lunes, 3 de julio de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 931


Actualizado a las 9,20 horas.

“Absurdo como un belga por soleares”. Joaquín Sabina, 1987. Chúpate esa, Nostradamus.

----------------
Amanece que no es poco:
“Era digital. Redes sociales. Tecnologías de la información. Lo mismo da: salir en la foto es lo que quieren.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Subirse al carro ganador después de pasar décadas poniéndole palos en las ruedas.
---------------

El PP participa por vez primera en la manifestación del Orgullo Gay.

Refrán del día: “Si no lo veo, no lo creo.”

Refrán del día corregido y aumentado: “Si no lo veo, no lo creo; pero los estoy viendo y el caso es que no me los creo.”

El PP, tras alegar cincuentaypico razones por las que el matrimonio homosexual debería ser considerado inconstitucional, se muestra encantado de unirse al Orgullo Gay porque…, porque…, porque…, la memoria es flaca cuando conviene…

Los “populares” coincidieron en la pancarta del Orgullo con el “ciudadano” que decía que llamar matrimonio a la unión homexual sólo servía para generar tensiones…, y luego había también por ahí pululando una banda de rojos malos y tal y cual…

El PP y Ciudadanos en el Orgullo dan sentido a la expresión “como un pulpo en un garaje”.

Marine Le Pen imputada por apropiación indebida…, ahí, ahí, españolizando Europa…

Marine Le Pen, tras acusar a los inmigrantes de ir a Francia a robar, se ha puesto a robar ella (presuntamente) para que no quede nada y se les pasen las ganas de venir…, que lo mismo es eso y yo aquí criticando sin saber.

Ante noticias como esta es cuando más se echa de menos a Rafael Hernando diciendo que Marine Le Pen no tiene huevos de cometer apropiación indebida en una mezquita.

Al principio Cataluña pactaría con el Estado, luego el tema se resolvería por referéndum, después la cosa quedó en aprobar unas leyes, ahora la independencia podría ser unilateral, aprobada por mayoría simple en el Parlament de Catalunya…, a este paso, me veo a Puigdemont con mono azul encaramado a un poste y desconectando España por su cuenta cortando cables con un alicate.

Menos mal que no somos una potencia militar y al PP no le quedará otra que ahorrarnos el numerito de los tanques. Que además dejan el asfalto hecho una pena.

De parte de El País, que la futura constitución catalana se redactará por métodos bolivarianos. Ná, la desapasionada objetividad de los medios de comunicación serios y eso…

Si estarán mal de pasta los Pujol que después de dos días el hijo aún no ha reunido los tres millones de la fianza.

Bueno…, vale…, ayer era domingo y estaban cerrados los bancos. Vamos a darles un voto de confianza…, a los Pujol y a los bancos…

Un bombero, exconcejal del PP en L’Alcora, graba un vídeo (mientras sus compañeros combaten un incendio) denunciando a los “ayuntamientos ecologistas” que no limpian los montes…, lo de su partido reduciendo a la mitad la dotación económica para luchar contra el fuego…, lo va a contar también, pero lo tiene todavía en “tareas pendientes”.

Trump publica un vídeo manipulado en el que simula apalear a un periodista. Lo de las cruces gamadas en la manga, ya si eso a partir del miércoles o el jueves…

Que lo de la libertad de prensa lo mismo es el derecho a que te meta un par de hostias el Presidente de los Estados Unidos y no habíamos entendido el concepto, que igual es eso, ¿eh?

¿Ya han salido las mejores cifras de contratación de camareros, cajeras, limpiadoras y reponedores de la serie histórica?

Me encandila que personas que cobrar miles de euros se enorgullezcan de cómo crece el número de empleos de setecientos euros.

Una señora acusa a Manuela Carmena de celebrar el Orgullo Gay pero no celebrar la Navidad. No sé…, yo gays, conozco unos cuantos…, dioses…, dioses…, de alguno me han hablado pero a ninguno he tenido el gusto de ser formalmente presentado…

Que no digo yo que no exista Dios…, que lo mismo es que el hombre es tímido y tal…, que ya si eso podría aprender de los gays y visibilizarse un poco…

Día del Orgullo Divino, una carroza llena de dioses cantando himnos…, no sé yo si atraería mucho turismo, pero el derecho de manifestación es para todos.

Vamos, digo yo, que mirando en la tele el desfile del Orgullo Gay de Madrid, salió una periodista entrevistando a una señora a la que no le gustaba la celebración. Decía que ser homosexual no es para sentirse orgulloso ni da motivo para celebrar nada, y que las personas normales (entendiendo por normal a ella y por no normales al millón largo de personas que tenía alrededor) no necesitaban hacer este tipo de actos. Siendo público y notorio que el Pisuerga fluye por Valladolid, la buena señora aprovechó la ocasión para denunciar que Manuela Carmena había enarbolado la bandera gay en el Ayuntamiento de Madrid “como si todos fuésemos maricones”. Y, escuchándola, vuelvo a la conclusión de que el de España, como decía Ramón y Cajal hace un siglo, es un problema de cultura. Falta conocimiento, sobra prejuicio, falta educación, eso desde luego. Pero además, y las palabras de esa señora eran un buen ejemplo, falta respeto, sobra engreimiento y falta mucho, mucho, mucho sentido común.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario