martes, 23 de enero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1071
 
Pobre don Mariano, no sólo llega con retraso sino que no puede recuperar el importe del billete porque viajaba gratis.

----------------
Amanece que no es poco:
“La Caída del Imperio Pepiano empezó en un AVE a Castellón. O igual no.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los viajes inaugurales para el recuerdo.
---------------

Llega con retraso el AVE inaugural a Castellón tras ser adelantado por dos cercanías…, que lo mismo iban en un AVE de esos de Ibertrén.

Y mientras los cercanías rebasaban al AVE, ese Rajoy encerrado ahí, aguardando, sin nada mejor que hacer que…, hablar con grandes empresarios…

Porque, según los periodistas, con ellos no anduvo de charleta más tiempo que el imprescindible…

Que llega a ir Puigdemont en uno de los cercanías y no veas tú la que se arma ahí…

Los cercanías que adelantaron al AVE, ¿son ETA?, ah, que no, que si acaso podrían ser sediciosos. Bueno…, es un matiz…, es un matiz…

Puigdemont fue a Copenhague a debatir con una catedrática de Ciencias Políticas porque si viniese a España lo pondrían a debatir con un fiscal.

Eso dice mucho de Dinamarca…, y de España.

Al final van a tener que admitir el voto a distancia de Puigdemont, porque, las cosas como son: cada día se va más lejos el tío.

Según las encuestas el PP ganaría las elecciones porque ninguno de sus miembros tiene la más remota idea de quién es el tal Paco Camps.

PODEMOS pide a Pedro Sánchez una moción de censura tras las recientes revelaciones sobre corrupción en la Gürtel. Ahora viene cuando Pedro Sánchez llama a Albert Rivera y tal…

Ciudadanos impide la comparecencia de Cristina Cifuentes en la comisión de corrupción por la resolución judicial esa que no existía, pero que luego mirusté que se traspapeló y eso. ¿Quién lo iba a imaginar?

Tamara Falcó declara a la revista Marie Claire que no cenaría con Pablo Iglesias pero que reza por él. Y ya.

A ver, usted, lector, es Dios y le llegan unas oraciones de Tamara Falcó recomendándole a alguien. ¿Le haría caso?

Ya…, yo tampoco…, yo tampoco…

Si es que esto de la oración está sobrevalorado…

Las mujeres van a presidir todas las comisiones del Foro de Davos…, pues considerando que ocho de cada diez asistentes son tíos, las pobres no van a tener un minuto para exponer sus preocupaciones…

Felipe VI acude al Foro de Davos, en compañía de políticos y empresarios, representando a nuestro país de parados, trabajadores precarios, emigrantes y pensionistas…, vamos, lo que viene siendo la representatividad bien entendida, que empieza por los de siempre.

Vamos digo yo, que el magistrado Llarena no ha librado orden de detención internacional contra Puigdemont para intentar capturarlo en Dinamarca. El trabajo del magistrado, suene bien o suene mal, es lograr la detención de Puigdemont y traerlo a España para ser juzgado. Eso está fuera de duda. Para ello, el magistrado puede seguir cuantas estrategias considere oportunas dentro de la legalidad. Esto también están claro. Pero en el auto en que rechaza la petición de la fiscalía para expedir la orden de detención, el magistrado alega que de hacerlo daría facilidades a Puigdemont para conseguir derecho a voto delegado. Y yo me pregunto si con ese razonamiento, sin duda legal, el magistrado está haciendo Derecho o política…, porque es evidente que, además del aspecto jurídico, esta determinación es relevante a efectos políticos en una situación netamente polarizada. Tenemos una Administración de Justicia bajo serias sospechas de politización (por calificarlo de manera suave), y esta estrategia judicial, por válida que pueda ser, no contribuye a mejorar la situación.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario