martes, 2 de enero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1056


Muy buenos días, son las once de la mañana, las diez en Canarias y 2016 en Los Mundos de Mariano.

----------------
Amanece que no es poco:
“Esta visto. Un año pare otro.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La cuesta de enerofebremazobril.
---------------

Boletín Desinformativo de la Mañana empieza el año tarde…, pero al menos empieza el año, no como Rajoy que anda reviviendo ejercicios anteriores.

Mariano Rajoy calificó el gobierno de Franco como régimen no democrático y nos deseó a todos un feliz 2016. En fin…, que el señor que no sabe en que año vive no sepa que a cosas como las de Franco se las llama dictaduras…, tampoco es para sorprenderse.

Y ahora, ¿qué?, ¿a seguir negando la existencia del franquismo sociológico con el que el Gobierno de España muestra un alto grado de complacencia?

En el fondo lo de felicitar 2016 es positivo, este hombre empieza a asumir que nos está llevando al pasado. Y reconocer el problema es la base para la solución, ¿o qué?, así en plan terapia de grupo y eso…

“Me llamo Mariano y osh he hecho retroceder hashta dosh mil diecishéish.” “Te queremos, Mariano…”

El tiempo es una magnitud relativa…, como la contabilidad del PP.

El caso es que, repasando estas historias, ya se me está haciendo largo 2018…, y eso que son noticias de 2017…

Tuit del día: “En Génova 13 dieron las campanadas directamente, porque los cuartos ya se los habían llevado.” –Anacleto Panceto–

Boletín Desinformativo de la Mañana les desea feliz año 2018 y que no les pillen haciendo chistes sobre Carmen Franco, que tanto nos quiso y a la que tanto debemos…, o la que debía era ella, o yo qué sé ya…

Tras el tradicional Concierto de Año Nuevo desde la gran sala de los Amigos de la Música, en Viena, aguardamos expectantes el tradicional Imputado de Año Nuevo desde la sala segunda de los Amigos del PP, en la Audiencia Nacional.

Por lo visto, sube el gas natural, sube la electricidad, sube la telefonía…, y de ahí que los tertulianos hayan dedicado quince horas a lo que llevaba puesto Cristina Pedroche.

N’el camino que lleva a Belén, potopotón, potopotón, pompom, me van subiendo el recibo la luz, potopotón, potopotón, pompom, y al cabo un rato sube el móvil también, potopotón, potopotón, pompom, y yo aquí parezco don Nicanor, con su tambor, con su tambor, pom, la manía de votar al PP, la pago yo… potopotón, potopotón, pompom y porrompompero.

Bertín Osborne cobra catorce mil euros por presentar en Zamora unos premios en los que los finalistas se reparten cuatro mil. Lo que viene siendo proporcionalidad y contención en el gasto.

En cuanto a la relación entre Bertín Osborne y el sector de los emprendedores zamoranos sobre los que giraba la gala de premios, creo que ya hay varios científicos y filósofos investigando y lanzando hipótesis.

Vamos digo yo, que estos días han estado anunciando una deceleración del crecimiento económico. Que en román paladino viene a ser algo así como “agarrarsus que vienen curvas”. Por lo visto, se va a crecer menos…, por culpa de Puigdemont. Además, el empleo que se genere será de mala calidad…, por culpa de Junqueras. Y las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración encontrarán trabajo cuando San Juan baje el dedo…, por culpa de Anna Gabriel. Y es lo que tiene el PP, que los desastres de su incapacidad para la gestión contrastan con eficiencia para echar la culpa de todo a otros. Antes fue “la herencia recibida”, que incluía sus propias cuentas del Gran Capitán en Valencia y Madrid; ahora son los catalanistas…, y mañana será quien se hayan buscado como adversario. No deja de ser una muestra de habilidad política la de estos tíos. Echar la culpa de todo a otro es un bálsamo de gran predicamento en la política española.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario