martes, 14 de marzo de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2275

 


Toni Cantó ha hecho una nueva muesca en la culata de su revólver. Y yo ya me entiendo.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Se necesita socio capitalista para montar un salón de oración. Negocio rentable."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Las quiebras de allá que afectan acá."

---------------

 

La tele que fichó a Toni Cantó, 7NN, ha anunciado que se retira de la TDT en toda España, salvo para Madrid, donde continuará sus emisiones, tras despedir a un montón de gente. Este hombre, igual que Midas hacía oro todo lo que tocaba, hunde toda nave en la que se embarca.

 

Decían en Twitter que Toni Cantó, en realidad es un comunista radical y que todo su historial es una conspiración urdida entre Willy Toledo y él durante el rodaje de "Siete Vidas" para acabar con las derechas desde dentro.

 

Y yo, visto lo visto, la verdad es que empiezo a considerarlo como una hipótesis plausible.

 

Mira que si Vox quita a Tamames y encarga la moción de censura a Toni Cantó ahora que parece que va a quedar libre como un taxi...

 

Ese anuncio de la tele que sale una chica explicando que ha usado un comparador de hipotecas gracias al que ha conseguido unas condiciones estupendas con un banco que no sabía ni que existía..., bueno pues yo he oído en la radio que el IBEX35 ha retrocedido en la Bolsa debido a la quiebra de un banco que no sabía ni que existía.

 

Silicon Valley Bank. Qué cosas. Una entidad tan liberal en una economía tan liberal...

 

Y qué negocietes habrá entrecruzados por esos mundos para que cosas así afecten a empresas tan sólidas como las del IBEX... Bueno..., eso o que la cobardía del dinero, perdón, la de los inversores, es cada día mayor.

 

Claro, si sólo piensas en obtener beneficios sí o sí pase lo que pase, supongo que es razonable que sucedan estos brotes de..., digamos..., cagaleras bursátiles.

 

Porque claro, es cierto que la vez aquella que quebró la banca Lehman Brothers, se lió una crisis económica mundial que duró largos años pero que aquí se llevó políticamente bien para los de siempre porque dijeron que era cosa de Zapatero..., pero ahora Zapatero ya está jubilado de la política activa...

 

Y el Coletas no sólo no lleva coleta sino que se dedica a las matrimoniadas radiofónicas con su partenaire Margallo.

 

Mal está esto para inventarse culpabilidades. ¿Creerá alguien que la maldad de Irene Montero llega al extremo de hacer quebrar un banco del quintocarajo para escorromoñar el Capitalismo? En la COPE no les digo yo que no, pero así en general...

 

De parte del "popular" González Pons que, votando al PP, los valencianos controlarán Valencia. Los valencianos, ya saben, los que controlan Valencia gracias a que dejaron de votar al PP. Esos valencianos.

 

Es que el señor González Pons quiere una tierra valenciana libre, orgullosa y europea. Claro que la vez anterior la quisieron imputada, investigada y enjuiciada. Bueno..., de hecho aún andan a vueltas con Camps en los juzgados...

 

Luego está lo de las pensiones. O incrementar los ingresos para pagarlas, o que el PP se encargue otra vez de congelarlas. No da para mucho más la situación.

 

¿Cómo?, ¿que lejos de congelarlas las incrementaron notablemente  un dispendioso 0,21%? Vale, vale, pido disculpas

 

Vamos, digo yo que..., en fin..., lo reconozco: he vuelto a escuchar la COPE. Se ve que, pese a librarme de la radio con el dial estropeado y fijo, se me ha quedado una especie de síndrome de abstinencia y he recaído. Ayer contaban, a cuenta de las pensiones, que la iniciativa del Gobierno socialcomunista consistía en coger a los autónomos por los tobillos y sacudirlos cabeza abajo para que cayese hasta el último céntimo. Y claro, pensé: pues una de dos, o los oyentes de la COPE tienen un finísimo sentido de la ironía y enfocan la política, la economía o la actualidad general desde el prisma de la socarronería burlona a caballo entre lo satírico y lo mordaz..., o se comulgan las ruedas de molino de dos en dos y de tres en tres con unas tragaderas dignas del Libro Guinness de los Récords. Porque situaciones intermedias no se me ocurren. Fíjense que lo de saquear a los empresarios sólo tiene dos lecturas posibles, o el sarcasmo o la credulidad más absoluta. Así que calmado mi síndrome de abstinencia, desconecté y me fui con esa duda. Una duda clave a la hora de tratar de entender a la derecha española. Ahí se lo dejo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario