viernes, 8 de enero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1777

 


Pues no me imaginaba yo así el regreso de los Village People.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Los trumposos de allí son los voxeros de aquí."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que salvar la Navidad traiga alguna que otra anecdótica consecuencia.

----------------

 

Menos mal que ha pasado en Estados Unidos y que los asaltantes son de ultraderecha, que llega a ser cosa de rojos en cualquier otro lugar de América y no veas tú a los tropecientos mil marines desembarcando armados hasta los dientes...

 

Los Estados Unidos, en su condición de policía mundial (autoproclamado), ¿deberían invadirse a sí mismos para asegurar el total desmantelamiento de la algarada golpista?

 

Porque claro, tienes el mayor presupuesto de defensa del universo, no te caben los misiles en los silos y a la que te descuidas se te cuela una horda de frikis fascistas a hacer el simio en el Capitolio.

 

Pero no pasa nada, ya verás como aquí sale alguno del PP, Ciudadanos o Vox diciendo que no veas la que se ha armado en el Capitolio por culpa del chalé que se compró el Coletas.

 

Allí se hacen llamar trumpistas, aquí, españoles de bien. A lo mejor habría que unificar criterios y llamarlos fascistas para que todo se entienda mejor.

 

Cuando el híbrido entre Davy Crokket y Chewbacca se encaramó a la presidencia, eché de menos un "¡Quietou thodo el mondou...!

 

Ese Santiago Abascal colgando el morrión de los tercios en Wallapop para sacarse unos eurillos y comprarse un gorro de castor y unos cuernos...

 

Sólo porque en el asalto al Capitolio había gente exhibiendo símbolos nazis, ya van por ahí los putos rojos diciendo que en el asalto al Capitolio había gente exhibiendo símbolos nazis.

 

Frase del día: "Somos un Estado de Derecho, no somos una monarquía con un rey." Nancy Pelosi, Presidenta del Congreso de los Estados Unidos.

 

Pablo Echenique, ante semejante ataque de los podemitas globalcomunistas del Partido Demócrata de Estados Unidos a la monarquía, ya ha anunciado el envío de los Tercios de Flandes y exigido la inmediata devolución de Florida.

 

Por su parte, y con el respetuoso al par que elegante gracejo que le caracteriza, el señor Girauta la ha llamado lerda.

 

Y es por cosas como esa por lo que entrecomillo siempre a los "ciudadanos", porque en el fondo les encanta ser súbditos.

 

En España, el asalto ultra al Congreso de los Diputados, será con obispos, flamencas y banderilleros, o no será.

 

En lugar de Pavía a caballo, un picador con su puya y su castoreño...

 

Que sí, que vale, que Pavía no entró con el caballo, pero no descarten que lo haga el picador.

 

Un año de gobierno de coalición en España..., bueno de momento los ultras sólo han sacado la patita en Norteamérica.

 

Y decíamos que 2021 ya sólo podía ir a mejor...

 

Ha nevado en Madrid y Díaz Ayuso no sabe cómo echarle la culpa al Gobierno socialcomunista. Lo que sufre esta señora no está en los escritos.

 

Sube un veinte por ciento el precio del kilovatio en el país en el que los políticos se jubilan de consejeros en empresas de gas y electricidad. Sigamos, pues, votándoles.

 

Nueva carta de militares ultras, esta vez a la ministra de Defensa, diciéndole, oh casualidad, que mirusté, que todo los males son culpa del Coletas. Si bien no entra en valoraciones sobre el chalé. Un texto prudente y contenido..., muy prudente y contenido.

 

El mejor párrafo, el de que en ellos "sólo hay espíritu de sacrificio por todos los españoles"..., aunque no casi preferiría una aclaración sobre si es sacrificio de sacrificarse o sacrificio de sacrificar a veintiséis millones.

 

Se duplican los contagios en Aragón, se multiplican por cuatro en Madrid. Pero ha sido tan bonito salvar la Navidad...

 

Vamos, digo yo que cuenta la leyenda urbana, que aquel 23 de febrero, un corresponsal norteamericano informó a su periódico que en España, un militar con una pequeña máquina de escribir en la cabeza, había asaltado el Congreso de los Diputados. Dudo que sea cierto, pero no deja de tener gracia el símil con el tricornio del ultra golpista. En los Estados Unidos, se ve que son bastante más creativos, y quien se ha encaramado a lo más alto de sancta sanctorvm de la democracia americana es una especie de cornúpeta paleto pintarrajeado alardeando de ultra. Qué tendrá el criptofascismo que, a la que te descuidas incluye elementos benemérito-taurinos, incluso con océanos de por medio. En cualquier caso, menos mal que los asaltantes eran blancos, anglosajones y de ultraderecha, que llegan a ser negros en general y a saber si estaríamos lamentando cuatro muertes o cuatrocientas. De hecho, hasta circulan imágenes de asaltantes y policías haciéndose selfies. Tras la mortal astracanada, parece que el señor Trump, ha decidido dar la espalda a los mismos a los que jaleó. Tal vez la costumbre del borboneo esté asentándose igualmente en ultramar. El conato de golpe de estado puede considerarse finiquitado, aunque ya veremos las responsabilidades penales que puedan derivarse para los asaltantes y el instigador. Una cosa ha quedado clara: es posible asaltar la democracia del imperio norteamericano. Esperemos que tarde en repetirse el intento, aunque conviene tener claro que, probablemente, se repetirá, más tarde o más temprano, se repetirá. Y por eso la ultraderecha a lo largo y ancho del mundo, se siente de enhorabuena.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario