martes, 18 de julio de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 942
Actualizado a las 8,45 horas.

“Un Director de los Mossos para gobernarlos a todos. Un Director de los Mossos para abrir los colegios. Un Director de los Mossos para atraerlos al referéndum y constituir las mesas…”
----------------
Amanece que no es poco:
“Nacionalismo vago de los míos primero. / Los que son como yo. / Los que donde yo nacieron. / Con eso, vale con eso. / Y vuelvan a su casa los extranjeros, / salvo gente de fama y dinero. / Actores, futbolistas, jeques. / Hipocresía empapelada de cheques. / Es tan barato el "Gran bazar chino". / Y al de la tienda del barrio migajas, / el pan. Un comino. / ¡En el centro comercial están de rebajas! / Primero los de aquí, sí, pero / ¿Qué es aquí? / ¿Quién es el paisano bueno? / Hay muchas bocas que escupen cieno.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: Las historietas de buenos muy buenos y malos muy malos.
---------------
El número tres de Cristina Cifuentes, señor Jaime González Taboada, podría estar implicado en la trama Púnica…, hay que ir actualizando los dichos populares, lo de “poner un circo y que te crezcan los enanos” convendría cambiarlo por “poner un gobierno y que te imputen a los consejeros”.
De parte del Canal de Isabel II, que todos los que se llamen Ignacio y se apelliden González, lo mismo podrían tener algo que ver con unos millones que había y que ya no están.
Perdón…, perdón…, sólo los que se llamen Ignacio, se apelliden González, sean del PP y hayan presidido la Comunidad de Madrid…, joer…, pues eso reduce ligeramente el número de sospechosos…
Ignacio González podría estar tras unas inversiones fallidas en Brasil…, joer…, pues llega a invertir en Venezuela y se arma la de Dios…
Imaginen el titular de Inda o La Razón…: Pablo Iglesias engaña a Ignacio González para que financie a Maduro.
Tuit del día (1): “Para el próximo curso será obligatoria en los colegios de España la asignatura de Venezuela.” –Javi–
Pues qué suerte ha tenido Froilán de estudiar en los Estados Unidos, los Borbones siempre han resultado ser más de Panamá que de Venezuela…
Yo venezuelo, tú venezuelas, él venezuela, nosotros venezolamos, vosotros venezoláis, ellos venezuelan.
Ese Rafael Hernando liándose y diciendo que los antisistemas venezolanos deberían aprender de los demócratas catalanes…
¿Qué pasa?, soñar es gratis, leñe.
He mencionado a Rafael Hernando…, no lo puedo remediar… es nombrarlo e imaginarlo diciendo que ni chavistas ni opositores tienen huevos de organizar votaciones en una mezquita.
Puestos a imaginar…, si algo menos de la mitad del censo ha participado en el referéndum de Venezuela y se considera en los medios un espectacular ejercicio de democracia pura…, imaginemos qué dirán los medios si algo menos de la mitad del censo acude al referéndum catalán… ¿espectacular fracaso del secesionismo puro?
Luego está el tema dictatorial…, Maduro es un dictador, lo dicen muchísimos venezolanos, pero en la capital y varias regiones gobierna la oposición…, pues o no es tan dictador o el concepto de dictadura se ha ido relajando últimamente…
¿Se imagina alguien en pleno franquismo a Carrillo de alcalde de Madrid?
Las dictaduras ya no son lo que eran…
Que lo mismo lo de la oposición gobernando la capital de la dictadura es un rollo de esos del realismo mágico sudamericano…
No deja de tener su aquel que los mismos conservadores españoles que desprecian sistemáticamente a los sudamericanos llamándolos “panchitos”, los consideren hoy la quintaesencia del buen hacer democrático.
Ciertamente no son equiparables el referéndum venezolano y el catalán…, pero el problema no es ese…, el problema es el surrealismo de una democracia puesta en duda pero en la que la gente vota y una democracia avanzada en la que se ponen todo tipo de trabas a una votación. No es tanto cuestión jurídica, que también, sino de actitud.
Además, lo que Cataluña lo apaño yo en cuatro puntos:
Primero, la Generalidad solicita formalmente la integración de Cataluña en Venezuela.
Segundo, se proclama el Imperio Interatlántico Venezolano / Imperi Interatlantic Venezolà.
Tercero, Cataluña solicita un referéndum de independencia.
Cuarto, Cataluña obtiene la independencia, en Venezuela siguen a lo suyo y todos contentos.
Toma ya hoja de ruta.
Y molaría mazo ver a “Nicolau Madur” y “Enric Caprils” debatiendo en catalán.
Deportes:  “Garbiñe Muguruza: Mucho tenis, bonitas piernas, pocos novios.”
“¿Y eso?” “Ah…, nada…, Alfonso Rojo, ese hommmmmmbre.”
Santoral: 18 de julio, festividad de San Federico…, joeeeeeeer…, el día viene completito…
La Real Academia ha aceptado “iros” como sinónimo del imperativo “idos”…, ya ves tú, con lo fácil que es decir “irsus”…
Tuit del día (2): La RAE aceptando “jo tia lo de la Vaane q fuete k puton“ como locución de sorpresa o estupor. –Kim Jong-un–
Que igual no había que mandar a Froilán a Estados Unidos, lo mismo bastaba con admitir palabras en el diccionario para que el chaval aprobase el Lenguaje.
Vamos, digo yo, que El Diario solicita al Gobierno una lista de sobrecostes en obras del Ministerio de Fomento. El Gobierno se niega a proporcionar los datos. El Diario acude al Consejo de la Transparencia. El Consejo de la Transparencia da la razón a El Diario y pide al Gobierno que entregue la información. El Gobierno acude a los tribunales contra el Consejo de la Transparencia. La noticia es de hace más de una semana. Yo me enteré ayer por casualidad. Un Gobierno es capaz de llegar a los tribunales con tal de no reconocer lo evidente y la noticia apenas tiene reflejo en los medios de comunicación porque sólo afecta a El Diario y los demás no van a darle cancha citándolo en sus artículos. Es reiterativo decir esto, lo sé, pero es que no hay otra conclusión: en un país serio, el Gobierno que actuara así se vería forzado a dimitir…, pero como no está claro que España sea un país serio…
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Periodista Digital y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario