse, para analizar la situación del sindicato. ¿Habrá maletines?, ¿habrá dimisiones?, qué suspense…
  • Tres dirigentes de UGT-Madrid podrían haberse fundido cien mil euros anuales en restaurantes…, y es que cuando aprieta el hambre…
  • La séptima ley de educación de nuestra democracia –la que incluye la palabra “religión” y omite la palabra “investigación”-, se aprobará hoy con un amplio consenso parlamentario al contar con el respaldo del PP, del Partido Popular, del Grupo Parlamentario Popular y también de los populares.
  • La oposición, salvo UPyD, reprueba a Wert y el ministro ni siquiera se digna hacer acto de presencia en el Congreso…, él, el que se quejaba de la falta de educación de los estudiantes que no le dieron la mano…, lo van a poner verde los de El Chucho al Charco…, ¿que no?
  • La ministra Mato: “Hay que acercar la tasa de enfermeros de España a la de la Unión Europea”. Bastaría con que vuelvan a España todos los enfermeros que se tuvieron que marchar cuando a la ministra no le parecía importante acercarse a las tasas de la Unión
  • La Cámara de Comercio de Castellón, confirma en su cargo de Secretario General  a Carlos Fabra con carácter permanente, inamovible y noventa mil euros al año. “Una mamandurria, o es para toda la vida, o no es una mamandurria”, ha zanjado la cuestión el Delegado de Explicaciones Inexplicables, señor Perfecto Criado De Librea.
  • Dos años de cárcel por los tartazos a la Presidenta del Gobierno Foral de Navarra…, ya lo dijo la víctima, el merengue estaba pasado de horno.
  • Confirmado, las pensiones mínimas subirán dos eurazos al mes y las máximas más de seis. Ahí están los populares, velando por el sector más vulnerable de la ciudadanía, los banqueros.
  • El Grupo “Popular” –hay que echarle narices para autodenominarse así-, de las Cortes Valencianas usa su mayoría para cerrar Radio Televisión Valenciana. “Fue una decisión muy difícil de tomar”, ha asegurado el Presidente Fabra, “me costó casi diez segundos”, se rumorea que añadió a micrófono cerrado.
  • Música: el grupo de rock “Extremoduro” ha emitido un comunicado dirigido al mozo de almacén que robó su disco y lo colgó en Internet, a la discográfica que no lo custodió debidamente, a los sesenta mil internautas que se lo descargaron de inmediato y al Benemérito Instituto Armado que dio noticias erróneas al respecto: “Iros a tomar por culo”, título, por cierto, del que fue su primer LP, fin de la cita.
  • Santoral: San Honesto, antes le hacían una romería, pero como no iba nadie, la cosa cayó en desuso.
  • El tiempo: dimisiones dispersas
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de Cadena SER, El Mundo, El País, 20 Minutos, Sur, Levante, ABC, Público, La Razón y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario