miércoles, 13 de enero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1780

 


Vale, no hará nada sobre las presuntas corruptelas del emérito, pero es taaan guapo...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"El sol no puede. Si la nieve fuera negra, como el alma de los dirigentes de las eléctricas, se nos iría antes de las heladas aceras.  Así, tan blanca es ella, que han de ser los tractoristas, con sus potentes motores y sus palas de colores, los que quiten el problema.Este hacer para todos, sin que nadie cobre nada, es la anarquía sensata de hacer lo que cada día toque. Por el bien de los demás que es bueno para uno mismo. Eso no es Capitalismo, donde, sin dinero mediante no se mueven los motores, no lo duden, ni un instante."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: No cambiar nada para que nada cambie. Ah, que la frase no era así..., pues vale, no era así, pero como si lo fuera o fuese o seriera o seriese.

----------------

 

Juan Carlos I seguirá descojonándose de todos nosotros. Bueno, a ver, el Gobierno no lo ha dicho así..., básicamente..., no se modificará su situación, que viene a ser lo mismo.

 

Digo su situación jurídica. La geográfica..., vete a saber por dónde anda el gachó en Abu Dhabi...

 

PODEMOS y otros partidos desean que se investigue las tarjetas "black" de Juan Carlos I. Los letrados del Congreso de los Diputados dicen que no hay impedimento alguno para dicha investigación. Y por eso el PSOE votará en contra. Como dijo el tío aquel de los libros de religión: El que tenga oídos para oír, que oiga. Y eso.

 

Desde luego, si algo le debe España a Francisco Franco es su aportación al castellano con una nueva dimensión de la palabra "atado".

 

Eso es un nudo y no el que cortó Alejandro.

 

Una oscura fortuna de origen incierto, exilio en Abu Dabhi; reírse en la cara de la justicia española, una regularización en Hacienda; tener un presidente socialista más monárquico que el ABC, eso, no tiene precio. Para todo lo demás, BorbónCard.

 

Para no caerse en el hielo, caminar como un pingüino. Para no caerse en política, no tocar a los Borbones. Porque otra explicación no se me ocurre...

 

En paralelo, el señor Pence, aquejado del Síndrome de Mota, destituirá a Trump, pero ahora no, mañana.

 

Efectivamente. Prefiere un proceso a posteriori. La comodidad ante todo.

 

Salvo el PNV, que es de los pocos que lo tiene claro. Más que nada porque Anasagasti ha propuesto cambiar el sobrenombre al Rey y que pase de Felipe VI el Preparao a Felipe VI el Mudito. Por lo de los militares y tal.

 

El Presidente de la Junta de Andalucía usará como símbolo el escudo andaluz rematado por una corona real. Ahí, ahí, tomando medidas..., para yo que sé qué...

 

Dirigentes de PP, Vox y Ciudadanos forman parte de la red social ultra Parler, que une a seguidores de Donald Trump. Dios los cría..., y ya si eso ellos van intercambiando perfiles y experiencias.

 

Pero qué bien lo hace el PP vacunando a buen ritmo en Galicia y qué mal lo hace el PSOE no vacunando a casi nadie en Madrid.

 

¿Cómo?, ¿que en Madrid el que no vacuna es igualmente el PP?, ah, vale, pues oyendo las tertulias liberal centristas mañaneras, nadie lo diría...

 

Vamos, digo yo que el Gobierno de España ha hecho saber que Juan Carlos I seguirá siendo rey mientras viva y que no piensa modificar en modo alguno su estatus. Pues menos mal que se trata de un Ejecutivo socialcomunista, bolivariano al par que antisistema y un poquito filoetarra; porque llega a ser del Partido Popular y no sólo sigue de rey, sino que lo mismo exigen al Vaticano que lo exalte a la gloria de los altares. Ya ves tú, un año la derecha y la ultraderecha bramando que estamos en manos de extremistas sedientos de guillotina y les han dejado sin bramido. De ello podemos deducir, lo que se viene deduciendo habitualmente en estas ocurrencias mías, a saber: primera, que el PSOE, no está claro que sea muy de izquierdas, pero que indudablemente está comprometido hasta los tuétanos en la defensa del estado de cosas resultante de la Transición; y segunda, que Unidas PODEMOS, como elemento accesorio de la coalición, carece de fuerza para afrontar, no ya reformas de fondo con calado constitucional, sino que no está a su alcance comprometer los designios políticos de Pedro Sánchez, más allá de arrancarle concesiones de índole social. Y claro, toca decidir: hacer saltar por los aires la coalición o conformarse con ir rebañando mejoras para los más débiles. Unidas PODEMOS ha optado por lo segundo, así que Juan Carlos seguirá siendo "I". Bueno, pues entonces, más valdrá que consigan buenas mejoras sociales. De momento, en ese campo, no ha estado mal, pero podía haber estado mejor. Se gestó PODEMOS en torno a una emergencia social, pues al menos que se note y vayan haciendo progresos. Iremos viendo qué pasa a lo largo de este año.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario