miércoles, 27 de diciembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1053

 


Albert, soy tu padre.

----------------
Amanece que no es poco:
"Da igual lo que diga el Rey. Al día siguiente el Gobierno logrará batir su marca."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Acusar a otros de inventarse países y acto seguido inventarse Tabarnia.
---------------

Una plataforma propone crear la comunidad autónoma de Tabarnia (un grupo de comarcas catalanas de TA-rragona y BAR-celona, de ahí TA-BAR-nia, en las que ha perdido el independentismo) y va Albert Rivera y lo tuitea.

¿Recuerdan ustedes cuando lo del Plan Ibarretxe, que el PP de Vitoria amenazó con intentar separar Álava de Euskadi...?, pues lo mismo pero con sabor a naranja en lugar de a txacolí.

Que este tipo de jautada tenían que haberla publicado mañana con motivo del día de los Santos Inocentes y hubiera quedado de lujo..., pero como en España más que los Inocentes nos van los indecentes...

Tabarnia, según sus promotores tiene más renta que el resto de Cataluña y tributariamente paga mucho mientras que los demás territorios catalanes viven subsidiados..., cómo son las derechas, ¿eh?, a la primera de cambio se plagian los argumentos unas a otras.

Eso sí, echo de menos a Rafael Hernando diciendo que la plataforma antiindependentista esa, los de Sociedad Civil Catalana y Albert Rivera no tienen huevos de fundar Tabarnia en una mezquita.

Y hablando del Rey de Roma..., Rafael Hernando quiere saber quién está tras cada cuenta de Twitter..., como si no fuesen públicos y notorios los despropósitos que tuitea Albert Rivera...

Rafael Hernando quiere saber quién está tras cada cuenta de Twitter..., ahora, lo de quién está tras la financiación ilegal de su propio partido, eso ya...

Rafael Hernando quiere saber quién está tras los cuarenta y pico mil millones perdidos del rescate bancario que no nos iba a costar nada a los españoles. Ah..., que eso no, que es un bulo que quiera saber semejante cosa, que eso le importa lo que viene siendo un pimiento. Entonces..., nada..., no digo nada.

No se entienden las declaraciones de Rafael Hernando. Diga lo que diga, todo tuitero queda identificado de inmediato sin más requisito que el de hacer un chiste sobre la muerte de Carrero Blanco.

A las pruebas, judiciales, me remito.

Y es que es lo que tienen las comidas copiosas de estos días, que cargan el estómago, cargan la mente, te ponen un micrófono delante y sueltas la primera pata de banco que se te ocurre.

¿Gabriel Rufián ya ha acusado a la prensa madrileña de enfocar la cuestión catalana como si tuviera en la cabeza testículos en lugar de sesos?, ¿sí?, vale, pues sigamos echando lleña al fuego que parece que aún no están bastante cabreados los catalanes, no nos vayamos a quedar sin titulares.

No obstante, está bien que Rafael Hernando, la prensa madrileña y Gabriel Rufián calienten el ambiente..., más que nada porque en estos mismos instantes nos están subiendo, otra vez, el precio de la electricidad.

Entre que antes no llovía ni hacía viento y ahora hace viento y llueve, no queda otra que seguir haciéndonos pagar más, debido a aún no han terminado de inventarse porqué.

Tuit del día: "Hemos celebrado que hace ya más de dos mil años que no tenemos una sola prueba arqueológica que permita demostrar científicamente la existencia de Jesucristo." -Galleto Fontanedo-

Castellano: El Tribunal Constitucional anula parte de la reforma de RTVE promovida por el PP.

Televisionespañolés: El Tribunal Constitucional avala la reforma del PP.

..., no sé qué de la información veraz y contrastada...

Vamos digo yo, que el lamentable espectáculo de la "cena", por llamarlo de alguna manera, de Navidad de los policías alojados en el barco ese de Barcelona dice mucho sobre quienes administran España. Los que leen estas ocurrencias mías saben que yo no soy muy de policías, guardias ni similares, salvo su impagable labor diaria que no la de estos últimos meses..., pero una cosa es una cosa y otra bien distinta tratarlos con la indecencia con la que les trata nuestro Gobierno..., ese gobierno que se llena la boca con palabras como "orden" y elogios a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Obras son amores y no buenas razones, dice el sabio refranero. Y no es la primera vez que los funcionarios (porque los guardias y los policías también son servidores públicos como el que más) destacados por el Gobierno en Cataluña (para reprimir el referéndum primero y garantizar las elecciones después) son tratados de una manera absolutamente impresentable por el Ministerio del que dependen. Eso sí, los medios de comunicación dedicaron programas enteros a mostrar como los habitantes de no sé qué pueblo se manifestaban contra los guardias alojados en un hotel..., veremos ahora cuantos programas se dedican a averiguar a quién se le ocurrió llamar cena de Nochebuena al plato de espaguetis con un mejillón y tres croquetas que sirvieron a los guardias..., esos guardias a los que tanto dice estimar el Gobierno.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Vertele y el Huffington Post. La foto la hemos robado en la cuenta de Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario