martes, 12 de enero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1779

 


Quééé bueenos soon los graaandes del mercaaado, quééé bueeenos soon que especuulan un montón.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Anda y dile que entre, se calentará, porque en esta tierra ya no hay caridad". Ayuso y esa gente de las eléctricas, muy devotas personas, quizás cantaron villancicos ante un Belén de cartón piedra... mientras en la Cañada Real... ¡Ay, del chiquirritín!

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: los deportes de invierno.

----------------

 

Pero, sobre todo, que nadie nacionalice nada, ¿eh?, que eso es cosa de comunissssssstas.

 

Les repito, con su permiso, mi cantinela de ayer: qué bien hicieron ustedes en no votar al tipejo de la Coleta, no fuese a organizar una compañía eléctrica pública que pudiese contener los precios.

 

Así, así, sigan así y ahora pidan cita previa al banco y que les digan todo lo que tienen que hacer para que no les suban aún más las comisiones.

 

Y no olviden dar las gracias.

 

El compañero de la señora Ayuso, mientras ésta se dedicaba a pedir voluntarios para trabajar gratis, practicaba snowboard por las calles de Madrid.

 

Las vacunas las poone la Cruuz Rooja, Casado paleea nieeve por ahí, el noovio de Ayuso hace snowboaaaard, pongamos que hablo de Madrid.

 

Ese señor, que además no es político, tiene derecho a practicar deporte como y cuando le apetezca. Pero que su compañera pida voluntarios y él vaya por ahí deslizándose con la tabla..., pues hombre..., lo esperable en el Universo Ayuso.

 

Y que tampoco sería noticia el tema, si no fuese el propio novio de Díaz Ayuso quien ha colgado sus fotos haciendo snowboard ante el Teatro Real o la Puerta de Alcalá en Instagram.

 

Que el tío se ve que es así de brillante, que hace justo lo contrario de lo que su novia pide a la población y encima lo cuelga para que lo vea toda España.

 

Mejoran los datos de contagio en varias comunidades, entre ellas Aragón. Si es que no hay nada como que la nieve dificulte la realización de pruebas diagnósticas para que mejore la estadística.

 

El Mundo critica a Pedro Sánchez por asistir a una reunión sobre la tormenta con traje y zapatos, en lugar de..., ¿ir por la calle haciendo el chorras con una pala como Pablo Casado?

 

Tienen en El Mundo todo el derecho del mundo, nunca mejor dicho, a criticar al Gobierno, pero hombre, los titulares hay que currárselos: mira que decir que va con zapatos en lugar de con Maduro y la ETA...

 

Que sigue siendo una jautada, pero al menos aporta un toque, no sé, entre dramático y caribeño. Pues eso, un poco de sustancia.

 

Puestos a criticar a Sánchez, yo diría que qué tiene este hombre en la cabeza que, vista la foto, se le puede confundir con Toni Cantó. A mí, si fuese del PSOE, eso sí que me resultaría preocupante por un tubo.

 

Claro que, el problema de elegir mal el detalle sobre el que hacer girar la crítica, no es el detalle en sí, es que en otras fotos, el "ciudadano" Aguado sale imitando a Casado, con la pala, pero también con zapatos y en El Mundo se ve que eso sí les pareció bien.

 

La política tiene en España un innegable componente de postureo, eso está más allá de toda duda. Pues, joer, para una vez que Sánchez no lo practica, no intentes convertirlo en lo que no es. Ten cabeza, no tengas sólo facheza.

 

Empresarios de Estados Unidos anuncian que suspenden sus donativos a congresistas republicanos que trataron de frenar la confirmación de Joe Biden. Aquí no sé cómo le iría a Abascal tras sus rebuznos sobre fraude e ilegitimidad de las elecciones y el gobierno, pero apostaría a que bien.

 

Sólo porque de cada diez detenidos por el asalto al Capitolio, once son supremacistas blancos y fanáticos religiosos de ultraderecha, ya va por ahí la Fox diciendo que es todo una conspiración de los de Antifa. Y es que si algo no tiene la ultraderecha en general y la norteamericana en particular, es sentido del ridículo.

 

Iberdrola ficha como abogada a la hija del "socialdemócrata" José Bono. Ahí, ahí, meritocracia. Que no digo que la hayan enchufado y que no sirva para el puesto, que supongo que sí que servirá..., pero..., joer..., junta un sociata o un pepero con una eléctrica y..., salen noticias como esta cada dos por tres..., será que como son eléctricas, es lo corriente.

 

La Jefatura de Tráfico de Zamora convoca un curso para enseñar a poner cadenas en las ruedas a las mujeres. Y uno no sabe si es que hay algún dinosaurio al frente del tráfico zamorano o si es un recorte de prensa de 1970 que se ha colado por error.

 

Una pena que en el cartel no salga Sor Citröen para completar la ambientación.

 

Y esa musiquita como de película de Paco Martínez Soria... tap tararára tarararararara tap tararára..., ¿recuerdan?

 

El Gobierno descarta un nuevo confinamiento domiciliario. Vale. Tomen nota: papel higiénico, harina, levadura..., apunten, leñe, que luego todo son prisas..., espaguetis, azúcar glas, toallitas...

 

El País: el millonario de pagó gastos opacos al rey emérito es socio del hermano de Esperanza Aguirre a través de una empresa en Emiratos. ¿Saben que les digo?, que total..., una más..., ya..., pa mañana.

 

Vamos, digo yo que ayer la Villa y Corte acaparó buena parte de la información radiofónica y televisiva. Es natural, se trata de una ciudad enorme con un buen número de grandes poblaciones prácticamente pegadas a ella. Pero claro, presentar el asunto como una especie de epopeya cuando lo que hay es la demostración palpable de cómo se desbordan a la primera de cambio los servicios públicos de un consistorio que no cree en los servicios públicos..., qué quieren que les diga... Esa nevada, las cosas por su nombre, rebasó todas las previsiones, de manera que su magnitud no es el problema porque la naturaleza es como es y punto; el problema es que la ciudad no sólo tenía una clarísima carencia de medios humanos y materiales, sino que, encima, sus autoridades tardaron horas en pedir la ayuda de otras administraciones públicas. Y eso no es la fuerza de la naturaleza sino la dejadez de quien sólo piensa en externalizar cualquier esfuerzo público. Veremos qué tal sale hoy la jornada si, como anunciaron los meteorólogos, la noche venía particularmente fría y surgían placas de hielo. Veremos. Y no, no se trata de criticar por criticar, ya que ni con medios adecuados hubiese bastado. Se trata comentar, sin más que hay que estar preparado para estas cosas, aunque luego las inclemencias del tiempo puedan ser peores de lo esperado y ocasionar mayores daños de los que era razonable imaginar. Una nevada no es algo poco menos que imprevisible como un terremoto o la caída de un meteorito, y menos en invierno en pleno centro de España. Pero cuando se va por la vida desarbolando los servicios públicos de toda índole y presumiendo de ser grandes gestores, no es de extrañar que luego, cuando pasan estas cosas, el problema se convierta en problemón. O, como dicen en Twitter, "una gestión filomenal".

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo y el Huffington Post. La ilustración de hoy, certera como pocas, se la hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario