lunes, 31 de julio de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 951


Actualizado a las 9,00 horas.

La que está liando Maduro en Venezuela…, según Radio Nacional de España, digo.

----------------
Amanece que no es poco:
“El asno de Buridán no vio los sacos de trigo. Tenía un ojo mirando para Barcelona y el otro para Caracas.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos.)

Bellas tradiciones españolas: Que la gente se vaya a la Salou y la actualidad al Caribe. Playa por playa…
---------------

Hace unos días, menos de la mitad del censo electoral venezolano participó en la votación organizada contra Maduro en lo que constituyó un éxito democrático sin precedentes.

Ayer, menos de la mitad del censo electoral venezolano participó en la votación organizada a favor de Maduro en lo que constituyó un fracaso democrático sin precedentes.

¿El doble rasero?, bien, gracias.

El chiste de Rafael Hernando, Maduro y la mezquita…, que me calle, que ya me vale con la copla…, bueno, pues me callo…, pero me están dejando ustedes sin repertorio.

Según el diario francés Le Monde, en España los sucesos de Venezuela no interesan en absoluto salvo que puedan servir para atacar a PODEMOS…, en fin…, Rafael Hernando, Le Monde y la mezquita. Vale, joer…, lo dejo estar.

Pero qué malos son los franceses: sólo porque PP, PSOE y Ciudadanos únicamente hablan de Maduro para meterse con PODEMOS, ya van los jodíos gabachos diciendo por ahí que PP, PSOE y Ciudadanos únicamente hablan de Maduro para meterse con PODEMOS.

¿Doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, ya ha puesto una foto de la bomba colocada a la policía venezolana por grupos antichavistas de modo que parezca que se la ha puesto Maduro a sí mismo?, ¿sí?, pues…, bueno…, entonces…, todo normal…, y tal…, y cual…

A doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, la han pillado colgando fotos de un atentado contra la policía venezolana como si fuese cosa del gobierno de Maduro…, cosa de la que no piensa perdonar nunca a Manuela Carmena.

Menos mal que ha sido doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, la que ha colgado una foto un tanto ambigua sobre un atentado contra las fuerzas del orden público venezolanzas…, que lo llega a hacer algún tuitero bocachancla con una foto un tanto ambigua de algún asesinato perpetrado por la ETA y tenemos a media fiscalía corriendo por las calles con pinturas de guerra…

Ahora, qué jodío el Maduro…, me le está quitando todo el protagonismo a Puigdemont…, desde luego, esto de la política qué duro e ingrato es…

Pedro Sánchez afirma que Susana Díaz y él hablan el mismo idioma…, otra cosa el lo que llegan a decirse mutuamente, claro…

Susana Díaz pide a Pedro Sánchez que no le haga elegir entre el PSOE y Andalucía…, ah…, pero, ¿eso no lo eligió ella solita cuando las primarias aquellas?

Alicante: una señora que no tiene nada que ver con el PP roba un millón y pico de euros…, y hasta aquí nuestra sección Mundo Insólito.

Pobre Albert Rivera, todo el mundo yéndose de vacaciones y el hombre se va a tener que pasar agosto repartiendo abrazos contra Maduro y Puigdemont.

¿Se acuerdan de los cuatro o cinco años que tardó el Tribunal Constitucional en pronunciarse sobre el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio?, bueno, pues en cuatro o cinco minutos van a pronunciarse sobre la suspensión de las normas catalanas de “desconexión”.

¿Qué votación catalanista y matrimonio gay son cosas distintas en fondo, forma y plazos?, vale, sí, son cosas distintas en fondo, forma y plazos…, porque los derechos de las personas están configurados en fondo, forma y plazos como algo absolutamente secundario, mientras que el fondo, forma y plazos de la rivalidad política están configurados como algo necesariamente preferente.

Según ABC, Rajoy va a mejorar su imagen…, cosa de la Virgen del Rocío será…

Ahora sólo falta el incidente anual con los llanitos y nos podremos pasar agosto hablando del Peñón de Catazuela.

La que hay montada en Juego de Tronos a un y otro lado del mar…, ¿en qué se habrá inspirado el autor…?

Vamos, digo yo, que a mí, las cosas como son, el señor Maduro cada vez me agrada menos (su gestión, que no su proyecto y el de su predecesor), pero el caso es que cada vez me resulta más chocante el nivel de los ataques que se dirigen contra él desde el extranjero en general y España en particular. Hace años, en plural, que en la política y medios de comunicación españoles se califica a Maduro de dictador, pese a que en diversos territorios venezolanos gobiernan partidos opuestos a él…, que como dictadura, no deja de ser un tanto peculiar. Ahora se le acusa de darse un autogolpe para perpetuarse en el poder y convertirse en dictador…, entonces…, ¿era o no era antes dictador?, es lo que tiene el uso gratuito y recurrente de los adjetivos calificativos, que llega un momento en que pierden sentido. ¿Era, es o será dictador Maduro en un pasado, presente o futuro a corto, medio o largo plazo?, la respuesta parece ser, según nuestros principales medios de comunicación que Maduro, en una especie de eterno retorno, es capaz de convertirse en dictador, convertirse en dictador, convertirse en dictador, convertirse en dictador y así sucesivamente en una reiteración prácticamente diaria…, o eso dicen. Que todo sea dicho, convertirse en dictador quince veces consecutivas, está muy mal…, pero tan improbable logro, indudablemente, tiene mucho mérito.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario