martes, 19 de enero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1784

 


Y, mientras dan la noticia, Esperanza Aguirre mira el televisor desde su sillón orejero y esboza una leve sonrisa, acariciando con suave lentitud a su gato.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Si los que amasan el dinero probasen a amasar pan con billetes de banco, igual aprendían algo, o no."

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

Bellas tradiciones españolas: La caza, el esquí, la mentecatez..., no necesariamente en ese orden.

----------------

 

Y quien dice Esperanza, dice Soraya..., será por gatos..., será por sillones orejeros...

 

El caso es que toca juzgar a Cristina Cifuentes, la conocida caso aislado, perdón, "popular" ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, por el máster ese que, no está ni medio claro que cursara, defendiera y aprobara. Esta mujer es un caso..., y de ahí que tenga un caso.

 

A ver, que el Máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos I será cierto o falso, pero el título de Imputada por la Audiencia Provincial de Madrid no se lo discute nadie, que conste.

 

Que, me voy un poquito del tema, pero igual habría que ir pensando en cambiarle el nombre a alguna universidad...

 

Muy buena Isabel Díaz Ayuso denunciando la politización de que es objeto del hospital de pandemias Isabel Zendal y criticando duramente al Gobierno de España..., desde el hospital de pandemias Isabel Zendal.

 

El "ciudadano" Juan Marín ve razonable establecer cierres provinciales en Andalucía para todos, menos los que vayan a cazar o esquiar. Y hasta aquí nuestra sección Telesilla y Sedal.

 

Bueno, es una forma de ver la vida. La pandemia crea barreras y los de Ciudadanos te las quitan a cambio de que compres un "forfait" o pagues las tasas de una licencia de caza.

 

Con la caza se controlan las especies, según Marín y ¿con el esquí se evita la proliferación de yetis, bigfoots y otras criaturas por el estilo?

 

Eché yo de menos una referencia al chupacabras.

 

Vota Ciudadanos, el sinsentido sensato.

 

Ciudadanos, ya saben, el partido que acusa al Gobierno de adoptar medidas poco comprensibles.

 

Madrid renuncia a la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, pero no aclara si es porque les da igual que cientos de calles sigan bloqueadas o porque evidencia su pésima gestión ver a los soldados haciendo lo que el consistorio tendría que haber hecho hace días.

 

Madrid pide que se vayan los militares. Toma ya, eso mismo lo hace el Lehendakari o alguno de la Esquerra y no veas tú los titulares...

 

De parte de la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada, que sus hijos nunca supieron si eran ricos o pobres. De parte de Boletín Desinformativo de la Mañana, que esa bendita inocencia sólo se puede cultivar cuando eres rico.

 

No por nada, es que, cuando eres pobre, simplemente, se nota.

 

Que dicen en Tele5 que, con lo cara que está la electricidad, no olvidéis apagar las luces al salir y cerrar la nevera. Tele5, doce meses, doce causas y alguna que otra majadería.

 

Que igual es por influjo de Hollywood, como en las  películas, llegan después de pasar un fin de semana en los Hamptons esos y tienen la casa con más luces que la Feria de Abril...

 

A ver, que ahorrar en casa es importante..., especialmente si, a pesar de que lo permita expresamente la Constitución, hablas de nacionalizar una eléctrica o de fundarla pública y te acusan de estalinista bolivariano filoetarra del gulag.

 

De todas formas, damas y caballeros espectadores de Tele5, a lo mejor un buen consejo para ahorrar pueda ser apagar la televisión.

 

Parece que está de moda ser "youtuber" y a poco que empiezas a ganar dinero, trasladar tu domicilio fiscal a Andorra. Bueno, la culpa es de ese tipo de pensamiento insolidario..., y de los empresarios que se anuncian en los canales de esa gente, ¿o qué?

 

Vamos, digo yo que se está criticando mucho a Pablo Iglesias por considerar que Carles Puigdemont es un exiliado, como exiliados fueron los perseguidos por el franquismo que hubieron de abandonar España. Conceptualmente, no hay duda de que exiliados fueron unos y exiliado es el otro, lo que pasa es que la situación no es equiparable. Ciertamente una dictadura sangrienta no es un gobierno "popular" de Rajoy, por supuesto que no. Pero un gobierno que, intenta matar moscas a cañonazos por la vía penal, pudiendo haber intentado la vía administrativa, no es precisamente un ejemplo de equidad y entrega a la causa de la Justicia. Para muestra, el botón de cómo diversas justicias europeas no han apreciado los delitos que, desde España, se imputan al ex-presidente de la Generalitat de Cataluña. Pero lo grave, o lo problemático, no es que Pablo Iglesias considere, desde una óptica claramente de izquierda, que Puigdemont es un exiliado. Eso no es grave; lo grave es que, así a ojo, hay como dos millones de catalanes para los que Puigdemont es un exiliado y a la clase política española, lo único que se le ocurre es salir con la chirimbolada de que mirusté el tío de la Coleta. Y el independentismo no es como lo de los terraplanistas o los del "chis" en la vacuna. Tenemos un país incapaz de generar un proyecto común que nos aúne; un país del que se quiere independizar una parte de los vascos, otra de los catalanes, y de los navarros, los gallegos o los aragoneses. Pero mientras sea más rentable, electoralmente, la infantilada de fíjate tú lo buen español que soy yo y lo malos españoles que son todos esos secesionistas y el Coletas que se compró el chalé, seguiremos teniendo independentistas, seguiremos teniendo exiliados y seguiremos teniendo el mismo problema que tenemos desde hace más de un siglo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario