martes, 26 de enero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1789

 


Durísimas críticas a Salvador Illa por dejar el ministerio en pleno pico de contagios..., procedentes de los que llevan meses exigiendo su inmediata dimisión.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"De lo aprendido en la escuela, ¿cuánto les sirvió para algo práctico? No es que no sea bueno saberse los ríos. Lo que no es bueno es insuflar conocimientos en lugar de ansia de saber."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: gente gritando. "¡Alcalde, todos somos contingentes pero tú eres necesario!"

----------------

 

Ana Rosa Quintana pide que se vacune al rey..., y voy yo y lo cuento en el boletín desinformativo número 1789. Ahí dejo la coincidencia.

 

La pena de tener "grandes de la televisión" clamando por vacunar al rey antes que a la población de riesgo, es no tener ya la posibilidad de vacunar igualmente al inquisidor general.

 

Es muy importante que el rey pueda firmar los decretos..., y si eso le cuesta la salud a la cajera del supermercado, pues oye, total...

 

Que si se pone malo el rey, tampoco pasa nada; se pone a firmar decretos a la princesa Leonor y así vemos si va sacando buena letra.

 

En los locales abiertos al público hay dos puertas marcadas como "señoras" y "caballeros" para ir al aseo. En los centros sanitarios, a este paso, va haber que poner tres filas: "sátrapas, caciques, eminencias y paniaguados", "personas de riesgo" y "gente en general" para vacunarse.

 

Es curioso cómo se piden vacunas para quienes tienen mayor calidad de vida y menores posibilidades de contagio, merced a las ventajas de sus cargos, títulos o prebendas..., cuando lo lógico sería que se aguardasen a que todo el pueblo, que les encumbra y mantiene, estuviese vacunado.

 

Pero ese tipo de actitudes, parece que ya no se estilan.

 

También se ha vacunado un obispo, el de Mallorca. No podía faltar el episcopado en el abanico caciquil...

 

Como decía uno en Twitter, hay que vacunar al rey y al jefe del Estado Mayor, no se vayan a contagiar yendo a currar en el Metro.

 

Villarejo, 1 - CNI, 0 al término de la primera parte del encuentro. Entre poceros anda el juego.

 

Que iba a hacerles yo un meme con Villarejo fumándose un puro y diciendo "me encanta que los planes salgan bien", como Hannibal Smith en El Equipo A..., pero, oigan, no hay una foto de ese tío sonriendo. Es curioso lo serio que es con tanta falta de seriedad.

 

La Comunidad de Madrid -cómo no iba a pasar algo en la Comunidad de Madrid-, ve imposible cumplir el plan de vacunación..., ya saben, el plan de vacunación que la Comunidad de Madrid decía que era inexistente en España; esa Comunidad de Madrid y ese plan de vacunación.

 

Hospital de pandemias Isabel Zendal.

Hospital de nevadas Isabel Zendal II.

Hospital de heladas Isabel Zendal III.

Hospital de basuras sin recoger Isabel Zendal IV.

Hospital de árboles caídos Isabel Zendal V.

Hospital de derrotas del Real Madrid ante el Alcoyano Isabel Zendal VI.

Hospital de no poder cumplir el plan de vacunaciones Isabel Zendal VII.

Vamos bien, vamos bien.

 

Nueve máquinas quitanieves no entraron en acción en Madrid durante la tormenta Filomena..., y eso que las habían privatizado en noviembre para asegurar una mejor gestión... Va, todos juntos, a la de tres: "¡Pero quién lo iba a imaginar!"

 

El secretario general del PP catalán dimite tras una denuncia por agresión sexual. Tanto empeño en el PP por querer parecerse a Vox, que hasta tienen los mismos escándalos sexuales.

 

El Congreso investigará si hay ultras en las Fuerzas Armadas. Eso sí, con la oposición de PP y Vox..., a lo mejor es porque ellos ya conocen la respuesta...

 

Emiratos Árabes e Israel ofrecen cuatro veces más por las vacunas de Astra Zeneca que la Unión Europea..., pues nuestros liberales estarán encantados, viendo funcionar al mercado libremente y sin ataduras...

 

Una funcionaria de la Universidad Juan Carlos I cambió la nota de Cifuentes de "no presentado", a "7,5" por orden del catedrático. Como diría Matías Prats, ha sido un cambio..., notable.

 

Illa, entrevistado en un ascensor, pulsa uno a uno los botones de seis plantas en busca del aparcamiento. Y luego dicen que no hay rastreadores.

 

Que no sé yo si un ascensor es el lugar más adecuado para dar declaraciones en lugar de dar buen ejemplo.

 

Banderas españolas en la manifestación de negacionistas. Desde luego, no era bastante que estuviese en manos de los fachas en general, que ahora se la disputan los fachas paletos y los fachas supersticiosos.

 

Vamos, digo yo que en Cataluña saben que van a votar, aunque no tienen muy claro cuándo. Es lo que pasa cuando judicializas estas cosas, que los tribunales llevan su ritmo, los políticos el suyo y la gente se tiene que esperar a ver cómo acaba el asunto. De Madrid llega Illa, con buenas perspectivas electorales; tan buenas que en Ciudadanos ya le están poniendo ojitos, claro que en Ciudadanos le ponen ojitos a todo lo que pueda traducirse en algún cargo. Los independentistas, entre que los de fuera no se hablan con los de dentro y los de dentro se dicen de todo entre sí, tiene el río un tanto revuelto. Los Comunes en su posición intermedia basada en la racionalidad, logran que todos les miren mal en un país de fobias y entusiasmos. Antes se buscaban urnas, ahora se buscan fechas. Lo dicho, judicializad hermanos, para que cualquier tema se nos vaya de las manos.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario