jueves, 4 de enero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1058


El Consejo de Europa cuestiona los esfuerzos de España en su lucha contra la corrupción. “¿Porqué serááááá…?”

----------------
Amanece que no es poco:
“La cabalga de reyes, por tradición, transmite ilusión y fomento del consumo. Por ende, no puede transmitir igualdad, realismo ni sentido común.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: El patio de Monipodio como exponente cultural.
---------------

El Consejo de Europa cuestiona los esfuerzos de España contra la corrupción. El Consejo de Europa será ETA en cinco…, cuatro…, tres…

Fe de erratas: Donde pone “El Consejo de Europa será ETA en cinco…, cuatro…, tres…”, debe poner “El Consell d’Europa será secesionista en cinco…, cuatro…, tres…”

El PP sólo espera que el Consejo de Europa se disuelva y entregue los dictámenes.

Lo de imaginar a Rafael Hernando diciendo que el Consejo de Europa no tiene huevos de criticar a España en una mezquita…, lo sé…, lo sé…, muy visto.

Fuerte descenso del paro, a cuenta de la estacionalidad, la temporalidad y la precariedad…, pero vamos, que ya pueden todos aplaudir.

¿Las personas que ganan una pasta y tienen garantizado el garbanzo ya han dicho lo de que “peor sería que esos siguieran en el paro”?, ¿sí?, pues nada…, pueden seguir aplaudiendo.

Se endurecerán las pruebas para obtener el carné de conducir; en cambio seguirá sin haber especiales requisitos para llegar a ministro o tesorero del PP.

Islandia es el primer país del mundo en ilegalizar la desigualdad salarial de género…, aunque no parece que haya sido gracias a las presiones de Ciudadanos…

Macron legislará contra las noticias falsas para proteger la libertad de información…, porque legislar contra los que financian medios que difunden noticias falsas iría contra la libertad de enriquecerse a costa de lo que sea.

Íñigo Errejón difunde un vídeo en el que sale cortando jamón…, que lo mismo por eso se dedicó a la política, porque futuro profesional en el sector jamonero…, poco.

Por el futuro político de PODEMOS, ojalá que Errejón sepa cortar los chorizos mejor…

Ciudadanos exige que la senadora del PP que ha sido imputada cinco veces, dimita de inmediato, o se verán obligados a seguir poniendo verde la cabalgata de Carmena.

La polémica por la cabalgata de Reyes en Vallecas es mera política. Entre que a PODEMOS le gustan los gays, al PP le molan los reyes, al PSOE los caramelitos y a Ciudadanos los camellos (los de cuatro patas, ¿eh?), no hay forma de ponerse de acuerdo.

Ay, la vida religiosa, entre que celebras el nacimiento de Dios y celebras que lo matan, se te van a lo tonto como cuatro meses…

“Las muñecas de Famosa / se dirigen al portal / y Junqueras con los Jordis / a la Audiencia Nacional. / Y Mariano, en su pesebre, / se ríe porque está alegre. / Bien que se la ha “colau” / a la CUP y a la Esquerra / diciéndoles que es Inés / quien les come la merienda…”

¿Villancico chapucero y con rimas traídas por los pelos?, vale, de acuerdo…, pero denle una vueltica o dos y ya si eso me cuentan.

Vamos digo yo, que dejando a un lado mis discutibles dotes para la versificación…, por calificarlas suave…, la situación catalana se encuentra en una encrucijada poco menos que impredecible. No está claro qué pactos podrán suscribirse y mucho menos quiénes están verdaderamente dispuestos a pactar algo. Al mismo tiempo, todos parecen no tener especial interés por pedir al electorado que clarifique sus preferencias, no vaya a ser que salga el cochino mal capado. Pero si algo puede darse por sentado es que la república catalana ha nacido fallida a corto plazo, pero que gracias al cálculo miope de Rajoy –perder en Cataluña para que se lleve allí las tortas Ciudadanos y de paso ganar en el resto de España–, el nacionalismo catalán cuenta con un punto de apoyo a largo plazo y de gran potencia, en esos cuarenta y pico segundos de “independencia”. ¿Lo ha sabido ver el PP?, porque si no lo han visto, son más miopes aún de lo que parecen, y si lo han visto, entonces mucho me temo que estén dando aquí y ahora una nueva dimensión a la palabra “irresponsabilidad”.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario