martes, 26 de diciembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1052

 


"Qué estupendo es." "¿Tener rey?" "Tener dinero para pagar a Endesa y poder ver al Rey explicando lo cojonudo que es nuestro país."


----------------
Amanece que no es poco:
"Pasó la Navidad. Como no pasar nada. Viene el año nuevo. Veremos si nace viejo."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Que dé mucho que hablar un discurso en el que no se dice nada.
---------------

En Bélgica y Holanda, la tradición dice que en Navidades viene San Nicolás desde España a traer naranjas. Este año ha venido Puigdemont pero se ha dejado los naranjitos en Cataluña. Los tiempos cambian..., y no a mejor.

Entre lo guapo que estaba el Rey y lo genial que es Inés Arrimadas, está la prensa española que parece cualquier cosa menos prensa.

En el PP han hecho suyo el discurso del Rey..., joer, como para no hacerlo suyo si se lo escribieron ellos...

Si serán esquinaos los separatistas catalanes, que no sólo insisten en independizarse sino que, encima, no les gustó el discurso del Rey. Esta gente no tiene sentido de la proporcionalidad...

De parte de Alfonso Ussía, que algunos de los estados más modernos del mundo son monarquías..., y de mi parte que algunos de los más injustos y desastrados también lo son.

Que una cosa es que la derecha crea en ciertas grandes palabras, pero que pretenda hacer creer a alguien que un Estado es moderno porque tiene rey..., anda que...

Y es que en España estamos acostumbrados a que un señor al que nadie ha votado nos hable a todos en nombre de la democracia..., que bien mirado es digno de un sketch de José Mota...

Ojo, que lo mismo era José Mota caracterizado de Felipe VI quedándose con el personal...

Se diluye la imagen del Rey-de-España-que-se-lleva-mejor-con-los-del-PSOE-que-con-los-del-PP..., no salió bailando al estilo Iceta.

Un año más se ha celebrado el concurso infantil "Para qué sirve un Rey", sin conseguirse una respuesta convincente. Y no será porque los niños no tengan imaginación, ¿eh?

A la espera de las cifras definitivas, parece que este año podría batirse el récord navideño de broncas entre cuñados. Cataluña es mucha Cataluña.

Ya ves tú, seis millones de cuñados debatiendo en las mesas de Nochebuena y no han dado con la solución para lo de los catalanes. Esto está pa irse...

Que llamar Nochebuena a pegarse un palizón en la cocina para oír pontificar al cuñado sobre Cataluña y que se te deje medio guiso en el plato..., eso es sarcasmo y lo demás chorradas.

Tuit del día: "San José es republicano y la virgen socialista y el niño que está en la cuna es marxista-leninista ande ande ande..." -Pablo Iglesias-

Tranquilos, que ya hemos mandado una UVI móvil a casa de Marhuenda para comprobar que no me le ha dado un mal.

Vamos digo yo, que el Gobierno bendecirá hoy el acuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional durante los próximos años. No está mal..., mejor hubiera estado incrementarlo hace años, en lugar de someter a los peor pagados al "austericidio"..., de manera que una vez más han sido los más pobres quienes han asumido buen parte de los desmanes ocasionados por los más ricos y por quienes nos gobiernan. Es llamativo cómo gallea el Partido Popular respecto al acuerdo, cuando llevan la tira de años enviando gente a los medios de comunicación a despotricar contra el salario mínimo y afirmar que los países donde no lo hay tienen unas retribuciones magníficas. En fin, que según han estado predicando, si en España hiciésemos como en los estados donde no existe el salario mínimo, la inmediata sería que Patricia Botín y Amancio Ortega empezarían a anunciar subidas de quinientos, mil, mil quinientos, dos mil euros mensuales..., así, por las buenas... O al menos eso es lo que se deducía tras escuchar tamañas majaderías en la radio o la tele... En fin. Con fuerte retraso llega la subida de salarios mínimos..., ahora, a lo largo de los próximos años, iremos viendo cuál es la letra pequeña..., porque estas cosas, nadie se llame a engaño, siempre tienen letra pequeña.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario