jueves, 18 de enero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1068


Tira de la maanta, Domiinga, que vengo’e Valenciaaa, tira de la maanta Domiinga en mitá l’Audienciaaaa… (¡Qué ocasión perdiste, Echenique, qué ocasión de hacer historia en la jota!)

----------------
Amanece que no es poco:
“Pasó el Día de la Croqueta. Pasó el Día de la Marmota. Toca el Día de A Que Tiro de la Manta.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Pedir una manta para tirar de ella, a ver si te lo apañan para que no tengas que tirar.
---------------

Los implicados en la Gürtel y la Púnica quieren tirar de la manta en Valencia y Madrid y en el programa de Ana Rosa salen los reporteros a las calles a pulsar la opinión pública sobre el posible cambio de peinado de Puigdemont. No…, si no es un chiste…, si es que es verdad…

La realidad una vez más supera a las ocurrencias de ficción.

Marjaliza, Correa y el Bigotes quieren tirar de la manta. No sé yo si va ha haber Torrent para tanto tirón…, ni mantas suficientes…

Roger Torrent, se muestra dispuesto a coser Cataluña…, pues como la cosa igual que quería remendar el PSOE Susana Díaz…

PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya…, de unir el tejido social a dar cursillos de patchwork. Una historia muy triste…

Un diputado “constitucionalista” no ha votado al candidato de Ciudadano para la presidencia de la Mesa del Parlament…, dos veces seguidas. Caray con la “Unidad de España”, pronto empiezan a apuñalarse…, como buenos españoles…

Esos diputados de Ciudadanos, PSC y PP escrutándose unos a otros a ver si alguno se le escapa una risilla…

Pues de este pequeño esperpento, no sé yo cómo van a echar la culpa a los Comunes podemitas…

La versión inglesa de la web sobre turismo del Ayuntamiento de Santander anuncia el Centro Botín, del Banco de Santander, como Centro de Pillaje del Banco de Santander. Joer con el subconsciente…

Tuit del día: “Ya sabes el dicho: "Los borrachos y los niños y el Google Translate siempre dicen la verdad". –MissMontag–

Según Público, las restricciones de tráfico redujeron la contaminación en Madrid un 26%..., según El Mundo, ABC y La Razón una carroza llena de gays iba por ahí arruinando la Navidad. Nivel.

Tras conocerse los datos de la última revisión médica a Donald Trump, un conocido tuitero norteamericano señala que su peso, 239 libras, es el mismo que el de Homer Simpson. Y eso…, y tal…, y ya.

Donald Trump pesa 239 libras, unos ciento veinte kilos así a ojo, se alimenta fundamentalmente de hamburguesas y bebe doce cocacolas al día. Quienes recuerden la escena del restaurante de la conocida película “El sentido de la vida”, tal vez estén pensando en que lo mismo tiene carácter profético.

No…, yo no estoy diciendo que quiera ver a Donald Trump reventando de tanto comer, ¿eh?, se les ocurre cada cosa…

Que como explote Donald Trump, lo mismo se oye en Corea del Norte y el otro gordo se vuelve más “to loco” de lo que ya debe estar, se lía a misilazos y no veas tú la juerga.

Jaume Vives Vives, impulsor de Tabarnia, ¿ya ha dicho en Twitter lo de que “El Islam y la ideología de género son el principal instrumento de Satanás en nuestro tiempo”?, ¿sí?, pues nada, ahora a ver quién le ficha antes, Ciudadanos o la Conferencia Episcopal.

Esa patera llena de obispos desembarcando en Tabarnia para poder disfrutar de las ventajas de un lugar próspero, crédulo y con un buen desarrollo del sector del odio.

No, ocio, no, odio, a algunos lo que les va es el odio.

Entre el señor Vives que atribuye a Satanás la ideología de género y los cortes de mangas que reparte Albert Boadella…, bueno…, se nos va a hacer corta la espera hasta que se resuelva el rollo de la investidura de Puigdemont.

Y mientras, en Toledo…, van a construir un parque temático sobre la Historia de España. Me imagino una noria a toda leche que se para de golpe cuando se oye por megafonía “¡Quieto todo el mundo…!”

Vamos digo yo, que en Ciudadanos, de tanto decir que han ganado en Cataluña, cosa que nadie pone en duda, se les está empezando a quedar cara así como de decepción. Y es que ser el más votado es una cosa y otra bien distinta sumar apoyos para poder gobernar. Ciudadanos ha contribuido con todas sus fuerzas a polarizar la situación en Cataluña, tanto o más que los independentistas, jugando la carta de reducir la compleja cuestión de gobernar y administrar una comunidad autónoma a un enfrentamiento de banderas. Ahora, cuando llega el momento de sumar apoyos, se ven en la triste situación de ser los primeros y quedar reducidos poco menos que a nada, dado que los rivales independentistas de PdeCat, Esquerra y la CUP a los que han demonizado, suman más escaños. Además, los rivales no independentistas podemitas de En Comú, a los que han satanizado, no están por la labor de prestarles un respaldo que, aunque insuficiente, les serviría para encastillarse en una política de bloques. Este resultado, que podrían tal vez evitado con menos maximalismos y más empeño en lograr entendimientos, les da los primeros sinsabores. Ganar no es la clave. Hay que ganar y estar preparado de antemano para la victoria. Y en eso Ciudadanos ha metido la pata hasta el fondo. Enhorabuena a la señora Arrimadas por su victoria…, si es que se puede llamar así.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario