viernes, 22 de diciembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1051


Años llevaba el Calvo de la Lotería rumiando su venganza...

----------------
Amanece que no es poco:
"Los catalanes han decidido no decidir nada. Procrastinación."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El gatopardismo..., cambiarlo todo para que todo siga igual..., que algunos se creen que eso lo inventaron en Italia y..., ¡amos anda...!
---------------

La aplicación del artículo 155 causa un giro tan espectacular en Cataluña, que los independentistas pasan de la mayoría absoluta..., a la mayoría absoluta.

360º de giro, para ser exactos.

Entre Ciudadanos, PSC y PP suben cinco escaños, entre ERC, JxC y la CUP bajan dos escaños. Conclusión: Cataluña ha votado en contra del independentismo. -Percival Manglano- Concejal del PP de Madrid y Cuñado Mayor del Reino.

El Partido Popular arrasa en Cataluña, tres escaños en el Parlament, más ciento cincuenta y cinco artículos en la Constitución, le permiten gobernar con una amplia mayoría de ciento cincuenta y ocho.

Gran éxito de Ciudadanos..., el largo viaje hacia el regionalismo comienza con un primer paso...

..., ah, que esto va de la Constitución y tal y cual..., claro, hombre, claro, va de eso, seguro que va de eso...

Con la de cosas que dicen haber logrado los naranjas en España "gracias a las presiones de Ciudadanos" y van y ganan en Cataluña gracias a las presiones del PP.

A los comunes de PODEMOS les ha pasado lo común cuando pides el voto para el sentido común.

Que los que nos gusta PODEMOS somos la caraba..., proponer entendimientos en el país de los frentismos..., originalidad no nos falta, ¿eh?, lo que se nos resiste un pelín son los resultados prácticos.

Sí se puede reconstruir los servicios públicos, sí se puede recomponer los derechos sociales, pero que los españoles se pongan a votar como si fuesen escandinavos o algo así..., no se puede, compañeros, no se puede.

Dónde están las llaves, Doménech, matarilerilerile, dónde están las llaves matarilerilerón, te las ha mangado la CUP, maratirilerilerile, te las ha mangado la CUP, matarilerilerón.

En el fondo, casi mejor, porque te iban a llover las hostias a pares, como la Guardia Civil, ese producto tan típico del folclore catalán reciente...

Albiol compartirá el Grupo Mixto con la CUP..., eso sí que es dar una nueva dimensión a la palabra "mixto", ¿eh?

El PP de Albiol última fuerza política en Badalona..., tanto barrer, tanto barrer y tan poco administrar...

¿Recuerdan que a Rajoy le gustan los catalanes porque hacen cosas?, cosas tales como votar a Ciudadanos en lugar de al PP, concretamente...

El PACMA, Partido Contra el Maltrato Animal a punto de dar el sorpasso el PP..., ahora alguien debería preguntarse cuánto ha invertido el PACMA en su campaña y cuánto el PP...

Hasta el momento, el número de líderes políticos catalanes..., y del resto de España..., que en atención a los resultados ha optado por dar un paso atrás y presentar su dimisión asciende ya a..., un momento, que todavía los están contando, ¿eh?

Así que Rajoy había descabezado al nacionalismo catalán, liquidado a los independentistas y no sé cuántas cosas más y va la gente y no le vota..., pero qué desagradecidos...

Lo que ha quedado un poco raro es lo de la mayoría silenciosa..., porque a pesar de lo que decía el Gobierno, resulta que no está por la labor de apoyar al PP...

Es lo que tienen las mayorías silenciosas, que se lanzan a las urnas y reeditan la mayoría nacionalista que había antes..., que así se entiende que guardaran silencio..., se ve que en cierto modo les gustaba lo que había...

Tras poner a Inés Arrimadas en primer plano a todo color en la portada del ABC el día de reflexión..., hoy..., como no le empasten la foto al cuadro de Velázquez del Conde-Duque de Olivares, no sé yo cómo le van a poder manifestar su agrado y satisfacción...

Dicen las malas lenguas que Inés Arrimadas dio su discurso de victoria electoral en castellano..., para que le entendieran bien, el resto de los españoles.

Pues como se pongan de acuerdo los de la Esquerra y la CUP en reeditar la presidencia de Puigdemont, Cataluña va a tener más repúblicas que Francia..., y eso que van por la quinta...

Ese Iceta cantando "Show much go one"..., por los pelos, pero show much go one.

La Guardia Civil ha descubierto, en plena votación, que los líderes independentistas catalanes desean la independencia de Cataluña. ¿Qué otros prodigios nos deparará el futuro?

Vamos digo yo, que lo que dice mi mujer: que esto ha sido como lo de Pedro Sánchez. Gana la Secretaría General del PSOE. Lo defenestra el gobierno del partido. Se convocan unas primarias y vuelve a ganar la Secretaría General del PSOE. Y aquí tres cuartas de los mismo pero en versión identitaria. Gana Puigdemont la Presidencia de la Generalidad de Cataluña. Lo defenestra el Gobierno de España. Se convocan unas elecciones y vuelve a ganar la Presidencia de la Generalidad de Cataluña. Y es que, a los amos de los respectivos cortijos, lo de tropezar dos veces en la misma piedra se les da de lujo. Que lo malo, bien mirado, no es pegar este tipo de resbalones desde las altas instancias del Poder, lo malo es la nula capacidad de aprendizaje que parecen tener a la hora de extraer conclusiones. La Constitución puede amparar el uso de medidas drásticas y contundentes, como ha sucedido en Cataluña, pero andar a porrazos por la calle y pretender resolver con el Código Penal lo que se tiene que resolver con el trabajo de los políticos (que les estamos pagando unos sueldazos y se dedican más problemas de los que resuelven), sólo sirve para ver lo que vimos anoche. Claro que, como estos tíos, no pierden ni en lejía, justo es reconocer que les ha ido mucho mejor de lo que parece..., si se miran con atención esos gráficos de colorines que llenan las portadas de la prensa, se verá, además de la mayoría absoluta de los catalanistas, otra mayoría absoluta, esta vez mucho más reconfortante para los que realmente mandan en Cataluña y en el resto de España: la mayoría absoluta de las derechas. Sumen, sumen..., vean cómo les cuadra la cuenta a quienes les tiene que cuadrar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario