lunes, 18 de enero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1783

 


Siempre podremos decir, como Ayuso con la nieve, que nadie lo vio venir...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Hubo un tiempo en el que todo estaba bien. El precio de las energías era asequible. Los salarios eran decentes. La asistencia social eficaz. Las pensiones de jubilación, dignas y suficientes. La Sanidad contaba con los mejores medios y el mejor personal. La Educación era un pensil amable, acogedor y atractivo. No había corrupción más allá de en la fruta descuidada. Los reyes no robaban. Los ricos pagaban impuestos con diligencia y sonrisa. No había paro. No había frío en invierno. Los periodistas, fíjense que tiempos, informaban. Pero un día... Llegó Podemos. Y todo empezó a ir mal. Hasta pandemias trajo. Y Filomenas."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que la curva de la inoperancia rebase en Madrid a la curva de contagios.

----------------

 

La "ciudadana" Villacís, criticó duramente al ayuntamiento en tiempos de Carmena por no dejar expedito el acceso a un colegio el mismo día de una nevada. Y la misma señora Villacís, actual vicealcaldesa, ha anunciado un plan para garantizar los accesos a los colegios..., una semana después de la nevada.

 

Vota Ciudadanos, el despropósito sensato.

 

Hoy, sigue habiendo nieve y hielo en el cuarenta por ciento de las calles madrileñas. Y eso. Y con "y eso" quiero decir montañas de bolsas de basura sin recoger. Son niveles de diligencia.

 

Rápido, una foto de Casado recogiendo una bolsa de basura.

 

Cierto que la reciente nevada ha sido fuerte no, fortísima. Pero no es menos cierto que la falta de medios desplegados por el municipio ha resultado ser palmaria. Y la comunidad autónoma tampoco ha brillado mucho en ese campo..., más que nada porque han tenido que pedir la ayuda del ejército, de la Unidad Militar de Emergencias objeto de sus burlas y de su voto en contra cuando se fundó.

 

Hay en España otros lugares en los que se siguen padeciendo las consecuencias de la gran nevada. Toledo, Teruel..., pero de municipios tan pequeños no se puede esperar un derroche de medios. Y ninguno de sus alcaldes ha estado presumiendo de gestión, como en Madrid.

 

Porque muchas veces, si nos fijamos en la Villa y Corte, es porque ya se encargan Almeida y Díaz Ayuso que nos fijemos en la Villa, en la Corte y en la comunidad autónoma que la rodea. Y cuanto más nos fijamos, más esperpéntica es la imagen.

 

Dentro de lo malo, queda la tranquilidad de que si hay otra nevada y sigue el PP, cada copo vendrá con anuncio de un patrocinador.

 

La Comunidad de Madrid ordena no contratar a profesionales que se nieguen a ir al Hospital Isabel Zendal. Porque la libertad es el derecho a salir con cacerolas en mitad de una pandemia, pero de ahí a que los trabajadores puedan rechazar algo...

 

Hospital de Cabezonerías Isabel Zendal.

 

Creo que además han tenido algunos apagones. Bueno, no dramaticemos, son cosas que pasan cuando los que encargan el proyecto no destacan por sus luces.

 

Hablando de hospitales. Cuatro alcaldes del PSOE se han vacunado irregularmente contra la Covid porque..., porque la gestión sanitaria bien entendida empieza por uno mismo, porque otra explicación no se me ocurre para semejante actitud.

 

Los tres asistentes que ayudan a Juan Carlos I en Abu Dhabi, cobran su sueldos de Patrimonio Nacional. Y todo porque a alguno le ha dado por reunir un ingente patrimonio irracional.

 

Ya ves tú, Hacienda somos casi todos y el Patrimonio Nacional es de unos más que de otros. Maravillas de la ejemplar Transición Española.

 

El mundo publica que Melania Trump, desnuda, es como una visita privada nocturna al Partenón. Por lo de la belleza clásica. Y por lo de la caspa machirula.

 

La belleza como punto de partida para apreciar la valía de las mujeres. Más que recomendar su lectura, lo suyo es recomendar un champú anticaspa de esos.

 

Vamos, digo yo que anoche vi la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias. Así que, muy brevemente, les digo lo que les vengo repitiendo aquí habitualmente. Que estar en el Gobierno está muy bien. Que al ser un Gobierno de coalición, no queda otra que ceder en muchas aspiraciones para poder estar. Y que, una vez allí, tampoco se consigue todo lo que se había acordado porque la otra parte, la parte principal, no siente especial entusiasmo por tus proyectos. De hecho, esta coalición existe porque el PSOE no ha logrado pergeñar otra más a su gusto con Ciudadanos. Así que, poco más puedo añadir. Los gobiernos de coalición funcionan por contrapeso. Los de Sánchez no pueden ser tan de centro con un toque de izquierda como querrían. PODEMOS, tiene que renunciar a ser la izquierda propiamente dicha para poder integrarse en los acuerdos de gobierno. Y es conformarse con bastante menos o romper la coalición y no conseguir llevar a la práctica en absoluto el programa social. A mí me sirve, sabiéndome a poco, me sirve, porque tenemos capas muy vulnerables en la sociedad y atenderlas es prioritario a cualquier otra consideración, pero me sabe a poco. ¿A ustedes?

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La viñeta de hoy, descriptiva donde las haya, se la hemos robado a Pascual Pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario