miércoles, 27 de enero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1790

 


Pero lo importante no es que pasen primero, lo importante es que, mientras pasan, les aplaudáis.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"La vacuna. Tendré que aceptar mi turno, para no entorpecer la marcha, pero si fuera posible, me pido el último. No por miedo, ni por ver cómo le va al resto, sino para demostrar a los indecentes que hay mejores modos de hacer las cosas. Generales, políticos, cardenales... y sus familias. Hijos de la gran hipocresía. Unos se dicen héroes que dan su sangre por España, otros se llaman servidores del Pueblo y los de sotana, fiados a la Voluntad Divina. Pura hipocresía. Falsedad y mentira."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: el prelado delante, para que no se espante.

----------------

 

El Partido Popular obliga a dimitir al Consejero de Sanidad ceutí, el que va diciendo que le vacunaron poco menos que a punta de pistola porque a él eso de las vacunas, bah... Claro, así podrán exigir dimisiones al PSOE.

 

Cómo es la política en España, que en algunos partidos desean parecer decentes para poder señalar como indecentes a otros.

 

Por cierto, ¿cuántos cienes y cienes de cargos públicos podemitas se han hecho vacunar por la cara? Ah..., ya..., que los están contando..., ya te digo..., ya te digo...

 

Pues eso, que por ahora no se ha hecho vacunar ninguno. Pues le tendrá que parecer muy mal al "popular" Martinez Almeida, que va por ahí diciendo que hay que vacunar a los importantes...

 

Es lo que tiene el PP, por un lado fuerzan a dimitir a su consejero y por otro exigen vacunas para los próceres. Una cantinela muy habitual en este Boletín: el Síndrome de Una Cosa y Su Contraria.

 

Ese mismo Martínez Almeida ha dispuesto la supresión de la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid. Joer..., y este es el que dice la gente que es el más centrista de las derechas..., sí, claro, es tan centrista, que hace cosas de extremo centro.

 

Cómo será Almeida, que en Ciudadanos se han desdicho y votado a favor de mantener el mural feminista de Ciudad Lineal. Claro, como ahora los naranjas quieren parecer centristas, tienen que corregir sobre la marcha sus propias acciones antifeministas.

 

El mes que viene, vete a saber, lo mismo vuelven a pedir que lo borren.

 

El Ayuntamiento de Madrid remunicipaliza la Escuela de Tauromaquia..., pues, hombre, lo mismo pueden poner de director al cornúpeta del asalto al Capitolio, les podría llevar la parte administrativa y colaborar activamente en las prácticas...

 

Remunicipalizar los servicios públicos es de socialcomunistas, pero remunicipalizar escuelas para jugarse la vida torturando bóvidos es de liberales. Qué cabecicas las de algunos cabecillas.

 

Porque, para que vas a hacer público el suministro eléctrico, pudiendo hacer públicas las escuelas de gladiadores.

 

Inquietante sucesión de seísmos en Granada. Si fuese Madrid, al menos harían a toda prisa un Hospital de Convulsiones Telúricas, pero tratándose de Granada...

 

Luego está lo del obispo, que se ha vacunado pero que no va a dejar de ser obispo. No por nada, es que a ver cómo va a dimitir en medio de la compleja administración vaticana: una dimisión en triple ejemplar para cada persona de la Santísima Trinidad, copia a todo color para el Papa en folio de los buenos, copia para la Conferencia Episcopal..., un follón de fotocopias.

 

Si será bueno el hospital de pandemias Isabel Zendal, que lo han hecho sin mortuorio. Claro, como se le ocurra a alguno desprestigiar al centro muriéndose, Ayuso lo resucita de dos guantás.

 

Habiendo costado sólo el doble de lo presupuestado, tampoco iba a venir con mortuorio y demás detallitos.

 

No veas tú cómo están largando sobre Illa..., todos y cada uno de los rivales políticos de Illa en Cataluña. Pero conste que es un tema de gestión sanitaria, que nada tiene que ver con que las encuestas le pongan en camino a la Generalitat, ¿eh?

 

Carolina Darias nueva ministra de Sanidad y Miquel Iceta, ministro de Bailes Regionales..., perdón, Políticas Territoriales.

 

De parte del señor Michaud, cofundador de Glovo, que los "glovers" deberían poder trabajar unos meses en Barcelona, luego irse una temporada a Milán, a Lisboa después... Sí claro, la Riviera es ideal para ejercer la semiesclavitud en esta época del año...

 

Es impresionante el cínico desparpajo de este tío. Como decían en Twitter, "la vuelta al mundo en ochenta euros".

 

Añade que los repartidores deberían poder realizar varios pedidos a la vez..., así a él le entraría lo que les sangra varias veces a la vez. Y es que "pagar por pedido es tendencia"..., claro y los trabajos estables con salarios dignos están demodés.

 

Que dice un concejal de Vox en San Javier, de cuyo nombre no quiero acordarme, que "ser macho es una de las pocas cosas honrosas que hay en este mundo". Menos mal que nos ha ahorrado el resto de cosas..., honrosas..., porque tienen que ser como mínimo, muy pintorescas.

 

Le he preguntado a nuestro corresponsal en San Javier, que de dónde sacan a esta gente, y ahí lo tengo, dejándose las pestañas en un archivo antropológico.

 

Que a lo mejor el caballero español ha tenido un lapsus y lo que quería decir es que no es deshonroso hacer de vez en cuando el mamarracho. Que lo mismo era eso y yo, aquí, criticando sin saber...

 

Y hoy, en honor al ultraconcejal de San Javier, nos despedimos con música. Venga, todos juntos y entonando:

 

MA-CHO MACHO MAAAN ¡MACHO MAN! I GOTTA BEEE A MACHOO MAAAN. MA-CHO MACHO MAAAN, I GOTTA BE A MACHOO.

 

Vamos, digo yo que no me ha gustado nada que hayan vacunado consejeros, alcaldes, concejales, el capitán general..., pero lo entiendo; lo entiendo porque es gente revestida con poder público que hace un mal uso de él saltándose la fila en la creencia de ser más importantes que el resto de la población. Es simple engreimiento que, puesto ante el vial de la vacuna, genera una pulsión caciquil, así, sin más. Typical spanish, que dicen los guiris. Lo que me llama la atención, no es que los vasallos sigamos sin tener buen señor, sino que quien ya no es señor, se comporte como si lo aún lo fuese. Me refiero al obispo ese que se ha hecho vacunar. Porque, en España, a fecha de hoy, un obispo no es una autoridad pública, ya no. Empero, consigue que se le vacune por ser obispo. Es decir, a efectos prácticos, no es autoridad, pero como si lo fuese. Esa sí que es una disfunción seria. Los otros son simples abusones que se consideran mejores que los ancianos de las residencias, o más útiles que los sanitarios de los hospitales. El prelado es otra cosa, una especie de, como los obispos siempre hemos estado por encima, exijo seguir estando por encima, aunque las leyes digan que se acabó lo de estar por encima. Y así lo dicen y así se cumple. Convendría recordar a los abusones y al obispo, que manda sin tener mando, cada vez que nos digan desde los medios de comunicación, lo avanzada y ejemplar que es nuestra democrática sociedad. Anda que...

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La sensacional viñeta de hoy se la hemos robado al dibujante de El Jueves, Ferrán Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario