lunes, 11 de enero de 2021

Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1778


 

Pablo Casado, Máster en Palear Nieve por la Universidad de Hardvarvaca.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Menos mal que en las noticias ponen a los reporteros en donde más nieve cae, que si no..."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la foto haciendo como que estás implicadísisisisisisimo en lo que toque.

----------------

 

Pablo Casado haciendo como que quita nieve con una pala..., lo llamativo no es el numerito en sí..., lo llamativo es que habrá quien se lo crea.

 

Porque a Casado le hemos visto dándoselas de microbiólogo, tirando de la reja del arado y no hace mucho, haciendo no sé qué que parecía un mancebo de farmacia. Bueno, y encaramado a un enorme carro de heno señalando al horizonte..., ¿o era Rivera? Vete a saber, en ese tipo de gansadas iban de poder a poder...

 

ABC dice que no está clara la necesidad de mantener medios y recursos para un problema como el de la nevada de Madrid, que se da cada cincuenta años..., pero sí que es necesario hacer un hospital-pelotazo-ladrillero para una epidemia cada siglo habiendo plantas cerradas en los hospitales.

 

¿Recuerdan cuando el viento soplaba y los árboles se caían por culpa de Manuela Carmena?, bueno, pues ahora nieva y, como el alcalde es del PP, los árboles se caen porque son unos blandengues.

 

La Comunidad de Madrid vacuna con todos los medios disponibles..., y como llevan dos décadas desmontando la sanidad pública, así les va..., sin medios disponibles.

 

Nevadas en invierno, ¿fenómeno meteorológico o conspiración socialcomunista?, esta noche en Milenio Pepero.

 

Un año de coalición PSOE-Unidas PODEMOS y ya nieva como en Siberia...

 

La señora que acaba de adjudicar a dedo ochocientos mil lereles para las vacunaciones, pide voluntarios para que vengan a echar una mano gratis en la nevada. Claro que sí, señora Ayuso, claro que sí, así se gestiona, con un buen par de..., raseros.

 

Hasta la llegada de Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias, grandes atascos y problemas en Madrid. ¿Por la nieve acumulada?, ¿por la imprevisión del ayuntamiento?, ¿por la falta de medios municipales? ¡No!, porque el tío de la coleta se compró un chalé.

 

Porque esa es la única explicación posible tras las declaraciones del "ciudadano" Aguado hace unos días, afirmando que Madrid estaba perfectamente preparada para las nevadas.

 

No, en serio, problemas, y muy serios, los ha habido en numerosísimos lugares. Pero claro, cuando te pasas la vida piando que la única gestión digna de tal nombre es la del Partido Popular, suceden estas cosas y, si no fuese por lo mal que lo pasa la gente, sería como para descojonarse de risa.

 

Ay, la Unidad Militar de Emergencias..., ya saben la misma Unidad Militar de Emergencias a cuya puesta en marcha se opuso frontalmente el Partido Popular, la misma Unidas Militar de Emergencias a la que Giménez Losantos llamaba "el ejército privado de Zapatero" desde los micrófonos de la COPE..., esa misma Unidad Militar de Emergencias.

 

Duras críticas a los que montaron una batalla de bolas de nieve en Madrid, en lugar de recluirse a consumir en los pocos centros comerciales que permanecían abiertos.

 

Vale que también le dieron un rato al vandalismo y eso no tiene pase de ninguna manera, pero es que según los medios, tirar bolas es una irresponsabilidad, pero abarrotar centros comerciales no.

 

Y todo esto, mientras sube como la espuma el coste de la electricidad. ¡Es el mercado amigo!

 

Pero qué bien hizo usted al no votar al Coletas y su puta manía de organizar una eléctrica pública que pudiese contener los precios...

 

Las autoridades norteamericanas ya han empezado a detener a los más destacados asaltantes del Capitolio. Es lo que tiene ser blanco, que te pueden detener al cabo de unos días en lugar de reventarte a tiros directamente en el lugar de los hechos.

 

Por cierto, como no nos gustan los bulos de ningún tipo, vamos a hacer referencia a uno que circula sobre el hospital de pandemias Isabel Zendal. Hay por ahí imágenes de una instalación sanitaria en la que el agua cae a chorros desde el techo y se dice a continuación que es el Zendal durante la nevada. En realidad se trata de una rotura de cañerías hace unos días en el Hospital Universitario de Burgos. Pues eso, que no se deben lanzar bulos y menos aún habiendo ya grandes profesionales en la materia como son Vox y el Partido Popular, que los lanzan de dos en dos y de tres en tres.

 

De parte del ultra Iván Espinosa de los Monteros, condenado hace año y pico por fraude a sus acreedores, que "hace tanto frío que he visto a dos progres con las manos en sus propios bolsillos". A ver, que igual es cierto, porque estando condenado por engañar a sus acreedores, de manos en bolsillo ajeno tiene que entender un montón...

 

Aunque, a juzgar por los sumarios de los últimos años, si alguien ha metido las manos en los bolsillos de otros, ese es el Partido Popular..., socio del señor Espinosa de los Monteros...

 

El hijo del señor Iruretagoyena, concejal del Partido Popular asesinado por la ETA en 1998, pide a Pablo Casado que deje a su padre en paz y que base su política en algo que no sea vivir de las víctimas de la banda terrorista. Nada que añadir.

 

Vamos, digo yo que una nevada tan grande, no es cosa de todos los días y los problemas que ocasiona son imposibles de evitar, se mire por donde se mire. Otra cosa es estar preparado para minimizarlos. Madrid, cómo no, además de ser una de las ciudades más afectadas, ha resultado ser también de las menos preparadas para hacer frente a la nevada. Eso no es en absoluto razonable, considerando que una ciudad tan grande debe contar con medios para algo así, y más considerando que se encuentra situada en una zona en la que el verano es verano y el invierno, invierno. Afortunadamente, los medios del ayuntamiento han contado con el apoyo de la comunidad autónoma, el Gobierno, e incluso se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias. Pero ya les digo que, no siendo factible afrontar semejante tormenta, la capital de España debería contar con más abundantes recursos. Especialmente cuando, excluyendo el intervalo de Manuela Carmena, el Partido Popular lleva gobernando el ayuntamiento casi treinta años y sus alcaldes, sin excepción, presumen de no haber en España gestión que pueda compararse a la suya. Claro que, viendo el estropicio, uno no sabe muy bien en qué sentido se traza la comparación. En fin, poco a poco, la ciudad camina hacia la normalidad, esto es, a encabezar las estadísticas de contagios. Pues nada, por mi parte, poco más puedo añadir..., salvo que no tengo muy claro qué ciudades estamos montando en las que la gente puede llegar a residir a sesenta o setenta kilómetros de su lugar de trabajo..., que esa es otra.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, ABC y el Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario