jueves, 21 de diciembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1050

 


"Déjate seducir por el lado B de la caja."

----------------
Amanece que no es poco:
"Ninguna hormiga es mejor que otra hormiga."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Meter cosas en sobres. Papeletas, digo papeletas...
---------------

Según la SER, M. Rajoy podría dejar de conocer en breve al alcalde de Las Rozas. En esto de las enfermedades de la memoria..., hay tanto por investigar..., medicamentos digo.

Ese Puigdemont con el pelazo peinado a lo Raphael, cantando en la Grand Place: "Què passarà ?, quin misteri hi haurà ?, pot ser la meu gran nit."

"Que en diciembre, era en diciembre, / con un frío del copón,/ cuando convocó las urnas / Mariano Constitución / y yo aquí triste cuitado / en Estremera en prisión, / que ni puedo hacer campaña / ni seguir la votación / sino por la radio a pilas / que de lejos trae su son. / ¡hay que joderse, Junqueras! / ¡Están entrevistando a Albiol!" Romance del prisionero versión .cat

Inés Arrimadas ocupó ayer, en primer plano y a todo color, la portada del ABC..., y si eso no os hace reflexionar a todos los que aún os creéis que Ciudadanos es de centro..., nada lo hará.

A La Sexta va Ferreras rin rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo leí una encuesta, yo me la voté, a un especial de tres díííías. Va con sus camisas negras rin rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo leí una encuesta, yo me la voté, el pactómetro y la taaaaaza. Domènech, Domènech, ven acá corriendo, que la Esquerra y la CUP están dialogandó. Domènech, Domènech, ven acá volando, que Arrimadas y Albiol ya están pactando.

¿Cómo?, ¿que hemos omitido a Iceta y Puigdemont?, eh..., sí..., bueno..., es que como la de Iceta es pieza bailable y lo de Puigdemont, villancico tradicional en francés...

Ayer varios líderes políticos catalanes acudieron al cine a ver la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias. Albiol, porque el miércoles es barato y porque la Fuerza le va más que a los niños las gominolas (frase plagiada a Andreu Buenafuente, que conste)..., claro que con ese IVA que llevan sólo las pueden pagar los diputados.

Domènech también fue..., lo que no dijo es si iba a ver cómo se pelean los dos bandos porque le recuerda a las elecciones de hoy, o si porque percibe que los de PODEMOS son como el maestro Yoda, que todo el mundo le escucha pero ni Cristo le entiende.

Albiol anduvo por un mercado buscando números de lotería terminados en ciento cincuenta y cinco..., todo naturalidad..., vamos, lo típico.

Que yo no sé si es que intentan colar el mensaje a todas horas o si es que llega un momento en que las ansias de poder te hacen ser así y ya ni te lo planteas.

Tuit del día: "Última hora: Ciudadanos podría gobernar con el apoyo de El Español, País y ABC." -Marina Lobo-

Convocar elecciones en Cataluña. Hacer campaña en Cataluña. Votar en Cataluña. Acabar como el Rosario de la Aurora en Cataluña. Suspender la autonomía en Cataluña. Convocar elecciones en Cataluña. Y a esto es a lo que Nietzsche denominaba el Eterno Retorno..., poco más o menos.

El Gobierno anuncia a bombo y platillo subidas anuales del Salario Mínimo Interprofesional hasta que toque votar otra vez y luego ya iremos viendo. Se ve que lo de obligar a los catalanes a devolver los bienes de Sigena no les ha dado suficientes votos a nivel nacional.

Si es que en España, de una noticia cultural tampoco se pueden esperar prodigios electorales...

¿Recuerdan cuando PODEMOS pedía subidas del Salario Mínimo Interprofesional y el PP decía que eso era un despropósito, un exceso y una irresponsabilidad?, bueno, pues de parte de M. Rajoy, que cuando a él le conviene... ¡SÍ-SE-PUEDE!

Subir el Salario Mínimo hará que más trabajadores lo cobren..., porque los empresarios ya se cuidarán de congelárselo de algún modo a los que cobren un poco más..., y es que una empresa no es una ONG, damas y caballeros..., ¿cómo?, ¿que los obreros tampoco los son...?, bueno..., pero hasta que se den cuenta de ello, lo asuman y se organicen..., cañazo, cañazo, cañazo, cañazo..., cincuenta años más.

Se piden fuertes penas en el caso Ausbanc para los dirigentes de Manos Limpias, acusados de aparentar servir el interés de la gente y tener montada una mafia de chantaje y extorsión. ¿Dónde estarán aquellas multitudes que les aplaudían día tras día con entusiasmo...?, ¿cómo...?, ¿en Ciudadanos?, ah..., vale..., era sólo curiosidad. Mera curiosidad

Un fallo de la justicia europea establece que Uber no es una plataforma colaborativa, sino una empresa de transporte propiamente dicha. Uber anuncia que ya se las ha apañado para que esto no le afecte en absoluto..., de ahí que a la sentencia se le denomine "fallo". ¿O qué?

Vamos digo yo, que en la antigua Roma también se votaba. La gente acudía al foro y elegía a los magistrados que administrarían los asuntos públicos, la justicia, los impuestos, la guerra, en nombre del Senado y el Pueblo de Roma. Ahí no había jornada de reflexión ni nada. De hecho, los candidatos seguían haciendo campaña en las mismas filas de votantes y se consideraba razonable comprar el voto a los electores, a plena luz del día y en dinero contante y sonante. Aquí y ahora, al contrario de Roma, somos una democracia moderna, consolidada, avanzada y un montón de exquisiteces más..., ¿en qué se traduce eso?, en que el voto se compra igual que antes, pero lejos de la fila, con titulares en lugar de razones, encuestas en vez de realidades y promesas de prosperidad en lugar de hechos. El hermano de Marco Tulio Cicerón, Quinto Tulio Cicerón, escribió un Breviario de Campaña Electoral donde exponía toda clase de trucos y argucias para ganar unos comicios. Pobrecillo, hoy nos vería y se le pondrían los ojos como platos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La imagen la hemos robado en la cuenta de Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario