miércoles, 8 de marzo de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2271

 


Feijóo elogia la paridad mientras sus compañeros la critican, evidenciando las discrepancias existentes..., en PODEMOS.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Hipatia, Séneca, Servet, Galileo, Giordano, Vanini, Fossey. Siglos preparando el amanecer de la humanidad. Y en la hora suprema, ¿quién viene? Tamames. Pues se está quedando una noche de los tiempos..."

 

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La manos tendidas..."

---------------

 

Feijóo: "Aprovechando que estamos hablando de discapacidad en puertas del día de la igualdad de la mujer..." No es una comparación pero..., joer..., como si lo fuera, fuese, "sería" o "seriese".

 

Yo creo que algún ritual de esos de expulsar espíritus sí que habría que hacer en el antiguo despacho de Rajoy. Porque o hay una "presencia", o ya me dirán ustedes qué explicación queda...

 

Ha salido adelante la versión del "sólo sí es sí" propuesta por el PSOE, con el apoyo del PP y la abstención de Vox. Y es que en política es fundamental llegar a acuerdos..., pero leñe..., que no se vea tanto el plumero, ¿o qué?

 

La coalición escenifica un gran desencuentro. Y eso se debe a...

 

Porque a algo se tiene que deber. Las elecciones, las querencias históricas, los socorros mutuos en situaciones complejas, lo que sea, pero algo.

 

¿Es toda la historia del "sólo sí es sí" la gran vacilada del PSOE a PODEMOS con vista a las urnas?, ahí lo dejo.

 

Bueno, pues ya veremos si luego a base de enmiendas se logra mantener el espíritu de la norma..., o si alguien ha vendido el alma en WallaPP..., perdón, Wallapop. Este teclado mío está tan ideologizado que a la mínima...

 

Sin entrar en el fondo del asunto porque mi enfoque es más bien rarito y largo de explicar (otro día lo intento), miren, si los del PP están contentos y los de Vox también..., no sé yo si el PSOE y la izquierda están a punto de hacer un pan como unas hostias.

 

Que no digo que haya que legislar para fastidiar, pero es que hay ciertas satisfacciones que dan que pensar.

 

El PSOE ya no ve mal una cesta de compra barata. Pues, cómo habrá sido el encontronazo con los morados para que ahora le guste la idea de Yolanda Díaz...

 

Si eso no es tratar de limar asperezas...

 

Eso y que como lo ha hecho Macron, entonces ya no puede ser malo.

 

De parte de Ramón Tamames, que no va al Congreso a defender a Vox. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

 

Tamames encabezará la ultraderecha negacionista para luchar contra el cambio climático porque..., porque se ve que al hombre se le han trabucado las anotaciones para la entrevista.

 

Imputado por supuestas irregularidades un teniente general de la Guardia Civil. Y en la foto sale con Fernández Díaz poniéndole una medalla. Y ya no he seguido leyendo, total...

 

El piloto de la DGT, un tanto perjudicado, escorromoña el helicóptero. Aznar declarando "¿Quién te ha dicho a ti que me digas a mí cuántas rayas puedo meterme yo?", en cinco..., cuatro..., tres...

 

Vamos, digo yo que ayer les hablaba de la COPE. El caso es que se ha convertido en una fuente fija de "información". El otro día recogí del suelo la vieja radio. Yo no la toqué, mi mujer no la usa y a madame la marquise..., no le consta haberse acercado a ella. Cosas que pasan..., en fin. Por la plaquita transparente de las frecuencias y el dial, asoma una ruedita dentada de plástico que antes no asomaba y que, por tanto, no está donde debería estar. Cuando tratas de sintonizar, no hay manera de cambiar de emisora. Del golpazo se puso la COPE y ahora la radio tiene dos posiciones: COPE y apagado. Y, claro, estos días, a eso de las seis, cuando enciendo para enterarme de lo último que haya podido suceder, ya se pueden imaginar el panorama: una voz profunda, severa, como reciamente curtida en los rigores de Mogadiscio, me anuncia que Sánchez ha hecho algo infame, que PODEMOS ha violentado la convivencia, que la izquierda precipita España en un vórtice de desgobierno, que la coalición es el desvarío, la desvergüenza, el hazmerreír..., y que a ver si va a llover en Semana Santa y, Dios no lo quiera, se va a fastidiar la procesión. Justo es añadir que no lo dice Herrera todo de tacada, no exageremos, pero cada día suelta cuarto y mitad y luego lo va aderezando conforme pasa el rato. El caso es que, enterarme, me entero de poco, pero se me queda un cuerpo..., que me ahorro el café, que con lo caro que está todo..., la de aquel. Y eso les cuento. Bueno, y que en el Alcampo puedes comprar un bluetooth uesebé inalámbrico con wifi para el espotifay ese, pero no una puñetera "arradio" a pilas de toda la vida de Dios. Así que..., ¡las seis ya! A ver..., a ver..., "ambiente de reyerta en la Noche de los Feminismos Largos..." Bueno, si puedo miraré hoy en el Carrefour, allí igual tienen. Ay aquellas tienditas de barrio que vendían electrónica de andar por casa. Es el fin de una era.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario