jueves, 16 de marzo de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2277

 


De parte de Enrique Ossorio, que no pasa nada, que es dinero "de Sánchez"..., y yo aquí criticando desde la errónea creencia de que era dinero de todos.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"El tipo de Madrid que no veía pobres por ningún lado, cobra una ayuda para colectivos necesitados. Y ninguno de sus votantes le ha afeado la conducta."

 

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La valentía bancaria. Y tal."

---------------

 

Enrique Ossorio, el "popular" vicepresidente de la Comunidad de Madrid, recibe una ayuda pública para la calefacción, por tener familia numerosa..., el mismo Enrique Ossorio que llama "paguitas" a las subvenciones. Ese Enrique Ossorio.

 

Ojo, que también recibe la ayuda, por el mismo motivo familiar, la diputada Mónica García (Más Madrid), claro que ella no se descojona de los desavorecidos..., pero lo que es recibirla, la recibe.

 

En fin..., en fin..., en fin..., que si te corresponde, te corresponde, pero igual haría bien en hacer como si no le correspondiera.

 

A Díaz Ayuso, por supuesto, le parece muy bien que su vicepresidente cobre la ayuda..., sólo faltaría siendo Díaz Ayuso..., pero..., siendo del PP..., ¿no se supone que las ayudas acaban siempre en manos de okupas e inmigrantes?, mira que si al final no es verdad...

 

Partido Palabuchaca.

 

De parte de los directivos del IBEX35 con créditos privilegiados, casa pagada, seguro privado de salud a cuenta de la empresa, vehículo gratis con conductor y unos sueldos delirantes, que a ver si con esto de las pensiones para los pobres vamos a precipitar España en un vórtice de caos económico.

 

Aunque, caos, lo que se dice caos, el que se monta cada vez que gente como esa hunde un banco..., o dos.

 

Vaivenes en la Bolsa tras la caída del Silicon Valley Bank y el Credit Suisse. Pues como no taponen la cagalera especulativa con las banderas..., no sé yo...

 

Como sigan hundiéndose bancos, ya verán cómo se las apañan los supervivientes para cobrarnos el estropicio. Y aún les habrán de aplaudir. Tiempo al tiempo.

 

Según Tamames, es exagerado decir que el peor gobierno de España es el de Sánchez. No, si al final la moción de censura la va a presentar Toni Cantó...

 

"Tiene la palabra el señor Tamames." "Muchas gracias, señora presidenta. Señorías, cedo la palabra al señor Willy Toledo." No me negarán que como teoría de la conspiración, tiene su coña.

 

Aparecen ratas en pleno centro de Madrid. Pero..., eso..., si en tiempos era por culpa de Carmena y sus rojos..., ahora será por culpa de Almeida y sus "gestores españoles de bien". Ah..., que no funciona así, que es sólo con Carmena.

 

No saben gobernar..., no saben limpiar las calles..., a ver qué otras cosas resulta que no saben hacer...

 

Ayer cumplió trece madame la marquise. Le preguntamos si deseaba recibir instrucción militar como la princesa y puso una cara... O, tempora. O, mores.

 

Vamos, digo yo que dice Ana Rosa Quintana que, mientras la banca pierde dieciséis mil setecientos millones de valor en Bolsa por la quiebra del Silicon Valley Bank, Pedro Sánchez sigue defendiendo el milagro económico español. Pues ahora que Suiza tiene que salir al rescate del Credit Suisse, con la correspondiente diarrea especuladora bursátil..., a saber qué dirá. Yo no sé si Sánchez ha protagonizado algún milagro económico..., de milagros hablaron en tiempos de Rato, el que pasó de gran gestor a gran imputado, y también con De Guindos, que tomó los panes y los peces de los pensionistas para inyectárselos "milagrosamente" a los banqueros. Pero tampoco soy yo de defender a Sánchez, rojo coyuntural donde los haya. Más bien, me parece a mí, que políticos aparte, cuando los ricos venden sus acciones (las de los pobres son calderilla), es porque piensan que pueden perder algo, a fin de cuentas ya saben ellos en qué negocios andan sus banqueros. Y como habrán estado en enjuagues con el Silicon Valley Bank, el Credit Suisse o el que reviente a continuación..., pues es normal que les entre el miedito y huyan valientemente a invertir en otras especulaciones. Cuando digo enjuagues, no digo que sean ilegalidades, simplemente son negocios en los que, visto lo visto, no tenían que haberse metido. En fin toca aguardar a ver qué liada nos han estado montando los banqueros esta vez y, mientras, amenizaremos la espera viendo de quién quiere Ana Rosa que sea la culpa de que los "españoles de bien" hayan estado untando el migote en el plato equivocado otra vez.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario