viernes, 15 de enero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1782

 


Madrid: que no es que no quieran quitar la nieve, es que como gestionan todo tan bien, si la quitan se quedan sin tema de conversación.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Si, con sus posibilidades económicas y medios al alcance, Madrid está como está, a lo mejor el de sus regidores es un tema de falta de ideas o falta de interés."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: ducharse con agua fría.

----------------

 

De parte de Núñez Feijóo, que el virus llega de Portugal; Según Juanma Moreno Bonilla, viene de Gibraltar; para Díaz Ayuso entra de todo el mundo por el aeropuerto de Barajas. Se aprende geografía con esta gente de los balones fuera.

 

El presidente extremeño Fernández Vara, dice que no es que no sean capaces de poner vacunas, que se están esperando a ver si pasa algo. Y por ahora, efectivamente, ha pasado que no ponen vacunas.

 

Un fenómeno que habrán de tener en cuenta los especialistas..., en algo.

 

Fernández Vara niega estar pensando en el resto de españoles como conejillos de indias. Obvio, las Indias están al otro lado del Atlántico; aquí en todo caso, seríamos conejillos ibéricos..., muy acorde con las esencias extremeñas.

 

Y que el tío se haya licenciado en Medicina..., qué seis años de carrera..., qué seis tocinos se podían haber criado...

 

Hablando de vacunas, ya me he apuntado para vacunarme en mi centro de trabajo, pero en el formulario no pone si el "chis" viene con la inyección o si tengo que comprarlo por mi cuenta. Y, claro, de cómo sincronizarlo con el router, ni una palabra.

 

Así no vamos a ninguna parte.

 

Continúa por las nubes el precio de la luz, pero de ir adecentando el salario mínimo ya hablaremos más adelante.

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia reprende a las eléctricas por la subida de la luz y en adelante estudiará sus informes poniendo cara de dolida decepción.

 

Polémica conservadora en torno al IVA de la electricidad, claro, pudiendo hablar de bajar los impuestos a quién le interesa polemizar sobre los beneficios empresariales...

 

Y mientras, según El Diario, estamos pagando los sueldos de los tres ayudas de cámara que asisten a D. Juan Carlos I en Abu Dhabi. A ver, que recortar eso no ayuda en nada, pero que con la que está cayendo y la que le está cayendo, tenga tres asistentes gratis en un hotel de lujo...

 

Problemas de agua caliente y luz en el Zendal, ese hospital tan fenomenal. A ver que si apenas ha costado el doble de lo previsto, tampoco se puede esperar que venga con toda clase de equipamientos...

 

Ante los contratiempos que continúa generando la gran nevada en Madrid, la "popular" Isabel Díaz Ayuso dice que nadie vio venir semejante borrasca. Pues no la vería nadie, pero durante días estuvieron alertando los meteorólogos, los de Protección Civil...

 

Es la negación de la evidencia, por el mero placer de negar la evidencia..., y eso porque no puede decir que nevó porque el Coletas se compró un chalé.

 

El "popular" Moreno Bonilla declaró en su día que venía a ayudar al empresariado, que siendo del PP, era de suponer. Bueno, pues las cantidades pendientes de pago por su gobierno se han incrementado en un 147%. Pues, ojo, que como no pague, lo mismo se ponen a respaldar a otro..., ya se sabe cómo las gasta el dinero cuando se asusta...

 

El señor Bárcenas dice que Pablo Casado, en su día, fue a pedirle dinero para una campaña electoral. Madre mía, tanto tiempo haciendo coñas sobre el PP y ahora me doy cuenta de que Casado rima con caso aislado.

 

En Vox Pontevedra, justifican el uso de la esvástica en redes sociales. Pero, ojo, que no les llame nadie fascistas, que son espíritus sensibles y podrían sentirse ofendidos.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes, 18 de enero de 2021.

 

Vamos, digo yo que no está claro si se aplazarán o no las elecciones catalanas. Ay..., votar confinados no es votar, es como estar votando sólo, tú votando al PdCat y, a dos metros de ti, votando yo a En Comù. Sí, le falta musicalidad y eso. A lo que iba. Cada partido ha tomado posición, los hay favorables a aplazar los comicios, mientras que otros proponen que se celebren a toda costa. Se habla de libertad, de seguridad, de suspensión de la democracia..., vamos..., de lo que vienen siendo gilipolleces para disimular intereses electorales. A ver si va a resultar que ahora los partidos políticos, cuya meta es ganar las elecciones, van a estar pensando en si el virus lo transmiten las papeletas de la Esquerra o las de Vox. Bueno..., las de Vox, casi que me voy a callar lo que transmiten. Pero ustedes ya me entienden. Vuelvo al tema. Hemos abierto el "blacfraidey y el cibermonday"; nos hemos desparramado celebrando la Inmaculada Constitución Española bendita-por-siempre-su-prístina-pureza; rematando la jugada con la Navidad, Navidad, dulce Navidad de los peces en el río, las luces de colores y los papanoeles ahorcados en el alfeizar. Así que, tras la retahíla de jolgorios consumistas, ya me dirán ustedes qué puñetas se pierde o gana montando o aplazando unas elecciones. Sí, claro, habrá contagios, pero si puede contagiarse gente a manta para el cínico "salvar la Navidad", no veo qué consideraciones pueden afectar a la celebración de un proceso electoral. Si se han de correr riesgos, que sea por algo serio como dar la voz a la gente y no por dedicar un mes entero a hacer el ganso e intercambiar virus. Y en eso andan los partidos, que si sí, que si no. Iremos viendo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Plural y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario