lunes, 13 de marzo de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2274

 


Tertulianos afirmando que esas son cosas que pasaron hace mucho tiempo en un Partido Popular muy lejano en cinco..., cuatro..., tres...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Lo de Almeida en el Ayuntamiento de Madrid no son números rojos, son números fachas."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Las cuentas del Gran Alcalde: en podas, chalaneos y recalificaciones, trescientos cincuenta y siete millones."

---------------

 

Ah, que ya llevan días suturando la noticia no vaya a tener efectos negativos..., entonces, nada, no digo nada.

 

La cosa está en que el PP no esperaba que Sánchez usase tan pronto la historia esa de Feijóo yéndose de viaje con el narco varios años seguidos. Y, claro, hay que taparla con lo que sea.

 

Pero como el caso de corrupción que se cierne sobre el PSOE apenas está en la fase inicial de la investigación..., pues como que no les ha venido ni medio bien el recordatorio de la famosa foto y las repetidas excursiones.

 

Hablando de casos: Caso Mediador, caso cuarteles, caso uniformes, tres procesos distintos y un solo Benemérito Instituto Armado verdadero.

 

Si esto sigue así, en lugar de "Todo por la patria" van a tener que poner carteles de "Todo por la pasta". Eso sí, españoles de bien a machamartillo, que conste.

 

Que lo preocupante no es que las derechas decidan quiénes son españoles de bien y quiénes no; lo preocupante es qué parece consistir lo de ser españoles de bien.

 

Grandes empresas buscando paraísos fiscales, políticos veraneando con narcotraficantes, altos mandos de la ley metidos en líos más bien turbios..., y así hasta mañana por la tarde.

 

Bueno, y el tal Tito Berni en medio de todo ese follón, que ya iremos viendo. Porque teniendo en cuenta las trazas, ya les digo yo que vamos a ver.

 

Denuncia el artista Mario Vaquerizo que ahora hay menos libertad que en la dictadura para decir lo que se piensa. Hombre, señor Vaquerizo, a lo mejor es que ahora lo que hay es menos receptividad a las gilipolleces..., que a igual es sólo eso, como idea loca lo dejo.

 

Porque en La Movida hubo una más que saludable libertad y un más bien olvidable "cualquier jautada vale y a todo lo vamos a llamar arte". Que fue un periodo rico y también un tanto complejo.

 

Lo que son las cosas: parece que fue ayer cuando el PP dejó un déficit de trescientos cincuenta y siete millones en el ayuntamiento de Madrid..., y ya han pasado tres o cuatro días.

 

Las Nuevas Generaciones del PP acusan a la ministra Irene Montero de alquilar un traje de quinientos cuarenta y cinco euros para el Día de la Mujer..., luego resulta que, como era alquilado, el coste fue de noventa. Que en el PP hablen tanto de trajes ahora que están juzgando al de los trajes...

 

Porque Camps se libró de lo de los trajes porque nadie tenía los tiques de compra demostrativos del fraude..., pero en el caso de Irene Montero todo el PP sabe cuánto ha pagado personalmente sin que nadie le regalara nada.

 

Y es que casta es cuando no pagas el traje porque te lo regalan por ser tan buen español de bien. Cuando pagas, ya no es casta. Y menos si en lugar de comprar alquilas para una tarde.

 

Por cierto, de parte del señor Zayas, el tránsfuga de UPN que se pasó al PP, que gente como Irene Montero degrada las instituciones democráticas porque..., porque..., porque ya lo dice él, que de degradación sabe un rato.

 

Portugal va a investigar a los supermercados (algunos españoles, como Dia y Mercadona), que operan en su territorio por las incomprensibles subidas de precios. Si es que en Portugal, así, sin ruido, van haciendo muy bien lo que hay que hacer.

 

No como aquí, que gritamos mucho el problema y actuamos poco para solucionarlo.

 

Vamos, digo yo que en una recopilación de historias de redes sociales sale la de una chavala madrileña que se ha soltado a aprender catalán tras ver la serie "Merlí" en versión original. Es curioso que algo que debería ser lo más normal del mundo, como es interesarse por la cultura de tu propio país, resulte sorprendente cuando se trata de nuestras lenguas. Un riquísimo patrimonio lingüístico y una amplia incomprensión hacia todo lo que sea acercarse a él desde otras partes de España. A todo el mundo le parece encomiable que una persona, qué sé yo, de Gran Canaria, se dedique a estudiar hasta el más mínimo detalle histórico, artístico, arquitectónico de la catedral de Burgos; pero como se le ocurra matricularse en euskera..., ya es un bicho raro. Cuántos agujeros culturales tenemos muchos de nosotros pendientes de rellenar..., si al menos conseguimos no rodearlos de prejuicios, mucho habremos ganado.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario