viernes, 15 de noviembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 65

  • Finaliza el rescate bancario a España, ahora la banca debe llevar a cabo su principal obligación: exprimir como limones a los clientes para devolver el préstamo a la Unión.
  • Tercer aviso de Bruselas a España por el nivel del desempleo. Mariano Rajoy: “Mi Gobierno hace cuanto puede, pero dejar en paro a toda la población no es tan fácil como parece.”
  • El Presidente de la Junta de Galicia, señor Núñez Feijóo (PP), se desmarca de su partido y se muestra decepcionado por la sentencia del Prestige. De acuerdo con la tradición política española, será fusilado mañana al amanecer.
  • El portavoz de los franceses afectados por la catástrofe del Prestige acusa a España de “consagrar el permiso para contaminar con total impunidad mediante barcos con bandera de conveniencia”. El Coordinador de la Agencia Española de Aquí Paz y Después Gloria, responde: “Lo dice como si fuese algo malo…”
  • El Ministro del Interior anuncia una nueva ley de seguridad ciudadana en la que se prohibirá la quema de contenedores (que ya estaba prohibida de antes) y los escraches a cargos públicos. “Es intolerable que cualquier antisistema filoetarra pueda incordiar a un diputado por minucias tales como quedarse sin trabajo y sin casa”, ha puntualizado el Director General de Derechos Inalienables de la Clase Política.
  • El Tribunal Supremo no permite la construcción del Minivaticano impulsado por Rouco y Gallardón. El cardenal Rouco Varela pierde la posibilidad de trasladar la Santa Sede a Madrid y Gallardón ya no podrá ser beatificado en vida.
  • La Generalidad de Cataluña arremete contra Oriol Junqueras por amenazar con una huelga de una semana. “Si decimos a los catalanes que tienen que perder una semana de sueldo, no iremos camino de la independencia, sino de la revolución”, ha aclarado el Sindic de La Pela Es La Pela, antiquísima institución que vela por los valores más tradicionales de la nación catalana.
  • El Parlamento de Escocia ha aprobado la pregunta que se planteará en su referéndum: “¿Debería ser Cataluña un país independiente?”
  • El Parlamento de Escocia ha aprobado una fe de erratas respecto a la pregunta del referéndum: “Donde pone un país, debe poner una nación”.
  • La Generalidad de Cataluña reacciona indignada y anuncia que se querellará contra el Parlamento de Escocia por escribir Cataluña con eñe.
  • Por iniciativa de Bildu, el barrio donostiarra de Igeldo vota por la formación de un municipio independiente de la capital guipuzcoana. En ABC acusan a Bildu de estar “por la ruptura del territorio cueste lo que cueste”…, claro que en ABC no dijeron eso del Partido Popular cuando, en colaboración con Chunta Aragonesista, logró que Villamayor de Gállego se independizara de la ciudad de Zaragoza en 2006. Refrán del día: hoy por mi, mañana también.
  • Crimen organizado: una banda de ladrones fuerza la puerta de un club de alterne en la localidad gallega de Castrelo y roba cinco bidés. Se sospecha la existencia de una trama dedicada a la reforma clandestina de cuartos de baño.
  • Ciencia: un líder neonazi norteamericano, Craig Cobb, propone fundar un pueblo en Dakota del Norte en el que sólo puedan residir blancos puros…, y queda excluido del proyecto cuando las pruebas de ADN le dan un catorce por ciento de sangre negra…, y todo ello durante una entrevista televisada con una periodista afroamericana.
  • Naturaleza: hallan en Islandia una almeja viva nacida el año 1499…, sí, sí, 1499, el año en que Alonso de Ojeda descubrió la isla de Curaçao…, y los científicos la matan accidentalmente. Bienaventurados los brozas porque ellos heredarán lo que quede de la Tierra.
  • Santoral: San Alberto el Grande, fiestas patronales en el Ministerio de Justicia, habrá misa, toros y se podrá fumar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de El País, La Vanguardia, ABC, Público, La Voz de Galicia, El Mundo, El Periódico y Cadena SER.

El fin de semana no hay Boletín desinformativo de la mañana. Próximo número, el lunes 18 de noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario