viernes, 12 de enero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1064


La culpa de que Ciudadanos no gobierne es de los Comunes de PODEMOS…, gracias a las presiones de Ciudadanos.

----------------
Amanece que no es poco:
“Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho, y ni con los ocho de PODEMOS pasaríamos de dieciséis.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Echar cuentas y sacar rosarios.
---------------

Dice Albert Rivera que “PODEMOS pacta con los separatistas e impide cualquier posibilidad de que Ciudadanos pueda gobernar en Cataluña”. Bueno…, aunque yo diría que el hecho de que Ciudadanos no sume tantos escaños como sus rivales ni aunque le apoyaran los Comunes de PODEMOS, se ve que influye en algo…

Y eso que de lo que se trata es de constituir la Mesa, no la Presidencia de la Generalidad…, pero total…, qué más da.., lo ha dicho Albert Rivera, punto redondo.

No quiso PODEMOS apoyar al PSOE que había pactado con las derechas de Ciudadanos, y se ve que tiene que apoyar a las derechas de Ciudadanos que han pactado con las derechas del PP…, quién lo iba a imaginar.

Los tres partidos españolistas más las izquierdas podemitas, suman sesenta y cinco escaños. Los tres partidos catalanistas, suman setenta escaños…, y la culpa de PODEMOS…, obvio…, obvio…

Que lo mismo, además del kit antinevadas a los de Ciudadanos hay que darles con un kit de sumar escaños en el Parlament, con calculadora, lapicero, sacapuntas, goma, ábaco y libretica.

Como se enteren los tipos esos del informe de Pisa, de que en España el problema es que votamos a políticos que no saben ni sumar…, nos funden…, nos funden.

Lo de que las derechas mientan más que hablan y lo hagan con un descaro de magnitudes homéricas…, ¿no podría mirarse a ver si les corresponde un récord Guinness de esos?, que lo mismo se están perdiendo un premio…

Tuit del día: “Debatimos si es normal o no que un presidente sea investido por Skype, porque el debate de si es normal que sea encarcelado por pisar suelo español ya está muy pasado.” –Gerardo Tecé–

Satisfacción generalizada porque “los Jordis” estén dispuestos a renunciar a sus proyectos…, que alguien esté contento de que la cárcel preventiva, es decir, sin juicio, resulte más efectiva que el diálogo y la negociación política…, ¿es para reír o para llorar?

Ah…, que según quién lo lea…, ya…, ya…, vamos, lo típico.

Los padres de la Constitución llegan a la conclusión de que es cojonuda. Es lo que tienen los hijos, que serán lo que sean pero qué puñetas, son tus hijos.

Los padres de la Constitución…, mira que suena mal eso de que tenga varios padres…, claro que más raro y carente de sentido es que no tenga madre…, ni el Espíritu Santo logro esa pirueta.

El obispo de Córdoba, autor de “en la mezquita los moros sólo pusieron el dinero”, “la fecundación in vitro es un aquelarre químico” y otros curiosos…, digamos…, pensamientos… Ya ha sido premiado por el Papa ese tan moderno e innovador.

“Santidad, el obispo de Córdoba ha comparado la ideología de género con la bomba atómica.” “Ah, vale, pues que siga de obispo pero le das además un cargo en el Vaticano.” “¿Y a usted le llaman renovador?” “Ché, ¿estoy renovando un cargo, no?, pues soy renovador, ¿comprendés, pelotuudo?”

De parte de Donald Trump que hay que ver los haitianos y los salvadoreños empeñados en venir a Estados Unidos desde sus “países de mierda”…, que no sé yo si serán países de mierda, pero a mí también me extraña que quieran emigrar a un país en el que la gente ha votado un presidente de mierda.

Con lo bien que estaría Donald Trump presidiendo el Ku Kux Klan o la Asociación del Rifle, o las dos a la vez…, una con cada mano…, y aún le quedaría para dirigir un rebaño supremacista con…, perdón…, el horario infantil…, se me olvidaba el horario infantil.

En el carnaval de Cádiz, una chirigota simula la decapitación de Puigdemont…, que a mí me parecen más bien que disimulan muy poco…

Las chirigotas son para reírse del poder y de los absurdos de quienes lo ejercen, hasta ahí todo bien. Lo que no sé yo es si se trataba de un sarcasmo o un deseo a duras penas contenido…

Y eso, además de reír, porque seguro que la chirigota tiene mucho ingenio, debería darnos que pensar.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 15 de enero de 2018.

Vamos digo yo, que Ciudadanos se enfrenta a un problema muy serio. Ha proclamado a los cuatro vientos su victoria en Cataluña, y es verdad que ha ganado, pero ahora resulta que no puede influir decisivamente en la formación de la Mesa del Parlamento ni tampoco parece que vaya a poder hacerlo de cara a la investidura de Inés Arrimadas, su candidata. Es lo que tiene la democracia, que una cosa es decir que has ganado y otra asumir que, pese a ello, eres tan solo la minoría más votada y que te faltan apoyos para alcanzar el control de las instituciones, porque otras minorías suman más. Luego, ya si eso, le puedes ir echando la culpa a la ley electoral…, o a PODEMOS…, que resulta siempre de lo más socorrido para enmascarar cualquier déficit en votos, escaños o dotes para la negociación política…, que para mí esto último es lo que falla en Ciudadanos y en el resto de las derechas centralistas, pero es sólo una apreciación personal y no vale la pena extenderse en ella. Tampoco hay que olvidar que se ha reducido una cuestión de gobierno en sentido amplio a un toma y daca de banderitas, como si todo pudiera resumirse en un tema de los míos, buenos, los otros, malos…, que tampoco dice mucho del respeto debido al electorado cuando se le exponen las cuestiones con tamaño infantilismo. Sea como fuere, los españolistas no están a fecha de hoy en condiciones de gobernar, toca pues ver si los catalanistas son capaces de ponerse de acuerdo. Ir más allá sería adelantar acontecimientos sin datos. Iremos viendo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario