lunes, 20 de marzo de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2279

 


Antes, de Madrid al cielo. Ahora, de Madrid a misa. Proyección internacional lo llaman...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"El Diablo no tiene Estado, ni Papa, ni delegaciones en cada país con tipos de extrañas vestimentas pululando por altares y despachos oficiales. Belcebú no tiene una Banca a su nombre, no tiene edificios altos con vidrieras de colores. Es discreto y no se anda en alardes de procesiones. No precisa Satanás de un decálogo de mandamientos. Y ahí anda, con lo más granado del mundo, los más poderosos, los más ricos; con la inmensa mayoría de la población, a su servicio. Es muy hábil Lucifer."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Ir a Roma..., a algo."

---------------

 

Lo llamaron saber gestionar, porque "nos montamos un viaje por todo lo alto a cuenta de una misa" quedaba demasiado descriptivo.

 

Los que decían que mirusté las de PODEMOS que habían estado en Nueva York para entrevistarse con representantes de la ONU, son los que se han montado un viaje al Vaticano a cuenta del cuatrocientos aniversario de la canonización de San Isidro labrador.

 

No está mal, considerando que encaja bien en el PP, a fin de cuentas, el santo vivía estupendamente mientras un ángel curraba gratis para él. Como para no llevarse bien con la CEOE...

 

Y seguro que el ángel no se llamaba Marcelo, que ese estaba a otras historias.

 

Qué tiempos aquellos en que Rafael Hernando hubiese dicho que el Papa no tiene huevos de comparar a Almeida con Carmena en una mezquita. Sí, bueno, es que me he levantado nostálgico.

 

Se ha marchado García Egea y, claro, uno echa la vista atrás, al Valhala de los grandes bocachanclas del PP...

 

¿Recuerdan los aparatos contra el cáncer de Amancio Ortega? pues resulta que Feijóo cedió varios a un hospital privado gallego que cobra dinero de la Xunta por atender pacientes de la sanidad pública..., y así todo queda en casa.

 

Es la gestión...

 

El "popular" Moreno Bonilla critica el gasto en "embajadas catalanas"..., durante la inauguración de la Oficina de la Junta de Andalucía en Barcelona y tal y cual.

 

La conocida ultra-pareja Monasterio-Espinosa de los Monteros ingresa unos ocho mil euros mensuales por su actividad como cargos políticos y recibe ayudas para colectivos vulnerables por ser familia numerosa..., pero, estos ¿no son los que dicen que las ayudas son sólo para los inmigrantes?

 

Ojo, que derecho a la ayuda tienen, y no son los únicos, que en Más Madrid también los hay que han puesto el cazo. Pero, hombre, que estos de PP y Vox se pasen la vida criticando las "paguitas" y luego cobren ayudas públicas a la chita callando...

 

El ex-entrenador Toni Nadal se une al club de "Antes había más libertad"..., para no sé qué que no se puede hacer ahora..., y tal..., y cual...

 

Que lo mismo lo que ya no está bien visto ahora es descojonarse de todos y cada uno de los numerosos colectivos vulnerables que hay en España..., que yo voy teniendo una edad y crecí entre infumables comentarios chistosos sobre cojos, tontos, mariquitas, gangosos, vamos, que algo conozco de la materia...

 

Y es que si te alineas con Mario Vaquerizo y Bertín Osborne, lo mismo es que el aroma a Barón Dandy te ha obturado un pelín los sentidos..., por no decir los sentimientos.

 

Tuit del día: "Antiguamente se consideraba a los cristianos una gente muy seria y sin sentido del humor. Y eso fue así hasta que decidieron poner el día del padre en honor a San José." -Anacleto Panceto-

 

Que mira que honrar a San José en el Día del Padre en lugar de Julio Iglesias...

 

Vamos, digo yo que el otro día repitieron en la tele el mantra de que los jóvenes no quieren trabajar en general y en la hostelería en particular. Al parecer bares y restaurantes tienen problemas para conseguir personal. Antes, decían, se trabajaba en lo que hubiera y se sufría para tener una casa propia e incluso una segunda vivienda en la playa, pero ahora no hay espíritu de sacrificio. Es decir, lo romántico es dejarse explotar media vida para alcanzar unos mínimos, mientras que ahora la juventud, ociosa, no está por la labor. Que a lo mejor sí quieren los jóvenes tener casa propia, que es posible que aspiren a un apartamento en la playa, aunque lo mismo no es ya a costa de dejar de vivir para conseguirlo. Tal vez sea todo cuestión de horarios, de salarios, de derechos, obligaciones por supuesto..., y de inspección. Porque para mí que España tiene muchos problemas de variada índole, pero uno de los principales en la inspección. Más inspección: tributaria, de trabajo, sanitaria, de todo. Más inspección y menos tópicos, que lo de "para viejos los de ahora (después de haberlos exprimido como limones en el trabajo) y para jóvenes los de antes" está ya muy visto.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario