jueves, 28 de diciembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1054

 


 
 
"¿Tabarnia?" "No, Barnia no tá, ha salio." "Enga, taluego." (fotos y texto robados al tuitero Agente Smint)


----------------
Amanece que no es poco:
"El día de los Inocentes era para bromas, hoy es para imputaciones y excarcelaciones con fianza."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Ver caer torres y no apercibirse de cómo inmediatamente se levantan otras iguales a las caídas.
---------------

Ciudadanos se desmarca de Tabarnia..., joer..., con lo que ha debido costarles ponerla en marcha...

Y ahora viene cuando algún periodista con mala baba empieza a recopilar tuits pro Tabarnia de alcaldes y concejales de Ciudadanos y nos echamos todos unas risas, ¿o qué?

¿Para cuándo una comisión de investigación que esclarezca si la empresa que sirvió el menú lamentable de Nochebuena a los policías del barco anclado en Barcelona era catalana o tabarnesa?

Lo que no está claro es si Alvaro de Marichalar será el nuevo Presidente de las Comarcas Unidas Tabarnesas o se coronará Álvaro I de Tabarnia.

Vamos a ver..., entonces..., los cruceros que antes dejaron de ir al puerto de Barcelona en Cataluña dañando su economía, ahora a donde no van es al puerto de Barcelona en Tabarnia..., ¿dañando su economía o eso no funciona así?

Si Tabarnia is not Catalonia, Catalonia is not Spain y Spain is not Tabarnia, mejor momento no van a tener los de Cuenca para apoderarse de todo en un audaz golpe de mano.

Que Jordi Pujol Ferrusola salga de la cárcel y sea portada el día de los Santos Inocentes..., eso..., ¿es coña o sociología en estado puro?

Vale que Alberto Ruiz Gallardón podría acabar en la cárcel por lo del Canal de Isabel II, pero conste que cuando hizo de Rey Baltasar no iba vestido de mamarracho como en tiempos de Carmena.

“Y alrededor del trono había veinticuatro tronos, y vi sentados en los tronos a veinticuatro imputados, vestidos de ropas blancas con la insignia del Canal de Isabel II, con coronas del PP en sus cabezas. Y el que estaba sentado en el trono dijo: Voy a proceder a tomarles declaración conforme a la ley de enjuiciamiento." Fragmento del Apocalipsis de Génova recogido en el Libro de Horas de Gallardón.

A este paso, Rajoy no va saber ni quién es él mismo...

Veinticuatro en diciembre funfunfún, veinticuatro en diciembre funfunfún, que los ha citado el juez en la Audiencia Nacional, para contar a los hombres que coño han estado haciendo en el Canal. Villancico..., "popular"..., nunca mejor dicho.

Última hora: Alberto Ruiz Gallardón podría eludir la acción de la justicia personándose en el Registro Civil y diciendo que a partir de ahora se llama A. Ruiz Gallardón.

Claro que, como todavía no se le acusa formalmente de nada, Gallardón tiene ante sí un amplio abanico de posibilidades: estar enamorado de Urdangarín, decir que lo del Canal se lo llevaban en una gestoría, alegar que cómo iba él a leer lo que firmaba o exponer claramente que en un canal, con tanta agua, no es raro que se críen ranas.

Las ranas de Esperanza contra las de Gallardón. Máxima rivalidad. Como los partidos del Barça contra el Real Madrid, pero en versión judicial.

¿A qué hora sale Rafael Hernando diciendo lo de "y los ERE's, qué"?

Y Maduro sin decir ni pío para no desviar la atención. Qué mala leche tiene este hombre...

Que ya verás tú el día que gane PODEMOS las elecciones y no

Anna Muzychk, doble campeona del mundo de ajedrez se niega a jugar en Arabia Saudí, ese país socio comercial, buen amigo y firme aliado de España, por su maltrato a las mujeres. Pues nada, ya si eso les vendemos otro tren para que se les pase el disgusto. ¿O qué?

Vamos digo yo, que en Twitter ha explicado el economista Eduardo Garzón que la subida del Salario Mínimo Interprofesional tiene, como ya suponíamos aquí, letra pequeña. Lo que no imaginábamos es que esa letra pequeña pudiese prácticamente dejar sin efecto el incremento salarial. La subida está supeditada a unas previsiones de crecimiento económico y de afiliación a la Seguridad Social difícilmente alcanzables. Además, no abarca a los dos millones largos de obreros a tiempo parcial (perdón, quería decir trabajadores de la clase media, que desde que somos un país avanzado ya no existen los obreros y menos aún los proletarios...), que son precisamente los que menos dinero ganan. Por si fuera poco, resulta que mediante el recurso a los falsos autónomos (obreros, perdón trabajadores de clase media, obligados a pagarse la Seguridad Social y que cuentan en las estadísticas como empresarios/emprendedores) y a las horas extra, es posible soslayar la contratación de personal con las subidas salariales recién anunciadas. Bueno..., pues si todo eso es cierto, y a estas horas no parece que ningún economista haya desmentido al tal Eduardo Garzón, pienso que podemos dar por sentado que una vez más el PP ha metido un gol por toda la escuadra a la dignidad laboral..., y con nuestros siempre aguerridos sindicatos de clase, aplaudiendo. Ni Tabarnia, ni leches, voy a independizar a mi comunidad de vecinos..., ah..., no..., ahora que lo pienso, no van a querer, mayoritariamente son trabajadores de clase media con tendencia a votar al PP. Y pensionistas, claro, también hay "opulentos" pensionistas. Qué cosas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario