lunes, 18 de noviembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 66

  • Ana Botella: “No habrá despidos en las contratas de limpieza gracias al Gobierno”. Y la patronal y los sindicatos trece días a tortas sin darse cuenta de que todo estaba arreglado de antemano gracias a los chicos de Rajoy.
  • Finaliza la huelga de limpieza: los trabajadores perderán dinero, las empresas lo ganarán, en la capital se apilan montañas de basura y Ana Botella está encantada de haberse conocido, vamos, lo que cabía esperar.
  • Un policía municipal de Sabadell multa con cien euros a un señor que iba en bici comiendo un cruasán. “Si tiene dinero para derrocharlo en pastelitos, tiene dinero para financiar al ayuntamiento”, ha zanjado la cuestión el Concejal de Actos Policiales Pintorescos.
  • Ana Botella pide que se regule el Derecho de Huelga para garantizar los servicios mínimos. Buena idea, ahora pido yo: a ver…, pido…, pido…, pido que se regule el Sentido Común para que el Ayuntamiento de Madrid no reduzca gastos a costa de los salarios de los barrenderos.
  • La izquierda pacifista, encabezada por PSOE e IU, exige a la belicosa derecha del Gobierno popular, que se construyan fragatas y se adquieran vehículos blindados terrestres. No, si el dicho ese de que el mundo da muchas vueltas, hay días que se queda corto…
  • Mariano Rajoy: “No voy a levantar el pie del acelerador”. Estupendo, pero, ¡por Dios!, suelte de una vez el freno de mano, hombre…
  • El Presidente Rajoy ve ya la luz al final del túnel, los ricos pueden estar tranquilos, pronto lo serán todavía más.
  • Alfredo Pérez Rubalcaba: “Quiero seguir siendo Secretario después de las Primarias”, y tras una breve pausa añadió: “…,y quien dice secretario, dice auxiliar administrativo, bedel, en fin, lo que salga…”
  • Goldman Sachs admite que sus valoraciones sobre España, que han servido para que el Gobierno apriete las tuercas a los trabajadores hasta lo indecible y desmonte el Estado Social, estaban equivocadas y que la cosa en realidad no era para tanto. Qué majos, ¿no?, seguro que hoy mismo dicen que hay que devolver derechos a los trabajadores y reconstruir el Estado Social…, seguro, seguro, segurísimo que sí…
  • El Gobierno, dispuesto a negociar abiertamente con la Generalidad de Cataluña, sólo marca algunas líneas rojas sobre las que no está dispuesto a hablar: autodeterminación, reforma constitucional, inversiones, política económica, infraestructuras y relaciones entre administraciones públicas. Vamos, que si la Generalidad no dialoga es porque no le da la gana.
  • El PSC de Pere Navarro se opondrá a que el Parlamento de Cataluña pida al Gobierno competencias para realizar la consulta. “No podemos tolerar que se ceda algo que no hayamos pedido nosotros primero”, aclaró uno de sus colaboradores.
  • Suplemento de tecnología del ABC: “Día llegará en que la nevera te avise de que te has quedado sin existencias”, menudo invento, hace años que el banco me avisa de que me he quedado sin fondos y no han galardonado a ningún científico por ello.
  • Cinco mujeres semidesnudas del grupo “Femen” protestan contra una manifestación antiabortista; tras ser insultadas por los manifestantes y rociadas con aerosoles de color rojo, fueron reducidas por la policía y puestas a disposición judicial. Para que luego digan que en España no está garantizada la libertad de expresión y manifestación…, de los de siempre.
  • Solbes: “Que sí, José Luis, que te di un plan para solucionar la crisis”. Zapatero: “Que no, Pedro, que no me diste nada.” Solbes: “Que sí, hombre, que te lo dejé en la mesa del despacho, junto a la lamparita.” Zapatero: “Pedro, que junto a la lamparita sólo estaba el platito de almendras, si lo sabré yo que me pongo hasta las cejas de almendras”. Solbes: “Pues eso es que no miraste bien, que tú ves una almendra y te ciegas, te juro que el plan estaba allí.” Zapatero: “A ver si es que hiciste intención pero luego se te olvidó dejarlo…” Y, bueno, tres años llevan así…
  • Santoral: Festividad del Beato Grimoaldo de la Purificación de Santa María, patrón de los que van a estar vaciando contenedores todo el santo día.
  • El tiempo: bellos y luminosos amaneceres de esperanza a lo largo y ancho de la Patria, fuente: Servicio Meteorológico del Partido Popular.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de ABC, Diari de Sabadell, La Vanguardia, El Confidencial, Radio Nacional de España, El País, El Mundo y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario