viernes, 22 de enero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1787

 


Donald Trump aguardando que le llamen para dar pronunciar conferencias en Vox. Oleo sobre lienzo, atribuido a la escuela de Girauta, siglo XXI.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"La opinión de cualquier adepto a la causa del que paga, prima sobre la información objetiva. Es la hora del Tertulianocero."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: decir que tú no eres de los que hacen política de la pandemia.

----------------

 

El Ministerio de Sanidad notificó hace siete meses a las comunidades autónomas la necesidad de adquirir jeringuillas especiales para aprovechar los viales de las vacunas. Por eso, Andalucía y Madrid desperdician el veinte por ciento de cada vial. Porque son así de cojonudos..., y del PP..., el ejemplo de buena gestión y tal y cual...

 

Pero el Consejero "popular" de Sanidad de Andalucía ya ha aclarado que se desperdicia sólo "un culillo", lo cual resulta tranquilizador porque..., no sé..., porque si fuesen dos culillos sería peor.

 

Si tenemos gente que en toda una vida no se ha aclarado con los cuartos y las campanadas en Nochevieja, no es de extrañar que voten a un tío del PP que les habla de culillos en lugar de mililitros.

 

Eso sí, si el culillo representa el veinte por ciento del vial..., más parece culazo.

 

Les avisa el Ministerio con siete meses de antelación y en Andalucía adquieren veinticinco millones de jeringuillas inadecuadas para aprovechar el "culillo" de la vacuna. Pues a ver cómo se lo montan para que la culpa la tenga el Coletas..., o Monedero, que últimamente no suena mucho...

 

El Gobierno de España no nos confina pese al notable incremento de contagios. Vaya, las caceroladas por la libertad tendrán que esperar.

 

Idea: montar una cacerolada con banderas exigiendo al Gobierno que nos confine, para poder montar una cacerolada con banderas exigiendo al Gobierno que se deje de confinamientos estalinistas.

 

Joe Biden anula buena parte de las medidas adoptadas por Donald Trump. Puede ser el camino hacia la racionalidad..., y el aburrimiento.

 

De parte de Díaz Ayuso que en la Cañada Real la gente no se traslada a los alojamientos temporales que se les ofrecen, por miedo a los okupas. Esas bandas de ex guerrilleros albano kosovares aguardando a ver si se va alguno de la Cañada para okuparle la chabola sin electricidad y vivir a cuerpo de rey...

 

Porque esas cosas pasan..., en algunas cabecicas.

 

¿Conocen ustedes el subterfugio: yo era bueno pero la sociedad me corrompió?, bueno, pues en Ceuta, al consejero "popular" de Sanidad no le gustan las vacunas pero sus técnicos le obligaron a ponérsela.

 

Esos técnicos recorriendo la Consejería despacho a despacho: "Consejero, consejeeeroo, ¿estás ahí?, consejero, sal ratita, quiero inyectarte la vacunita..."

 

Que para el caso, podría haber dicho que iba paseando por el hospital, cuando resbaló en una cáscara de plátano, cayendo sobre los viales, vacunándose accidentalmente.

 

Por ahora no ha dimitido como su homólogo "popular" murciano. Será que sus técnicos no le han obligado.

 

"Aquí nadie se ha saltado ningún protocolo", ha asegurado el consejero ceutí..., pues entonces esto va a ser como cuando en los pueblos se asfaltaba primero la calle del alcalde...

 

Pablo Casado: "No quiero hacer política de la pandemia." Y entonces, llegaron unos técnicos del PP de Ceuta y le obligaron a su pesar.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 25 de enero de 2021.

 

Vamos, digo yo que ha estado muy bien Pablo Casado con lo de no querer hacer política de la pandemia. Y eso que lleva haciendo política de la pandemia desde el primer día. Digo que está bien, precisamente por eso, por el desparpajo. "Yo no hago tal o cual." "Pero si no hace otra cosa..." "Yo no hago tal o cual y punto." Y funciona. Das un repaso a la prensa, a las opiniones de los lectores al término del artículo y, como por arte de magia te encuentras un montón de gente comentando que Pablo Casado no hace política de la pandemia. Otros les llevan la contraria, pero el caso es que, como las setas en el bosque, surgen de la nada voces repitiendo lo dicho por Casado como si fuese una verdad evidente. Es magnífico. No se trata de opinadores fabricados en serie para difundir algo haciendo trampa en las redes sociales, no, es gente comentando individualmente que Pablo Casado no hace política de la pandemia. Es el poder de la fe. Si el líder del partido afirma que es de noche, da igual que sean las cuatro de la tarde, que no faltarán quienes juren que efectivamente es de noche. Y una vez que hemos visto esto -que vale para cualquier partido o ideología, que de esto no se libra ninguno-, podemos seguir hablando de la madurez política del pueblo español, de su prudencia, buen sentido y espíritu crítico para construir una democracia avanzada sobre la base de..., cualquier gilipollez que diga algún microfonoteniente.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. Para el meme de hoy, hemos robado un diseño de Dolors Boatella y le hemos aplicado un filtro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario