martes, 28 de marzo de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2285

 


Pues tanto que les gusta en la derecha el despido libre, no me cambio yo por el asesor de imagen de Feijóo.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Tus confianzas. Te fías de Inda. Te fías de Ana Rosa. De Ayuso y de Vallés. De Ferreras. De Bertín. Te fías de Feijóo y de Abascal. Te fías del que más grita en el bar. Y así te va."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Las polémicas de terruño como exponente de..., algo."

---------------

 

Al menos no lo han puesto en pelotas como a Albert Rivera.

 

Esto de la imagen, entre que es difícil de gestionar y que, como es el caso, vale más que mil palabras...

 

A los que les gusta el reportaje de Feijóo para Yo Dona, son los mismos que decían que mirusté los de PODEMOS que van sin corbata. Los mismos.

 

Y la pelea esa que hay montada para que suene más la palabra "Mediador" que la palabra "Cuarteles" y viceversa, ¿cómo irá?

 

El País condenado a incorporar a su plantilla a un fotógrafo que llevaba trece años como "colaborador". Pues me da que El Mundo y La Razón no van a sacar un artículo solidarizándose. Y mira que les gustan los autónomos a los periódicos de derechas...

 

Netanyahu da muestras de sólidos valores democráticos al intentar que el poder judicial israelí no pueda inhabilitarle. Pues es una suerte, porque si lo intentase Maduro, íbamos a estar viendo titulares sobre estalinismo en Venezuela de aquí a juliembre.

 

Es lo que tiene cualquier barbaridad que pueda hacerse en Israel: "respetabilidad" democrática.

 

Dicen que va a dar marcha atrás ante la presión popular. Ahora queda decidir si esa presión popular también es democrática, porque como tiene cierto aroma a rojerío, vete a saber cómo lo enfocará la prensa...

 

En Francia lo tienen claro, el Arco de Triunfo es suyo y si se lo quieren comer a mordiscos, se lo comen a mordiscos. Una decapitación a tiempo, cuando esas cosas estaban más o menos bien vistas, allana mucho el camino a la hora de plantarse frente al poder.

 

Doscientos y pico años de aquello y a Macron, que quería ser Napoleón, se le está poniendo una cara así como de Luis XVI...

 

Hacienda ha entregado al Bando de Santander y al BBVA mil doscientos cuarenta millones para ayudarles con las pérdidas que les ocasionó la pandemia. Y a esto, queridos niños, es a lo que los periodistas a sueldo de la derecha y los banqueros llaman "ilegítimo gobierno socialcomunista".

 

Hoy el boletín es más breve que de costumbre. El motivo se encuentra en las cuatro grandes preguntas de la existencia: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿adónde vamos?, ¿qué puñetas he hecho con las gafas de cerca?

 

Vamos, digo yo que el pan con tomate podría no ser catalán, sino murciano o andaluz, según dijeron el otro día en la Cadena SER. La noticia ha pasado sin pena ni gloria, porque cierto o no, la cosa trae bastante sin cuidado. Cuestión distinta sería si alguien dijera que un alimento es originario de Cataluña cuando se da por sentado que es de otro sitio. Recordarán la que se lió en tertulias y editoriales cuando alguien afirmó que la pizza tiene raíces catalanas. Hubo mayores oleadas de indignación en La Coruña, Burgos o Ciudad Real que en la propia Nápoles, donde la cosa les trajo un poco así como al fresco. Ahora, por los medios van diciendo que el mejor pan con tomate del mundo se hace en Madrid y que el Excelentísimo Ayuntamiento de Villaviciosa ha otorgado el cetro de la fabada asturiana a un farmacéutico del Perú que regenta un restaurante en la Villa y Corte. Inciso: luego está la copla de que vienen y no se integran..., joer..., pues si eso no es integrarse nada lo será. Afortunadamente para la paz social, no se llama Oriol y no es de Palafugell, que es lo que levantaría ampollas en nuestra paletocracia gastronómica. En fin, las cosas ya no son de donde son, ni las hacen mejor los que siempre las han hecho mejor..., o eso dicen la prensa y el consistorio maliayo, que es el gentilicio de Villaviciosa. Afortunadamente para la paz social, el epicentro de la cuestión está en la meseta y no en las tierras más allá del Segre, en cuyo caso alguno ya estaría pidiendo que vuelvan los Leopard de Ucrania para desplegarlos en Montserrat. Qué país. Qué paisanaje.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo suplemento Yo Dona, El País y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario