martes, 5 de enero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1775

 


La culpa al Gobierno, luego, un buen ondear de banderas y asunto resuelto. "Manual popular para gestión de pandemias, pág. 1"

 

----------------

Amanece que no es poco:

"El trino del canario, la sinuosa danza del pez, el ladrido del perro. Barrotes, peceras, vallas de alambre. Nuestro deleite son sus cárceles. Regalamos y nos regalamos vidas ajenas y arrasamos su libertad. Esperamos de los gobiernos, pero hay tanto que hacemos mal por nuestra cuenta... ¿Qué esperar?"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que las vacunas se pongan solas en unos sitios y en otros no haya quien las ponga.

----------------

 

La "popular" Andrea Levy comparece en compañía de unos pajes de los Reyes Magos que parecen no se sabe muy bien que (Los Power Rangers, al decir de las redes sociales), y doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, no pone el grito en el cielo. Es la moderación característica del centro derecha..., y tal..., y cual...

 

Eso sí, el alcalde Almeida no mintió cuando anunció que los ayudantes de los Reyes Magos no irían vestidos de cortina de baño. Claro que, visto lo visto, mejor hubiesen ido de cortina que de manualidad el Belén viviente del cole.

 

Que es una noticia, sin duda, secundaria y carente de especial interés..., porque ya no es un ayuntamiento de izquierda encabezado por una mujer, en cuyo caso, vestirlos de semejante facha, hubiese sido una burla estalinista a las tradiciones españolas y la ilusión de los niños.

 

A ver, que lo de vestirlos de semejante facha es sólo una frase hecha sin connotaciones políticas, ¿eh?, que conste.

 

La Comunidad de Madrid, siempre tan "popular" culpa al Gobierno de España de haber podido inocular apenas el seis por ciento de las vacunas recibidas..., en cuyo caso el Principado de Asturias, que ha inoculado el ochenta por ciento, ¿debería besar por donde pisa el Gobierno de España?, lo digo porque, siguiendo la lógica del PP..., tendría que ser así.

 

Y es que, a lo mejor en ciertas comunidades autónomas harían bien en empezar a asumir la propia incompetencia, en lugar de tratar de eludir responsabilidades.

 

Posiblemente el comentario anterior haya sido injusto. Posiblemente el Gobierno de la Comunidad de Madrid no esté formado por incompetentes. Posiblemente estén vacunando con tanta lentitud porque, posiblemente, así podrán sacar la vacunación fuera de la sanidad pública. Que es lo que posiblemente ha anunciado su consejero de Sanidad. Posiblemente.

 

Ahí lo dejo como idea loca, sin más.

 

El tiempo lo dirá.

 

Ah..., no, que el tiempo ya lo ha dicho: Díaz Ayuso entregará, a dedo, ochocientos mil euros a la Cruz Roja para que realice tareas de apoyo a la vacunación. Qvod erat demonstrandvm.

 

Ahora toca averiguar cuánto cobrará cada colaborador de Cruz Roja y ver qué pasa con la diferencia hasta los ochocientos mil euros.

 

Es lo que pasa cuando no preparas equipos de enfermería públicos, que consigues un buen pretexto para empezar a repartir dinero por ahí.

 

Y, ojo, que en Cantabria andan allá que te allá...

 

Y como Salvador Illa va a presentarse a las elecciones catalanas, en el PP lo bautizan "ministro a la fuga" y con eso ya tienen contento a su electorado.

 

Mientras tanto, el número de contagios se sigue incrementando a lo largo y ancho de España. Y a esto, queridos niños, es a lo que ciertas comunidades autónomas llamaban "Salvar la Navidad".

 

Ahora toca tener suerte y salvarnos "de" la Navidad.

 

Es una cuestión de énfasis. Cuando pones más énfasis en buscar votos por los bares y comercios que en prevenir contagios.

 

Con esto del cumpleaños de Juan Carlos I, no sé, como los reyes suelen tener de todo, a lo mejor podríamos hacer escote, mandarle unos eurillos, siete u ocho milloncejos, y que se compre lo que quiera.

 

¿Se apuntan?

 

Ya..., que no..., desde luego..., desde que mi panfleto sólo lo sigue mala gente extremosa y bolivariana..., anda que...

 

Vamos, digo yo que el señor Johnson..., no el del espray para limpiar los muebles, no, el Primer Ministro del Gobierno de Su Graciosa Majestad Británica, ha anunciado el confinamiento de Inglaterra. Qué puedo decir..., que cuando el Brexit de tu vecino veas confinar, vete atando los machos porque tú lo mismo vas detrás... Vale, no rima, de acuerdo, pero sin normalmente no tengo gracia, tampoco iban a esperar ustedes que tuviese talento poético... Cómo estará la cosa en el Reino Unido, que emprenden un tercer confinamiento, eso sí, una vez "salvada" la Navidad. Dentro de lo malo, ningún facha español le acusará de criar virus en los "fish & chips" como hicieron con los chinos. Es lo que tiene el capitalismo, que en la práctica es incapaz de resistir un cuarto de hora cualquier restricción de la actividad económica, hasta el punto de necesitar "salvamentos de la Navidad" a costa de lo que cualquiera con dos dedicos de frente puede ver que va a pasar. Perdón, que ya está pasando. ¿Cuál es el camino?, ¿oscilar entre el gaste usted y el enciérrese usted? No lo sé, me da en la nariz que no. Pero en ello están los británicos y ya veremos si no les seguimos todos los demás..., hasta el siguiente "salvamento".

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario