miércoles, 12 de julio de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 938


Actualizado a las 9,15 horas.

Primeras reacciones en el entorno “popular” ante la desaparición de varios contratos de la trama Púnica. Perdón…, nos comunican que el becario sin sueldo ha vuelto a equivocarse de imagen…, tres días seguidos llevamos así…, jodío rojo saboteador...

----------------
Amanece que no es poco:
“Llegó a mi vida. Un día, sin decir nada, ya no estaba allí.” “¿El amor, señor Barón?” “No, un contrato que tenía yo guardado para entregar al juez…”
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: Que se sustancien los sumarios y se desustancien las pruebas.
---------------

Se desmiente la desaparición de varios contratos sospechosos de la trama Púnica: simplemente les echaron treinta y cinco capas de Tippex, los majaron a martillazos y los rayaron con un Bic de cuatro colores como el del Coletas…, para despistar y eso…

Que desaparezcan los contratos de la Púnica es raro, pero que nadie le haya echado aún la culpa a Manuela Carmena…, joer…, eso es inaudito.

Que lo mismo ha sido Maduro…

Tuit del día: “Maldito cambio climático, no sólo desaparece el hielo de los polos, también desaparecen los contratos de la Púnica.” –Anacleto Panceto–

Viendo cómo desaparecen las pruebas de los delitos, yo lo de pretender separar Cataluña de España me lo iría pensando porque, leñe, dan miedito…, no los catalanistas, no…, los otros…

Es lo que tiene nuestro país, que mientras haya patria, fútbol, toros, misas y procesiones, el resto como que nos va trayendo un poco al pairo.

Porque decir que qué casualidad que salga Granados a la calle y empiecen a desaparecer pruebas en su contra…, eso…, lo mismo atenta contra la presunción de inocencia, las garantías procesales y demás parafernalia…

Entonces, no, no digo ná.

Que además lo mismo se ha llevado los documentos el tío de Ikea que montó el altillo y yo aquí sembrando dudas sobre Granados sin datos ciertos.

Entre la lluvia que cae sin que nadie sepa cómo y los contratos que desaparecen sin que nadie sepa porqué, esto está para hacer ministros a los de El Club de la Comedia.

Lo de imaginar a Rafael Hernando diciendo que no hay huevos de hacer desaparecer contratos en una mezquita…, manido y previsible incluso para mí, ¿verdad?

Joer…, no contesten todos a la vez, leñe.

Sobre los contratos le podrían preguntar a Froilán, que dicen que ahora este chaval ha aprendido de repente un montonazo de cosas.

Que lo de los contratos es misterioso, pero para misterio que Froilán se haya sacado cinco cursos en tres años, que eso es ya de IV Milenio.

Las trabajadoras de la franquicia de restaurantes Tommy Mells en Alcalá de Henares han colgado un vídeo denunciando que no les pagan el sueldo porque…, las muy indocumentadas aún no se han enterado que desde que gobierna el PP en España sólo se crea empleo estable y de calidad.

Las trabajadoras de la franquicia de restaurantes Tommy Mells en Alcalá de Henares han colgado un vídeo denunciando que no les pagan el sueldo y han sido despedidas porque…, porque la gestión empresarial bien entendida empieza por los beneficios del dueño y luego ya si eso tal.

Es frecuente justificar este tipo de abusos desde posiciones conservadoras argumentando que una empresa es un negocio y no una oenegé…, que lo mismo las han despedido por eso, porque el empresario se piensa que los trabajadores no son personas sino oenegés.

El Partido Popular de Madrid ha llamado “miserable” a Monedero por recordar que el PP se sirvió de los homenajes a Miguel Ángel Blanco para desviar fondos a la trama Gürtel…, joer…, pues si a Monedero le han llamado miserable, rediós, qué se habrán tenido que llamar a sí mismos…

Ah…, que no se han llamado nada…, que están encantados de haberse conocido…, ¿quién lo iba a imaginar…?

Ayer les propuse fabricar y patentar el “fachómetro”, para medir los niveles de exceso de derechismo a partir del uso reiterado del adjetivo “miserable”…, joer…, no me negarán que el aparatito tiene futuro…

¿Algún ingeniero en la sala…?

Refrán del día: “El que dice las verdades, pierde las amistades.”

Hombre, que muy amigos Monedero y los del PP de Madrid no es que fueran…, psé…, de saludarse en el portal y hablar del tiempo en el ascensor…, pero joer…, hay pocas noticias y el refrán da relleno…

Donald Trump no sabía nada de las conversaciones de su hijo con una abogada rusa…, ay…, qué tiempos estos que en las familias ya no se cuentan las cosas unos a otros…

Vamos, digo yo, que nunca he creído de verdad que fuesen a pillar a todos los corruptos implicados en los numerosos casos de corrupción que se han dado en el seno del Partido Popular. Siempre pensé que, poco a poco, como un tímido goteo, los responsables se irían librando. Es gente bregada en la arena política y judicial, cuenta con magníficos asesores jurídicos y no hay vericueto del Derecho Procesal que no conozcan. El caso es que yo pensaba que sería una compleja y tediosas sucesión de defectos formales, agotamiento de plazos, impugnación de pericias, esas cosas, las que les irían librando del castigo. Pero no, por lo que se está viendo, la cosa es mucho más tosca, más descarada, más libre de prejuicios: desaparición de documentos, destrucción física de pruebas, grupos de testigos aquejados de repentina mala memoria. El saqueo ha sido de guante blanco, sí, pero la defensa está siendo de mafia calabresa. Eso debería enseñarnos algo a todos. Concretamente de lo que son capaces las personas a las que la ciudadanía ha puesto al frente de nuestras instituciones. Un motivo más para la reflexión a la hora de meter en el sobre la papeleta y depositarla en la urna.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario