miércoles, 22 de marzo de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2281

 


"Mociones metan y te abstengas." -Antigua maldición parlamentaria española-

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"No me esperes en la guerra. Espérame en la rebelión."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que el broche de oro a una larga carrera resulte ser bisutería."

---------------

 

Meten una moción de censura a Sánchez. Feijóo ni se presenta, ordena ponerse de perfil y parece que la moción se la estuviesen metiendo a él. ¿Qué ha podido salir mal?

 

Mira que pretender estar en política sin hacer política. Eso sí que es nuevo. Acertado creo que no, pero nuevo, es nuevo de narices.

 

Ese Largo Caballero telefoneando a Mola para pedirle que hable con Franco y se subleven, de manera que ochenta años después pueda echarle Tamames la culpa de la guerra a él...

 

A ver, no parece que sucediera así, pero si dice don Ramón que la culpa la tuvo Largo Caballero..., para mí que ni por esas.

 

Hablando de guerras, un inciso: veinte años y 2 ó 3 días de la Guerra de Irak a la que nos quería llevar Aznar a toda costa y las armas de destrucción masiva sin aparecer.

 

Pues para ser un hombre que ha protagonizado una constante evolución ideológica..., en algunos momentos parecía estar poseído por un procurador en Cortes, de aquellos de antes.

 

Es la manía esta de llamar evolución a la involución. Un tema para lingüistas y para..., vamos a dejarlo estar.

 

Tamames ha presentado un panorama no muy real que, al mismo tiempo, tampoco termina de coincidir con Vox, salvo en lugares comunes, tópicos y sobreentendidos. Y para este viaje ¿hacían falta tan intelectuales alforjas?

 

Don Ramón miraba a menudo el reloj. Dice que por hastío ante lo extenso de las intervenciones..., y puede que tal vez por darse cuenta de que le atrasa tres o cuatro décadas..., o cinco..., a ratos seis.

 

Y Abascal preocupado por cómo visten los rojos en el hemiciclo..., este hombre..., cuando se centra en lo "fundamental"..., ay, qué penica...

 

 

En la votación que tendrá lugar hoy, pese a contar con el apoyo expreso de los de Abascal, de Vox, de los ultras y de los nostálgicos del franquismo, entra dentro de lo posible que la moción de censura no salga adelante. Qué extraña es la política...

 

..., a ver que en el último momento pueden anunciar su apoyo los terraplanistas o algún otro grupo potente y vete a saber...

 

De parte de Abascal, que España está hecha un desastre; con menos paro, mejores salarios, pensiones dignas, empleos y empresas salvados con los ERTE's, todo dios vacunado tres o cuatro veces aunque se pagó a matemáticos para que calcularan que no se acabaría de poner la primera dosis hasta 2025..., pero un desastre, oigan ustedes.

 

Entre las niñas que se quedan embarazadas para abortar y los que se cambian de sexo tres veces al día..., en las cabecicas de alguno..., esto es un sinvivir.

 

Ya ha sucedido antes y es un gobierno de coalición pero..., ¿porqué ha ofrecido Sánchez esta oportunidad de oro a Yolanda Díaz para tomar la palabra y evidenciar de nuevo su más que notable talla política?

 

Porque esas cosas pasan por algo. Para sustentar una posible reedición de la coalición..., para proporcionarle mejor posición respecto a PODEMOS..., para todo a la vez..., para que le pase como a las cerillas, que se empiezan a quemar en el momento en que se encienden..., tantas posibilidades...

 

Como les decía al principio, Feijóo ha cobrado protagonismo al preferir reunirse con diplomáticos en la embajada sueca, que no de Sueca; hecho llamativo en un señor sin competencias en asuntos exteriores y a quien tanto gusta recordar que los catalanistas no tienen competencias en asuntos exteriores.

 

Es una nueva manifestación del espíritu de Rajoy. Bueno para mis ocurrencias, incomprensible para sus votantes que, total, le van a votar lo mismo...

 

Almeida ha confesado que fumó porros y tuvo sexo esporádico. Esporádico..., ¡viene de esporas!, ah, que viene de de vez en cuando. Pues yo lo otro casi que hasta lo habría entendido.

 

Pues si Almeida fumó porros y gobierna como gobierna, lo mismo va a ser cierto que el fumeteo deja huella para mal.

 

Vamos, digo yo que ¿qué es violencia?, dices fijando en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es violencia? ¡Y tú me lo preguntas, Emmanuel! Violencia es lo que provocas en Francia tú. No, no se trata de justificar la violencia, que a mí no me verán en esa posición. De lo que sí se trata es de explicarla, entender lo que sucede, cuando un gobierno da razones para el estallido social tratando de empeorar la vida de la ciudadanía en lugar de mejorarla o, al menos, mantenerla. La violencia, vista de lejos, desde la comodidad del sofá, llega incluso a tener su aquel; luego la miras con mayor detenimiento, ves el coche de alguien quemado y como que ya no mola tanto. Especialmente, considerando que ese alguien con toda probabilidad no tiene nada que ver con lo que ha provocado la situación. No obstante, esta mañana me apetece exponer que, de los actos violentos es culpable el que los perpetra, pero también tiene su cuota de responsabilidad el que los provoca, que puede no ser precisamente el que los convoca. Tengan ustedes buen día.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario