martes, 9 de enero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1061


El atasco de la AP-6 no es cosa menor, dicho de otra manera, es cosa mayor. (Marco Aurelio…, o alguien así como muy sesudo será…)

----------------
Amanece que no es poco:
“Ningún automovilista ha sido acusado de sedición. Por ahora.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Aguardar a que amaine el temporal.
---------------

El Director General de Tráfico no ve motivos para dimitir…, es lo que tienen estas tormentas tan gordas, que la visibilidad se reduce un montón.

Vamos, que no vio la nevada y va a ver los motivos esos…, anda que…

Claro que, al paso que vamos, lo que va a costar ver es la hucha de las pensiones esa…

El Partido Popular pide disculpas y luego le echa la culpa a la empresa de la autopista. Que no deja de ser una disculpa echar a otro la culpa…, retórica “popular”.

Que lo de la nevada…, lo mismo han sido hackers rusos pagados por Puigdemont…, y nosotros aquí criticando a Rajoy sin razón…

Ni el ministro del Interior, de quien depende la Dirección General de Tráfico, ni el de Fomento, de quien depende la red de carreteras, han pedido disculpas. En su lugar se ha disculpado el ministro de Justicia…, porque era de justicia que alguien se disculpara, porque otra explicación no le veo yo…

En el fondo tiene su lógica…, tras rescatar las autopistas tenía que llegar el turno de rescatar a los conductores. El gusto por la gestión privada de lo público es lo que tiene…, catástrofes de gestión en las que nadie es responsable. No…, si no lo digo por el hospital privatizado aquel que quebró no sé cuántas veces…, qué va…

Hoy comparecerá Rodrigo Rato en una comisión parlamentaria…, no veas tú la bronca que va a haber en los medios…, entre el Gobierno y los de la empresa de autopistas.

Corre el rumor de que PODEMOS podría estar estudiando un cambio de nombre…, PUDIMOS…, ¿PODREMOS?..., hay tantas opciones…

Boletín Desinformativo de la Mañana propone varias posibilidades según los objetivos políticos que se persigan con el cambio de denominación:

Si se pretende un diálogo realmente fluido entre la cúpula y las bases: CUADRATURA DEL CÍRCULO.

Si se busca ganar las elecciones: PODEMOS POPULAR (el votante medio del PP, que va a votar como por raíles, ve en la mesa una papeleta en la que pone “popular”, la pilla, al sobre, a la urna y el Coletas a triunfar)

Si se desea un giro hacia la espiritualidad, Iglesias Contra Losantos de los Últimos Días…, podría valer, la pena es que tienen pillado un nombre muy parecido los mormones.

Para relanzar el partido, sin duda: ¡A LA DE TRES!

Para dar una imagen de experiencia política: MADURAMOS.

Con la finalidad de mejorar las relaciones con la prensa: EN EL PAÍS Y EN EL MUNDO, NUESTRO PÚBLICO TIENE LA RAZON, ¿OK? Un poco largo…, pero es que explicarse con claridad es el abecé…

¿Ya le han colado a Rosa Díez una portada falsa de la revista Time del día de los inocentes?, bueno, pues ya si eso vamos despidiendo la edición de hoy.

Sí, bueno, el día de los inocentes se publicó una falsa portada de Time proclamando a la Guardia Civil como la mejor policía del mundo…, se ve que a casa de Rosa Díez esas noticias llegan un poco tarde, la vio ayer, se puso a tuitear a dos manos…, a dos pantallas…, y…, eso…, que los tuiteros la proclamaron Miss Cuñada 2018…, que par ser la primera quincena de enero y hacerse ya con el galardón, la verdad es que no está nada mal…

Conmoción ante el anuncio del próximo cierre de Interviú. También cerrará en un futuro la revista Tiempo pero, no sé porqué, como que no ha causado la misma sensación…, misterios de la sociología del los países avanzados.

Vamos digo yo, que esta mañana decían en la radio que Donald Trump proyecta deportar a doscientos mil salvadoreños que residen y trabajan desde hace más de quince años en los Estados Unidos. Y ante eso, ¿qué se puede decir? Un líder político mundial desea expulsar a gente que está asentada y forma parte del tejido social de su país…, y nada menos que para devolverlos a El Salvador, ya saben el sitio ese en el que las bandas callejeras mandan casi tanto como el gobierno… Dejando a un lado los resabios típico de un rojo de manual como yo hacia los Estados Unidos y su responsabilidad en el noventa y nueve por ciento de los males que sufre América de Río Grande p’abajo, una deportación masiva no deja de ser una masiva monstruosidad. El señor Trump quiere un país blanco, rubio, protestante y anglosajón…, no es el primero, no será el último…, y en su camino la ha tomado con los salvadoreños. ¿Se imaginan al Gobierno de España, ese que tanto habla de la Hispanidad y tal y cual, cerrando filas con ellos?, digo con los de El Salvador, ¿eh?, que para lo otro no hace falta mucha imaginación.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario