viernes, 5 de enero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1059


Antes sí que se hacían cabalgatas de Reyes con dignidad y sin dar espectáculos lamentables…

----------------
Amanece que no es poco:
“La mierda. La mierda física y también la moral, nos va cercando. Un día será tanta que no podremos dejar de mirarla para seguir descabezando langostinos. Llegaran entonces los lamentos. Mientras, que se rasque el que le pique, ese parece ser el lema.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Venerar bebés de escayola, mientras cae la tasa de natalidad.
---------------

Y eso que no les he puesto las fotos de las geishas, los toreros en Vespa y los caballeros cruzados promocionando la película aquella de El Cid…

Es lo que tiene el franquismo sociológico…, que no sólo no le gusta la memoria histórica sino que tiene incluso problemas con la suya propia pese a habérsela hecho a medida.

Por cierto, al parecer, las tres reinas magas cuya presencia denunciaba el diario El Mundo, en realidad irán vestidas con pijamas de felpa de animales, al estilo de los que se venden en el Primark. Y ahora viene cuando les recuerdo lo de que en Francia van a legislar contra los medios que acostumbran a dar noticias falsas o total ya paqué…

Enhorabuena a la derecha más cavernaria, que una vez más ha conseguido que nos pasemos tres o cuatro días hablando de sus fobias anti-gay en lugar de las nuevas imputaciones a presuntos corruptos del PP. Sois unos hachas.

Tuit del día: “Si Carmena pone una carroza con la subida de la luz y el gas, menuda le habría caído.” –Anacleto Panceto–

Y por si fuera poco, un año más el palco de la cabalgata de Madrid será para los niños discapacitados en lugar de para las familias de los ilustrísimos y excelentísimos señores…, cuánta discriminación…

Finaliza el plazo para que el Principado de Andorra levante el secreto bancario…, ergo…, ya está en otros sitios todo lo que no podía seguir estando allí, ¿o qué?

El municipio canario de Mogán podría haber pagado doce mil euros a La Razón, para que le otorgara un galardón al mejor destino turístico de Canarias…, además de un aspirador para coches, dos albornoces de rizo americano y tres sartenes antiadherentes, claro.

Se admite a trámite una querella por obstrucción a la justicia contra Eduardo Inda y el excomisario Villarejo…, quién lo iba a imaginar…

OK Diario diciendo que la sombra de Maduro es muy alargada en cinco…, cuatro…, tres…

Gabriel Rufián señala que Puigdemont no puede ser Presidente por Skype y que ya si eso se podría nombrar a Junqueras…, que tal y como está el pobre, podría presidir por Whats App…

En el partido de Puigdemont ya han señalado que Skype funciona perfectamente y tiene muy buena calidad de imagen. Bueeeenoooo…, vaaaaaleeee…, no lo han dicho con esas concretas palaaabras…

La justicia estudiará si Junqueras acepta la nueva situación impuesta desde Madrid o si, en caso de ser excarcelado podría incurrir en contumacia adquiriendo una alfombrilla de esas de “Bienvenido a la república independiente de mi casa”.

Los concejales del PP de Boadilla evitan la retirada de una placa a Ignacio González y en breve estudiarán una petición del Defensor del Pueblo para quitar la de José Antonio…, ¿qué pasará?, ¿qué nerrrviooosss…?

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana, próximo número el lunes 8 de enero de 2018.

Vamos digo yo, que he escrito aquí -por activa, por pasiva y por reflexiva-, que toda esta historia del independentismo se podría haber reconducido mucho menos traumáticamente, sin necesidad de cargas policiales ni detenciones. Tal vez a medio plazo hubiera podido haber algún juicio penal, pero de haberse tramitado todo por vía administrativa puede que ni eso. Ahora tenemos gente en la cárcel deseosa de salir para retomar su actividad política, tal es el caso del señor Junqueras. Lo encarcelaron y ahora el hombre solicita que le dejen salir. Lógico. Alega, entre otras muchas argumentaciones de calado jurídico, que es católico…, como si ser católico fuese garantía de algo…, y ya ven ustedes, yo que no lo quiero encerrado, me pongo malo de que semejante alegación pueda tener algún valor en una sociedad moderna. Un recurso basado en que el encausado practica el catolicismo de manera habitual, por más que incluya otros razonamientos, da la medida de nuestro retraso sociológico…, sí, suena de pena, pero mucho me temo que es lo que hay. Mucha suerte para el señor Junqueras con su recurso…, yo no se lo hubiera redactado así.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario